TecdeMtyJuarez
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 22, 2017
12:00pm - 6:00pm MDT
(UTC -6hrs)
Ciudad Juárez, Chihuahua
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez
Boulevard Tomás Fernandez 1120
Ciudad Juárez, Chihuahua, 32470
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty­Juarez events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Erika Don Juan

Consultora e investigadora especializada en economía, finanzas y dirección estratégica. AEM.

Heber Sandoval

Maestro en Derecho Corporativo y Empresarial por el Tecnológico de Monterrey, Maestro en Estudios Humanísticos, Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado y certificado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Héctor Nuñez

Ingeniero en Mecatrónica, consultor para National Instruments de México, empresario local y desarrollador de tecnología disruptiva. Representante de México en Silicon Valley 2016, seleccionado en 2017 uno de los mejores 8 proyectos en el mundo de IoT por la compañía IngDan en Hong Kong, China.

Himad Mouthar

Originario de Venezuela, Himad es programador involucrado en el área de informática de manera independiente. Con tan solo 12 años, se convirtió en la persona más joven en ganar un premio de ciencia en el área de tecnología representando a Venezuela en una competencia internacional. Actualmente, es CEO de Webtasy, una empresa de desarrollo web orientada al análisis de datos, en sectores de interés para el crecimiento empresarial. Nos hablará de cómo la inteligencia artificial está redefiniendo nuestro concepto de sociedad funcional.

Italo Cardoza

Originario de Chile, pensador y escritor, iconoclasta del potencial humano. Administrador de empresas e Ingeniero Comercial, especialista en dominaciones cerebrales y Marketing, cuenta con 8 años de ponencias a más de 20,000 estudiantes en Latinoamérica y a universidades, emprendedores y empresarios.

Javier Acosta

Ingeniero Electromecánico ITCJ con especialidad en automatización, CEO de Mechatronics Design LLC, fundador de Traceability (Plataforma digital de Inteligencia Artificial para manufactura 4.0), cabeza del departamento de R&D y fundador de la Familia del Futuro.

Raul Rivas

Psicólogo, emprendedor local, representante de La Paz de nuestro país, conferencista con el deseo de cambiar el pensamiento de las discapacidades no sólo en México sino en el mundo, premio municipal de la juventud.

Ricardo Aragón

Engineering Manager
Fuí forjado dentro de la empresa de mi padre, desde donde pequeño se me dieron tareas de pulir estructuras, hacer inventario, cortar material, maquinar, entre otras. Obtuve beca de excelencia para cursar la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en Campus Juárez. Posteriormente me transferí a Campus Monterrey, con la finalidad de demostrar al gran campus que los Juarenses tenemos talento.Me di cuenta que quería hacer un cambio en la frontera. Tomé el mando de la operación del negocio familiar, dedicado a la manufactura e ingeniería. Meses después tuvimos la inquietud de explorar el área de energía solar. Juárez es una ciudad de innovación, y el proyecto de energizarla con el sol es un hecho que está tomando forma. En el verano del 2017 me certifiqué en innovación y tecnología por el MIT, con la finalidad de regresar con más empuje y seguir siendo de esos locos que quieren mejorar la ciudad y el mundo.

Ricardo Sotomayor

Maestro en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia, Licenciado en Economía al igual que en Derecho, Certificado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, conferencista de congresos y seminarios de Marketing y Empresariales.

Roberto Jurado

Uno de los mejores violinistas del norte del país, ha desarrollado una sólida carrera que inició a una tierna edad. El músico perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, lo que le permitió pisar importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Teatro Degollado y la Sala Netzahualcóyotl. Compartió además escenario con grandes directores de orquesta, participó con la Orquesta de las Américas y se ha presentado en México, Estados Unidos y Europa. En 2013 fue concertino invitado en un concierto de gala con Plácido Domingo y la Orquesta Nacional Esperanza Azteca, y actualmente es beneficiario del Programa Creadores Escénicos por el FONCA.

Organizing team

Hitoshi
Oest

Ciudad Juarez, Mexico
Organizer

Daphne
Vázquez

Juarez, Mexico
Co-organizer