UPValncia
x = independently organized TED event

Theme: Perspectivas

This event occurred on
February 23, 2018
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca)
Spain

Las hay más optimistas y más pesimistas. Unas más precisas, otras menos exactas. De corto alcance o más a largo plazo. Y cuando dialogan entre ellas suman, no restan. Porque ninguna suele ser totalmente correcta o incorrecta.
Una perspectiva es el punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto. Ampliar tus puntos de vista, tus PERSPECTIVAS, es abrirse a otras maneras de pensar, alimentar la curiosidad ante nuevas ideas y opiniones, mostrar inquietud hacia la diversidad y por tanto conocer más y mejor aquel asunto que se analiza. Desde TEDxUPValència queremos hacerlo posible.
¿Te atreves a mirar desde otras PERSPECTIVAS?

Universitat Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca), 46022
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­Valncia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Viviendo del Cuento

Artes escénicas
Se dedica a crear eventos y actividades de motivación de equipos, con el fin de trasladar su propia filosofía de vida a otras empresas e instituciones mejorando la relación entre los trabajadores mediante el juego, el humor y las sonrisas.

Adela Cortina

Catedrática Emérita de Ética y Filosofía Política de la Universitat de Valènci
Catedrática Emérita de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Doctora Honoris Causa por la Universitat Politécnica de València y diversas universidades. Trabaja en temas como ciudadanía, democracia o cosmopolitismo, y en la aplicación de la ética a la economía y la empresa, a la ciencia, la técnica, la política, el desarrollo humano, la bioética, los medios de comunicación o la educación.

Alina Marín

Ingeniera energética
Proyecto de ingeniera energética y bailarina profesional de flamenco. Formo parte del grupo de organización de Makers UPV, y allí aprendí a mirar siempre más allá. Actualmente coordino el proyecto Azalea, de una vivienda pasiva y solar, para la competición Solar Decathlon Europe 2019. Bailo y trabajo desde el corazón y le pongo pasión a todo lo que hago.

Enrique Fernández

Drones y salvamento
Atrevido, aventurero y ambicioso, apasionado de la tecnología. Ocho años ejerciendo como profesional en el sector del salvamento en medios marítimos y tres peleando por cumplir un sueño.

Gladston Galliza

Músico
Cantante, ciego, compositor, guitarrista y productor musical brasileño; reside en España desde 1998. Tiene 9 discos publicados entre Brasil, España y Japón. Su trabajo se caracteriza por fusionar los elementos musicales de su país con elementos de la música latinoamericana y el jazz.

Jaime Sánchez

BlockChain y Bitcoin
CryptoTrader y analista.Autodidacta. En Bitcoin desde 2013. Ser un tecnólogo y vivir una época de transición de lo analógico a lo digital me ha hecho desarrollar un sexto sentido para ver más allá de los paradigmas actuales. Siempre me llamó la atención lo inusual.

José Miguel Mulet

Licenciado en Química y Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia
Licenciado en Química y Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia. Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía. En su faceta de divulgador científico, ha publicado varios libros.

Susana Lloret

Directora Fundación Per Amor a L'Art
Directora de la FUNDACIÓ PER AMOR A L'ART. Doctora en Psicología. Altruista. Su formación como psicóloga e investigadora muestra su vocación al servicio de los demás y su interés por descubrir más acerca del mundo interior del ser humano y de su conexión con el mundo exterior.

Tania Castro

Fotoperiodista
Ha trabajado 16 años para el diario El País como fotoperiodista. Comisariado varias exposiciones de fotografía y libros. Fundadora y directora de PhotOn Festival , festival internacional de fotoperiodismo, y cofundadora de PHEN (Photo European Network). No me considero una idealista por creer que una fotografía puede cambiar el mundo. Estoy convencida de su importante papel en nuestra historia para no perder la perspectiva de aquello que construimos o destruimos y de que eso nos ayudará a ser mejores seres humanos.

Víctor Rodrigo

Subcampeón del Mundo de Speed Memory,
Subcampeón del Mundo de Speed Memory, Recordman de memorización y profesor de memoria, psicotécnicos y preparación psicológica de la Escuela Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en los procesos selectivos de la Policía Nacional, formando a más de 1.300 alumnos en los cursos presenciales y más de 6.000 en los cursos online. Entusiasta de la mente y apasionado de los métodos que mejoran el rendimiento mental. Una de sus marcas en el último Campeonato del Mundo fue memorizar 20 dígitos decimales (0 al 9) en 1 segundo.

Organizing team

Belen
Arrogante

Valencia, Spain
Organizer