ParqueLaLoma
x = independently organized TED event

Theme: Serendipia

This event occurred on
March 17, 2018
3:00pm - 10:00pm MST
(UTC -7hrs)
Tepic, Nayarit
Mexico

TED (tecnología, entretenimiento y diseño) es un organismo internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es reunir mentes brillantes que difundan ideas a través de charlas cortas que provocan aprendizaje, inspiración, emoción, debate, sinergias y acciones. Desde 1984, TED promueve eventos locales a través del formato TEDx en donde la “x” significa que es un evento organizado por los propios miembros de la comunidad de forma voluntaria. El espíritu de los eventos TEDx es “transmitir ideas que merecen ser difundidas”
Nuestro tema central denominado “Serendipia” y con él proponemos ir de la casualidad a la causalidad, de la pasión a la acción, de lo individual a lo colectivo; queremos difundir ideas que sean el motor que encienda nuestras mentes en disciplinas diversas y que presenten puntos de vista que desafíen lo convencional.

Tepic
Tepic
Tepic, Nayarit, 63000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­La­Loma events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alba Rodriguez

Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral
Tercera vez emprendiendo en la industria de alimentos y salud. Diplomado de Negocios por ITESM. Miembro de la incubadora de empresas de ITESM. Ganadora del “Startup Weekend World” con el proyecto GRICHA. Expositora en el evento TEDx Guadalara 2016 con el tema “Una solución sencilla a problemas complejos”

Carlos Gueta.

Actor y fundador del coloquio de teatro de monterrey
Nace en Tepic, Nayarit, México. Inicia su carrera en la compañía estatal de teatro del estado, bajo la dirección del maestro Rodolfo Amezcua del Río, destacando en varias obras de teatro. Posteriormente emigra a Monterrey, N.L., donde se consolida como actor y director, siendo reconocido y premiado en festivales nacionales e internacionales por su destacable desempeño artístico. Con una maestría en educación superior y otra en Artes y humanidades. Ha trabajado en producciones cinematográficas como actor y voz de doblaje para caricatura junto a compañías internacionales como Home Depot, Disney, H-E-B entre otros, siendo su pasión primordial el teatro con las cuales ha recibido premios y reconocimientos como actor y director.

Desiree Guzman.

Licenciatura en Psicología
Mi nombre es Desireé Guzmán Peña, nací y crecí en Tepic, Nayarit, una vez terminada mi Licenciatura en Psicología y a la par de trabajar en el sector educativo en el cuál me desarrollé alrededor de cinco años comencé mis estudios de maestría en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente donde conocí el verdadero amor por mi profesión, una vez concluida decidí dejar mi trabajo en el sector educativo y emprender un viaje de auto sanación y crecimiento personal mucho más que profesional, movida por la gran necesidad que yo misma viví en el campo educativo decidí estudiar un postgrado en Diferencias de Aprendizaje y Trastornos del Neurodesarrollo

Fernando Del solar

Modelo, actor, locutor y conductor de programas de televisión
Su carrera inició hace más de 20 años como actor, en el teatro de autor. En México se abrió camino como modelo internacional, ingresó al grupo de formación artística en Televisa, donde aprendió de los mejores maestros como Sergio Jiménez y Adriana Barraza. Posteriormente ingresó a las filas de TV Azteca, donde tomó clases con Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Como actor participó en novelas tales como Perla, Háblame de amor, Mirada de mujer, Un nuevo amor, entre otras. Incursiona en la conducción por casualidad, descubriendo sus más grandes pasiones... “Comunicar y entretener”, participando en programas exitosos como: Insomnia, Sexos en Guerra, Venga la Alegría, Bailando por un millón, La vida es una canción, La Academia y Gánale al Chef. En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgking, un tipo de cáncer en el sistema linfático, y desde entonces inició una lucha, la cual ha llevado a enfrentar sus más grandes miedos y reencontrarse con el sentido de su vida

José Hernández Moreno.

Ex-Astronauta
Estadounidense de nacimiento (1962), mexicano de corazón, José creció viajando entre Michoacány California siguiendo las cosechas agrícolas En 2009, José Hernández Moreno finalmente llegó al espacio a bordo del Discovery, en donde permaneció durante dos semanas. La misión STS-128 de la que formó parte debía completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS)

José Luis Jiménez Guerrero

Forma parte del Consejo Consultivo de Nafinsa en Nayarit. Consejero Coparmex en diferentes ocasiones. Seretario de Consejo Coparmex 2016-2018
Lugar de nacimiento, Tepic Nayarit. Estudios, Ingeniería Industrial y de Sistemas en el ITESM campus Monterrey 2 años de trabajo en Cigarrera La Moderna. • 1994 inicio su negocio propio, montando la primer Pizzería. • 2004 Tower Pizza incursiona en la ciudad de Puerto Vallarta • 2005 se abren otras sucursales en Riviera Nayarit y la primera en Guadalajara. • 2006 Inicia la operación del Restaurante Emiliano en Tepic. • 2015 Inicia la operación del Restaurante Loma 42 • 2016 Al momento Tower pizza cuenta con 17 sucursales, el Restaurante Emiliano y restaurante Loma42, formando un equipo de más de 300 colaboradores. Forma parte del Consejo Consultivo de Nafinsa en Nayarit. Consejero Coparmex en diferentes ocasiones. Seretario de Consejo Coparmex 2016-2018

Omar Villalobos

Estratega Emocional. Conferencista Internacional. Artista. Creativo. Productor y Escritor.
Estratega Emocional. Conferencista Internacional. Artista. Creativo. Productor y Escritor. Experiencia, Dinamismo, Autenticidad, Impredecible, Revolucionario, Enamorado de la libertad, Apasionado del conocimiento, Autodidacta insaciable, Omar Villalobos. Originario de Cd. Juárez, Chihuahua, es uno de los personajes más influyentes de Latinoamérica en el ámbito del Desarrollo Humano y Psicología Práctica. Sus trabajos de Coaching a múltiples empresas, sus cientos de reconocimientos -entre ellos. y solo por ejemplo, un doctorado Honoris Causa del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y el Récord Guinness al organizar el abrazo más grande del mundo en 2012 en Perú- y su indudable carisma le han granjeado la admiración y el cariño de millones de seguidores.

Raúl Estrada

Estudió en la universidad EBC la carrera de Administración de Empresas. A la par de esta, laboró en SEDESOL y, después, en una Casa-Hogar del DIF
Nacido en la Ciudad de México en mayo de 1970 Recibió formación militar en el Heroico Colegio Militar de la capital del país, sirvió como oficial del Ejército Mexicano. Allí se reafirmó el arraigo de su educación disciplinada. Esta etapa de su vida marca un hito en su vida, pues la disciplina se vuelve parte de su personalidad [hasta la fecha. Además de ser un empresario cooperativista disruptivo en México, se auto define como agente de cambio e “inspirólogo”, es decir, mover a las personas a la acción creando conciencia colectiva e invitando a las personas a asumir su responsabilidad en la economía de nuestro país.

Silber Meza.

premio nacional de periodismo, periodista de investigación, mentor en diplomado de PI en el CIDE, director de Iniciativa Sinaloa AC, y cronista.
Mi nombre es Silber Meza, premio nacional de periodismo, periodista de investigación, mentor en diplomado de PI en el CIDE, director de Iniciativa Sinaloa AC, y cronista.

Organizing team

Jahir
Gonzalez

Nayarit, Mexico
Organizer

Aaron Noel
Verduzco Beltran

Tepic; Nayarit., Mexico
Co-organizer