CamelinasAve
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 3, 2018
Morelia, Michoacán
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Melchor Ocampo
Calle Melchor Ocampo 256
Morelia, Michoacán, 58000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Camelinas­Ave events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ahmed Ozsu Medina

Joven empresario
Joven Empresario Michoacano que ha llevado diversos proyectos: TEDx, Tata Mezcalería, entre muchos otros. “Me mueve lo que mueve al mundo, el arte, el mezcal, la chela artesanal, una buena conversación y esas locas ideas y sueños que terminan haciéndose realidad.” El cambio de la ciudadanía empieza por cambiar paradigmas habla acerca de que no importa en qué sector nos encontremos (empresarios, gobierno, sociedad, etc.) todos nos beneficiamos de la participación ciudadana. ¿Qué estoy haciendo yo para ayudar y ser parte del cambio?

Andrés Spyker

Social leader
Andrés Spyker, es conferencista internacional y director general de Más Vida, una iglesia cristiana moderna con siete sedes en México y creciendo rápidamente. Sus conferencias se escuchan en todo el mundo hispano y es frecuentemente buscando como ponente para congresos y capacitaciones en diferentes países. Con más de 18 años de experiencia trabajando con jóvenes, familias y profesionistas, su interés es ayudar a cada persona a encontrar una mejor vida por medio de la fe.

Cesar Arceo

Artista
Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y estudiante de maestría en Filosofía de la Cultura. Ha sido alumno del Centro para la Música y las Artes Sonoras. Del año 2012 a la fecha se ha desempeñado como docente en la U.M.S.N.H., la U.N.A.M. y la U.I.I.M. en áreas como la comunicación, el diseño y el arte. Como artista sonoro ha podido presentar algunas de sus piezas en espacios como el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, así como en el Centro Cultural Clavijero en Morelia y en foros internacionales como el Espacio 120 de Barcelona España y el centro de arte experimental Konvent PuntZero en Cal Rosal España, donde realizó una estancia de trabajo. Ha desarrollado diversos proyectos de manipulación sonora y electrónica experimental como grabaciones de campo en Montparnasse París y Leipzig Alemania.

Erik Avilés

Director General en Mexicanos Primero Michoacán, A.C.
Soy ciudadano moreliano de tiempo completo, hijo de maestros normalistas y de la escuela pública local, desde preescolar hasta doctorado. Creo en la transformación educativa construida desde la sociedad civil. Ajedrecista empedernido en la vida y aficionado en el tablero. Soy padre de familia, canófilo y servidor público vocacionado. He sido columnista, conductor y analista político en medios impresos y electrónicos. Opino sobre educación, deporte, política pública, desarrollo humano y C+T+I.

Fer Garey

Author
Nacida en la ciudad de México, con gran vocación hacia al arte y la escritura decide estudiar diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, desarrollándose en esta área en varias agencias publicitarias tanto nacionales como transnacionales en donde llega a ser Director Creativo, logrando diversos premios y reconocimientos en el ámbito publicitario. 2011 es el año en el que se independiza y crea su marca propia para brindar servicios publicitarios. En el 2012 sufre un inusual accidente que la lleva al filo de la muerte y por el cual se vuelve epiléptica, en su recuperación de más de 4 años se le desarrolla una condición cerebral llamada sinestesia, motivo por el cual comienza a escribir en forma. En 2014 inicia su trabajo literario con una obra en la que narra el milagro de su recuperación y la manifestación de su misión de vida. Entre 2015 y 2016 escribe dos obras más de las cuales su novela “Una puerta a las estrellas” es publicada en enero del 2018.

Gustavo Tovar

Activista
Gustavo Tovar Arroyo (1968), abogado, activista de los derechos humanos, documentalista, ensayista y poeta, director de la fundación Humano y Libre, miembro ejecutivo de Internatiinal Fórum for Democracy and Peace con sede en Estambu Turquía. Se le conoce -ocasiones se le ha perseguido- por motivar a cientos de miles de jóvenes en América Latina para que participen protagónicamente en los procesos de transformación política, social y cultural de sus naciones. Ha sido un severo crítico de la dictadura que se ha instaurado en Venezuela, cuyo régimen lo ha acusado de conspirador y promotor de las multitudinarias manifestaciones de protesta estudiantil de los últimos años. Ha dado conferencias en más de 25 países por sus actividades. Sus artículos de opinión semanal son muy populares en Venezuela por lenguaje satírico y profundamente reflexivo.

