MedellinSalon
x = independently organized TED event

Theme: Resiliencia

This event occurred on
May 23, 2017
Medellín, Antioquia
Colombia

Como equipo organizador de TEDxMedellín es fundamental para nosotros comenzar a crear un diálogo permanente con las personas que creen en el poder transformador de las ideas.
A lo largo del año realizaremos una serie de TEDxSalón en diferentes lugares de la ciudad. Tendremos la oportunidad de intercambiar ideas en torno a un tema. En estos TEDxSalón, gracias a su formato más pequeño, comparado con los TEDx standars, los asistentes toman un papel más protagónico, pues tiene la oportunidad de expresar e intercambiar opiniones en estos espacios.
RESILIENCIA será el tema entorno al cual girará el primer TEDxSalónMedellín del año. Un tema que de un modo u otro, ha surgido en cada persona en diferentes espacios o momentos de su vida, bien sea en lo social, lo personal o incluso en lo profesional.
El conversatorio lo abrirán 2 oradores invitados, y a partir de allí comenzaremos, entre todos, a compartir nuestras ideas y experiencias frente al concepto de RESILIENCIA. Queremos que seas parte en la construcción de esta experiencia.

Parque Biblioteca de Belén
Cra. 76 #S/N
Medellín, Antioquia, 0000
Colombia
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Medellin­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Andrés Mesa

Lider Comunitario
Carlos nació en Ituango, Antioquia, el 25 de enero de 1985. Tiene 32 años. Nunca conoció a su padre. Tuvo una familia de 8 hermanos: 3 mujeres y 5 hombres. Su mamá, Margarita, trabajaba como administradora de una residencia donde laboraban las trabajadoras sexuales del pueblo y los niños ayudaban a cargar los tendidos para el lavado desde la residencia hasta el barrio donde vivían, El Carmelo. Estudio su primaria en Ituango y luego, cuando empezó el Bachillerato, su hermano mayor le regaló una caja de embolar y se puso a trabajar como embolador, haciendo mandados, vendiendo gelatinas y cargando bultos para apoyar el estudio de sus hermanos y la economía de su casa. Sus hermanos se fueron a trabajar a la vereda Santa Rosa de Ituango y a uno de ellos, Javier Giovanni, lo mató la guerrilla. Luego trataron de reclutarlo a él y a otro hermano y su mamá los envío para Medellín, a casa de una tía en el barrio Santo Domingo.

Cecilia Estella Murillo

Directora & Fundadora
Cecilia Estella Murillo, Chechi para sus amigos es la mayor de 3 hermanos, tecnóloga en Comercio Exterior con conocimientos en liderazgo, legislación laboral, comunicación efectiva y emprendimiento social. Nacida en Apartadó esta mujer apasionada por la moda y la cocina, encontró su vocación a través del emprendimiento y valiéndose del conocimiento como herramienta para empoderarse. Haciendo que las limitaciones que pensarían imponen su discapacidad, no fueran algo significativo a la hora de definir su quehacer profesional. Su proyecto de empresa y creación de marca la Fundación Moda y Flores promueve la construcción del tejido social y humano para las personas en situación de discapacidad, mujeres cabeza de hogar, mujeres afrodescendientes y cuidadores surge por la necesidad de encontrar medios económicos para solventar sus gastos en Medellín. Cada accesorio tiene una historia, más allá del proceso creativo implica el empoderamiento de todas las personas involucradas.

Organizing team

viviana
cadavid

Medellin, Colombia
Organizer

Sergio
Pelaez

Co-organizer
  • Alexandra Londoño
    Operations
  • Diego Rúa
    Marketing/Communications
  • Laura Palacio
    Marketing/Communications
  • oscar valencia
    Operations