GarzaGarcia
x = independently organized TED event

Theme: La pieza que falta

This event occurred on
September 2, 2017
Monterrey, Nuevo León
Mexico

Queremos comparar nuestra comunidad con un rompecabezas. Cada uno de nosotros forma parte de un todo; cada uno de nosotros tiene una pieza que aportar, pues sin ella nuestro rompecabezas nunca estará completo.

En esta edición de TEDxGarzaGarcía, queremos que busquen en ustedes mismos esa pieza que falta, tal vez ya sabemos cuál es, pero no sabemos en dónde cabe, o dónde va. Queremos compartir con ustedes algunas piezas del rompecabezas; queremos presentarles a miembros de nuestra propia comunidad que ya han comenzado a armarlo.

Nuestro objetivo principal con este evento es invitarlos a que pongan esa pieza que falta para que nuestro rompecabezas esté completo; para que cuando lo terminemos, juntos podamos apreciarlo y observar todo el progreso que hemos hecho.

Teatro San Agustín
Avenida Real San Agustin 222, Zona San Agustín
Monterrey, Nuevo León, 66260
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Garza­Garcia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrián Ponce

Activista
Adrián, quien desde su nacimiento vive con una discapacidad llamada “parálisis cerebral”, ahora, con ánimo y mucho humor, usa las experiencias que ha ganado a lo largo de los años para ayudar a mejorar el trato e inclusión que se les da a las personas que tienen alguna discapacidad. (Trabaja en Ecléctica, la oficina que lo representa y le ayuda a crear contenido para redes sociales. )

Alex Maza

Escritor, activista, emprendedor
Nacido en 1985, estudió Negocios con concentración en Mercadotecnia en la universidad de Texas A&M, así como otra licenciatura en Arte en Miami Art Institute donde conoció a su esposo y con quien juntos formarían una familia homoparental.

Ana Lucía Cepeda

Empresaria
Apasionada por el emprendimiento social, es licenciada en Psicología Organizacional por el Tex de MTY, y tiene una maestría en Innovación de Negocios. Es fundadora y Directora de Bolsa Rosa, plataforma que integra y reintegra a la mujer, especialmente mamá profesionista, al mundo laboral en empleos con esquemas de trabajo flexibles, e implementa la cultura de flexibilidad laboral en las empresas. Este año fue reconocida y premiada por Cartier Women’s Initiative Awards, como una de las 18 emprendedoras sociales del mundo con proyectos de mayor impacto, y fue nombrada por Forbes dentro de las 100 Mujeres más Poderosas de México.

Biviana Chávez

Emprendedora, activista
Biviana cuenta a través de su experiencia cómo logró sobrevivir a una relación violenta, y deja para las personas que no han pasado por esa situación, un entendimiento de por qué las mujeres permanecen en esas relaciones y para las personas que han pasado por esa situación, unos consejos para salir adelante. - Es productora de “Buscando la Entrevista”, empresaria y fundadora de la organización “Por el México Que Nos Vio Nacer”, que tiene como objetivo erradicar la violencia de género en México, viendo más alla de una realidad económica o social. Su tiempo lo dedica en hacer cosas que la permiten sentirse útil, libre y feliz.

Camilo Chávez

Profesor, Emprendedor
Camilo es un Biólogo Sintético convertido en Biohacker y cree que así como es un derecho el tener acceso a la educación, también debería serlo entender el lenguaje de la vida, el ADN. Actualmente es maestro en el área de innovación del ITESM campus Monterrey, simultáneamente está liderando un proyecto enfocado en democratizar la biología sintética y hacerla más accesible para México y Latinoamérica; además busca abrir el primer laboratorio comunitario en Monterrey donde personas de cualquier edad y nivel educativo podrán aprender sobre biotecnología e incluso llevar proyectos a cabo.

Carlos García

Ingeniero, Maestro
Soy un chavo con muchas ganas de aprender del mundo y feliz de compartir historias y momentos con la gente. Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey, Maestro en Finanzas de la EGADE Business School apasionado de la planeación financiera y estratégica y amante de la educación. Profesor de Negocios de la Prepa Tec y Gerente de Planeación en BanRegio. Me encanta el cine, disfruto mucho viajar y me estoy preparando para correr mi primer medio maratón.

Cristina Fernández

Emprendedora, activista
Emprendedora mexicana, millennial y feminista que cree y asegura que lo que México realmente necesita es una comunidad de mujeres líderes y económicamente activas trabajando para transformar la realidad social del país. Fundadora de Cristy Co., la primera agencia de Relaciones Públicas para el Desarrollo Empresarial de las mujeres en México y en Latinoamérica, Cristina dirige diversos proyectos que apoyan el emprendimiento y las redes de mujeres a través de colaboración y sororidad.

David Paz

Estudiante
Se hablará sobre cómo obtener proteínas de más alta calidad y con menos recursos. David Paz es un estudiante del Tecnológico de Monterrey estudiando la carrera de Ingeniero de Industrias Alimentarias en séptimo semestre. Ha colaborado en servicios sociales elaborando una guía para poder producir alimentos a base de nopal. Amante de los viajes y la comida.

