QuitoJoven
x = independently organized TED event

Theme: Realities

This event occurred on
June 9, 2017
9:00am - 12:30pm -05
(UTC -5hrs)
Quito, Pichincha
Ecuador

This event is a private event where 10 school from across the city take part in a day of idea sharing and inspiration. Private, public and charter schools are selected to take part in TEDxQuitoJoven. The schools select a group of up to 40 students each and also contribute to the event with possible speakers, young thinkers and innovators.

Teatro Sucre
Calle Guayaquil y Flores
Quito, Pichincha, 17586
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Quito­Joven events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Fernandez

peace activist

Carla Heredia

Great Master Chess Player + activist
Carla ha sido parte del equipo olímpico de ajedrez en cuatro ocasiones. Algunos de sus mayores triunfos son: ser campeona Panamericana, Suramericana, Bolivariana y convertirse en la primera ecuatoriana en clasificar a un campeonato mundial. Ella ha trascendido su faceta deportiva y ha incursionado en diferentes áreas como la psicología. En 2012 hizo historia al convertirse en Gran Maestra. Apenas hay dos grandes maestras en Ecuador y un total de ocho en América del Sur. Carla Heredia usa su voz para promover una sociedad con más respeto, más argumentos y que ponga freno a la violencia.

Emily Ulloa

Tech developer
Emily Ulloa Creó su robot Dini-Robotini a los seis años, para ayudar a los niños con autismo, convirtiéndose así en la programadora y desarrollador de robots más pequeña del Ecuador.

Isabela Bermeo

social activist + literature lover
Isabela es estudiante de 4to curso, es amante de la escritura y el trabajo comunitario.

Paulina Baum

entrepreneur + record breaker
Paulina Baum es estudiante de 4to curso, ganó el Guinness World Record de El Locro de Papa más Grande del Mundo, por su interes en posicionar en alto la gastronomia de su pais y así incentivar al desarrollo.

Santiago Chavez

Musician + science enthusiast
Santiago Chávez toca el violín desde los 7 años, y he podido obtener varios reconocimientos en torno a este incluyendo una beca que le permitió acceder a un programa de orquesta organizado por el Millsaps College de Mississippi.

Sebastian Flores

Social Entrepreneur + disability activist
Co-fundador de Comparlante, joven líder y emprendedor nacido en Quito el 19 de octubre de 1989. Es licenciado en diplomacia y relaciones internacionales. Ha desarrollado su formación profesional con énfasis en: asuntos internacionales y humanitarios, política y derecho, democracia y participación ciudadana, las TICs en el contexto del gobierno electrónico y diplomacia digital. Tuvo un papel como parte de la juventud en el proceso global de desarrollo sostenible, y en la consultoría en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad, tanto a nivel local como internacional. La gestión global de Sebastián como conferencista y joven diplomático abarca una diversidad de escenarios: desde el plano académico y comunitario, y el acompañamiento al desarrollo de emprendimientos sociales, hasta espacios de toma de decisiones como parlamentos y organismos internacionales como la ONU, la OEA y redes de incidencia juvenil.

Organizing team

Veronica
Reed

Quito, Ecuador
Organizer

Renato
Solines

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Carolina Pallares
    Operations
  • Jose Javier Laso
    Production
  • Manuela Solines
    Curation
  • Marcelo Fonseca
    Post production