LaPochota
x = independently organized TED event

Theme: Humble and Kind

This event occurred on
August 3, 2017
5:00pm - 9:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Boca del Río, Veracruz
Mexico

¿Por qué "Humble and Kind", "Humilde y amable" en inglés?

Porque Veracruz necesita de estas cualidades para crecer, para crear una ciudad donde sus habitantes se sientan felices de despertar en ella cada día. Llenémonos de valores nosotros mismos, y después cambiaremos nuestra comunidad y el mundo entero.

En esta ciudad hay mucha gente que tiene cosas interesantes que contar, compartir e inspirar pero no tiene todavía el espacio para mostar sus ideas. TEDxLaPochota es tan sólo un pequeño paso local con visión global que debe ser replicado constantemente.

Centro Rebsamen Boca del Río
Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n
Boca del Río, Veracruz, 94294
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Pochota events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrien Moulard

Hypnotherapist + Trainer in enterprise communication
Su especialidad es la autohipnosis: en lugar de hipnotizar a la gente, le gusta enseñarle cómo hipnotizarse o deshipnotizarse a sí misma. De hecho, la gente queda frecuentemente hipnotizada por el tabaco, el alcohol, la comida, los hábitos, pensamientos, emociones, etc. Después de haber descubierto el funcionamiento del cerebro y de la mente (es decir la autohipnosis) y así cambiar su vida por lo mejor, su misión se ha vuelto divulgar esas comprensiones y herramientas a todos. Por ejemplo, además de su consultorio, ha desarrollado talleres de autohipnosis, cursos de yoga con hipnosis y técnicas hipnóticas para aprender los idiomas más sencillamente. Fundó una compañía de formación profesional llamada «Magicien de la communication» (Mago de la comunicación) para que la gente desarrolle su excelencia relacional en su trabajo: más confianza en sí mismo, mejor destreza para establecer confianza con los demás, más flexibilidad interna para adaptarse a cualquier situación.

Arturo Aragón López

Physician
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. Formación en cirugía general y gastrointestinal: · Centro Médico ABC, afiliado a Houston Methodist Hospital (Ciudad de México). · Universidad Tecnológica de Munich (Klinikum rechts der Isar der Technischen Universität München) (Múnich, Alemania). Certificado por el Consejo Mexicano De Cirugía General. Profesor universitario en la Facultad de Medicina "Dr. Porfirio Sosa Zárate" de la Universidad Villa Rica. Médico activo en la organización internacional Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières) en el departamento de cirugía general y gastrointestinal, laparoscopía y mínima Invasión. Participación en la literatura con más de treinta trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales y con más de treinta publicaciones en libros y artículos de interés médico y científico.

Christopher Lagunes Villavicencio

Art Director + Ariel Award Winner
Nace en la ciudad de México un 3 de diciembre de 1974. Es hasta 1996 cuando entra al cine por primera vez siendo tocado de tal manera que es atrapado hasta lo más profundo de su ser. Como una cocción lenta se ha llenado de maravillosas experiencias y conocimientos para día a día ir mejorando técnicas y así poder reinventarse como artista. Su afición a la luz lo hace un enamorado de las texturas lumínicas, casi tanto como lo es del diseño y la historia de los objetos. Es Christopher Lagunes hoy día una apuesta a la calidad y el diseño hasta las últimas consecuencias. Amante del "hecho a mano" y con un concepto sólido ha creado "FDFF", su línea personal de iluminación.

Elisa San Román Karam

Strategic marketer + Entrepreneur + Yogini
Mercadóloga estratega, entrepreneur y yoguini.

Joel Celaya Escobar

Researcher
Estudió Ingeniería Civil y Licenciatura en Arquitectura (carreras truncas); trabajó como dibujante en Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.); actualmente jubilado y dedicado a la criptografía.

Jonathan Corona Sánchez

Musician + Guitarist + Composer
Nació en la Ciudad de México en 1990. Autodidacta con obsesión compulsiva que desarrolla mejoras a procesos y optimización de sistemas. Ha dedicado la mayor parte de su vida a mejorar todo cuanto le es posible porque para él todo es susceptible al cambio. Su desarrollo profesional ha pasado por varias etapas y en todas ha marcado una diferencia clara en sus puestos. Desde cambiar un ingrediente, rediseñar un menú, crear una estructura de control administrativo, hasta implementar un sistema de control de operaciones. Todo basado en la observación, tal vez gracias a su paranoia y con la única meta de lograr la máxima capacidad y explotación de las herramientas. No sigue al sistema, lo optimiza y aprovecha. Su disociación de personalidad le ha dado la facilidad de llevar sus habilidades en extremos por completo diferentes. Músico, guitarrista y compositor comprometido con su arte, director creativo de su banda. En todo aspecto fiel a sus ideales y a su ser.

Juan Daniel Tapia Ávalos

Mechatronics Engineer
Futurista, políglota y filántropo. Presidente fundador en ANTA Robotics, vive trabajando por el futuro del mundo porque pretende ser un líder de las nuevas generaciones juveniles.

Kamila Anna Orzechowska

Business woman
Personal development passionate. The power of mind transformed the life of Kamila Orzechowska. Now she is searching for ways to make others successful in reaching their (un)achievable goals. Apasionada del desarrollo personal. El poder de la mente transformó la vida de Kamila Orzechowska. Ahora se encuentra en la búsqueda de hacer que otros logren alcanzar sus metas (in)alcanzables.

Karime Isabel Rueda Aiza

Junior high school student
Mexican teenage girl, born in Orizaba, Veracruz in the year 2003. Enjoys listening to bands older than herself, painting, writing and dreaming about future. Currently in middle school, she is bilingual, speaking English and Spanish both fluently, finding this as a tool and a door opener. Willing to be a person of success and spread constant kindness.

Lizbeth Marín Rosas

Chemical engineer + Italian teacher
Veracruzana de sangre totonaca, y zapatista. Hija de padres honestos, sencillos y sin pretensiones de marcas. Orgullosa egresada del Instituto Tecnológico de Veracruz como ingeniera química, analista siempre, empezando por el control de calidad en conocida refresquera, en lodos de perforación, el entorno, la política, la educación, el sistema de salud y la justicia social. Causando incomodidad muchas veces por solicitar sus derechos, pero recordando siempre lo citado por el gran maestro Miguel de León Portilla en su libro La Visión de los Vencidos: "No vengo a pedir limosna ni favor especial, sino lo que en legÍtimo derecho me corresponde". Ser madre prematura el siglo pasado le ha permitido llevar el silencioso mensaje: "Puedes traer a la vida un Domingo 7 y evitar que el Universo colapse porque le faltaría la vida de un hijo de Dios". Esta situación la determina como mil usos: cocinera, vendedora ambulante, vendedora de casas, maestra de italiano de tiempo intermitente.

Organizing team

Gabriel
Celaya Lagunes

Veracruz, Mexico
Organizer