Egdher Hernández

Estudiante, Columnista
Egdher es un Hidalguense de 20 años, estudiante universitario de Relaciones Internacionales. Colaborador en la primera participación de la UANL en HULT Prize competition. Columnista en PRO Magazine y diversos medios digitales. Amante de los viajes, tecnología y literatura.

eter Performance

eter

Federico Compeán

Ingeniero, Profesor
Federico I. Compeán es maestro en ciencias con especialidad en sistemas de manufactura. Ingeniero mecatrónico de profesión desempeñándose también como profesor y consultor con una pasión por la escritura y la filosofía. De su experiencia en participación ciudadana considera el pensamiento crítico como la mejor herramienta para entender la complejidad del presente, retar todo aquello que se da por sentado y generar impactos positivos mediante esos cuestionamientos.

Jackie Herrera

Médico
Egresada de la carrera de Médico Cirujano Partero por la Universidad de Monterrey (UDEM) con área menor en psicología, cursó un postgrado en Anestesiología en el Programa Multicéntrico del Hospital San José Tec De Monterrey, donde su mayor interés fue el manejo del dolor crónico y oncológico. Posteriormente se graduó de la Maestría de Tanatología y Sentido de Vida del Centro de Crecimiento Humanista y Centro Elizabeth Kübler Ross y se certificó en el manejo del dolor emocional por el Instituto Grief Recovery de Sherman Oaks, California. Actualmente se desempeña en la práctica privada de la anestesiología y tiene el cargo de la jefaturadel quirófano del Hospital Ángeles Valle Oriente. Además tiene su consultorio privado donde brinda acompañamiento tanatológico. Jackie también es docente de la Universidad de Monterrey y del Instituto Integral de Tanatología y en este momento se encuentra desarrollando como autora principal junto con sus compañeros de maestría un libro de texto para la ma

Javier Villacobos

Activista, Profesor
Javier Villacobos es un regiomontano de 22 años, licenciado en educación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, es activista social, defendiendo y apoyando lo humano. Gusta de la tecnología , la filosofía y la educación. Trabaja como educador en la preparatoria 23 de la UANL.

León Staines

Arquitecto, profesor
Arquitecto y Maestro en Ciencias por la UANL. Docente, urbanista y columnista en distintos medios. Interesado en la busqueda de la justicia espacial de los entornos urbanos.

María Durán

Activista
Tras pasar por un embarazo no planeado en su adolescencia, María busca compartir su experiencia y aprendizaje para ayudar a concientizar sobre esta problemática social e inspirar a las jóvenes que pasan por esta situación y hacerles ver que si trabajan duro no hay nada que les impida alcanzar sus metas.

María José Cabada

Estudiante, activista
Estudiante del bachillerato internacional en la Prepa Tec Eugenio Garza Sada. Soy perseverante y apasionada por lo que hago y lo que me gusta. Vivo con hambre de aprender y de ayudar a las personas más necesitadas en todos los sentidos. Confío en el poder de las personas para mejorar la vida de las demás personas, y así mejorarse a sí mismos.

Mariana Vargas

Ingeniero
Ingeniero Industrial egresada del Tecnológico de Monterrey. Nació y creció en Cuernavaca, Morelos. Ha vivido en Orlando, Vichy, Lausana y Monterrey, donde actualmente reside. Trabaja en Mars, Inc. Cree en el poder de las personas y las conexiones que pueden crear. Le emociona aprender y conocer cosas nuevas. Se divierte haciéndole preguntas a la gente y cuestionándose cosas a sí misma.

Meredith Garza

Psicóloga, comunicóloga, fotógrafa
Meredith Garza, 27 años, estudiante de psicología por la Universidad de Valle de México, ha participado en talleres para padres sobre modificación de conducta, tanto como talleres para adolescentes para la prevención de violencia y bullying. Nacida en Nuevo León, disfruta de la fotografía, viajar, el teatro y la música.

Nicole Arlette Rangel

Estudiante, activista
Nicole Rangel tiene 23 años, es estudiante de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la UANL. Es apasionada del arte, los deportes y además es activista preocupada y ocupada de las causas sociales. Actualmente pertenece al equipo femenil de Rugby de la UANL. En esta edición de Ted talks tendremos el gusto de saber un poco más,a través de su propia voz del papel , del papel que tiene en nuestra sociedad una minoría de mujeres que buscan día con día ser respetadas y reconocidas.

Priscila Oviedo

Estudiante
Actualmente soy estudiante de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey, he tenido la oportunidad de participar en diferentes organizaciones civiles como Ohana. y Biogenera, para realizar un cambio en México. Me agrada mucho el estudio de los idiomas, la música y la lectura, pero principalmente me gusta descubrir más acerca de nuestro país.

Sam Marroquín

Músico
Desconectarnos para conectarnos. Una ritmo-analogía de las relaciones humanas. Músico, Facilitador del Desarrollo Humano, Fundador de School of Drums Mty.

Valeria Loera

Visionaria, Empresaria, Profesora
Valeria nos habla del arte como una forma de pensar y una herramienta de riesgo controlado que permite la evolución social. - Diseñadora de profesión, disruptiva de vocación. Valeria forma parte de un estudio de diseño que reta el estatus quo, fue directora de carrera de diseño Industrial del 2012 al 2014 en el Tec de Monterrey y actualmente participa en diversos proyectos que buscan generar plataformas de desarrollo intelectual usando el arte como herramienta y la tecnología como medio.

Organizing team

Alejandra
Pérez

Monterrey, Mexico
Organizer

Luis Julián
Cordero

Monterrey, Mexico
Co-organizer
  • Dany Gzz
    Curation
  • Félix Garcia Fermin
    Marketing/Communications
  • Luis Pérez
    Post production
  • Mauricio Aranda
    Curation
  • Rogelio Rocha
    Operations