Juan Pablo Arroyo

Cineasta
Estudió cine en la ciudad de Nueva York en el año de 1999, a su regreso inauguró la escuela de cine y centro de producción Solaris en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, la cual dirige en la actualidad y en donde se han producido mas de cien cortometrajes. Personalmente ha dirigido diez cortometrajes y documentales. Con su película Clandestino obtuvo “El Ojo” en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia como mejor largometraje documental en la sección michoacana. En el año 2008 Juan Pablo Arroyo cursó el Master en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI en la ciudad de Madrid, España. A su regreso a México, Juan Pablo Arroyo realizó Alias, documental que aborda el atentado que sufrió la ex secretaria de seguridad pública del Estado de Michoacán, Minerva Bautista, en el año 2010. En el año 2015 dirigió su primer largometraje de ficción, Día Seis, en el cual se muestra la condición humana desde un ángulo intimista y personal.

Octavio Aguilera

Empresario, Consultor, Capacitador y Conferencista, con más de 30 años de experiencia en su ramo. Ingeniero En Electrónica, Maestría en Mercadotecnia, Maestría en Dirección Estratégica, varios diplomados en Actuación, Psicología, Pastoral e innovación. Certificaciones en Experiencia del consumidor, Mapas mentales, Legos y Líder certificado en Yoga de la Risa. A ocupado puestos de Dirección General, en áreas de TI, DO, RRHH, MKTING, siendo su responsabilidad la Dirección y Planeación Estratégica, Gestión de Innovación y Gestión del Cambio. En empresas como Grupo Carso, Grupo Fame y Telmex. Actualmente socio de Roit Innovation y Cofundador de la asociación Uno en Voluntad. Autor de las Metodologías “Juego Innovador” y “Las ´4 P’s del Managing”

Octavio Díaz Barriga

Director de División de Ingenierías del Tecnológico de Monterrey
Octavio Díaz Barriga, realizó su carrera en Sistemas Computacionales, Trabajó en Cinépolis por casi 7 años donde tuvo la oportunidad de estudiar una Maestría en Sistemas de Información; en 2007 busca salir de la empresa Cinépolis para emprender en la industria alimentaria, más tarde es invitado a participar como profesor en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia. En 2012, deja el país para estudiar una segunda maestría ahora en Negocios, Emprendimiento y Tecnología por la Universidad de Waterloo, Canadá. En julio del 2014 participo en el artículo de herramientas para la innovación sostenida basado en técnicas del diseño de productos en el “12o Congreso de Innovación Abierta y de Usuario” realizado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Profesor de catedra con más de 18 años de experiencia, actualmente frente a grupo en materias de negocias, innovación y tecnología. Apasionado por la educación y fiel creyente de que las cosas se pueden lograr.

Silvia Alejandra Altuzar

Empresaria
Nací en la Ciuidad de México el 13 de octubre de 1972, entre primas…de seguros. Mi padre, Actuario, agente de seguros y funcionario de varias aseguradoras importantes, me inculcó el amor por esta carrera. Cursé hasta el 5º grado de primara en la CDMX y a la edad de 11 años llego a vivir a Morelia, con el proyecto de mi papá para iniciar una Promotoría de Seguros Independiente. Al terminar la preparatoria estudié la Licenciatura en Administración de Empresas y la Maestría en Administración en la Universidad Vasco de Quiroga, desde antes de terminar la carrera me integré a apoyar a mi padre en la empresa. Tengo 21 años trabajando en Alamo Seguros, y actualmente me desempeño como Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Empresa desde el año 2005

Sinuhe Hernandez

Sinuhe Hernandez Cervantes, Nació y creció en Santa Clara del Cobre Michoacan, conocido mundialmente por su artesanía en cobre martillado, durante toda su vida vivió entre él ambiente artesanal de la región, a sus 20 Años de edad emprendió una gran idea, la innovación, el uso de las tecnologías y la constancia fueron puntos claves para el éxito de la de esta idea que años mas tarde se convirtió en un proyecto de gran relevancia y dio origen a la empresa ¨D´artesano Artesanías Mexicanas¨. Empresa que actualmente exporta a 3 países, reuniendo a mas de 50 artesanos de la región y exportando mas de 200 toneladas de producto. En 2011 fue condecorado con el Premio al Mérito juvenil en la Categoría de Desarrollo Económico, reconocimiento que se otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, El 2012 Fue nombrado Director de Turismo y Desarrollo Económico por el Municipio de Salvador Escalante. Ha sido invitado a participar en varias entrevistas en programas como : ¨Con sello de Mujer¨ de TV Azteca, ¨Hoy¨ de Televisa 2010, ¨Noticias Telemundo¨, ¨Hoy¨Michoacan así como Programas especiales del ¨Sistema Michoacano de Radio y Televisión¨. Invitado especial como ponente en Congresos y Universidades entre las cuales se encuentran : ITM,UMSH, UDEM, UVAQ, Congreso ¨¿Que rollo con Mexico?¨, ¨Congreso Nacional C-Lider¨, ¨Día de Emprender e Inovar¨, ¨Talent Nigth¨ entre otros.

Organizing team

Marco
Gonzalez

Morelia, Mexico
Organizer

Honorato
Ortiz

Morelia, Mexico
Co-organizer
  • Paulina López
    Operations