Lima
x = independently organized TED event

Theme: Ideas Peruanas que valen la pena compartir #MirandoDesdeAdentro

This event occurred on
October 26, 2017
5:00pm - 9:00pm -05
(UTC -5hrs)
lima, Lima
Peru

TEDxLima es una plataforma de innovación, creatividad y conocimiento entre peruanos con el fín de identificarnos y reconectarnos compartiendo ideas valiosas con el único fin de generar mayor conocimiento y consciencia de nuevos pensamientos y/o formas de ver las cosas en nuestra Comunidad. En TEDxLima creemos en el poder de las ideas para transformar y cambiar positivamente nuestra sociedad a través de nuestros eventos, los cuales se hacen gracias al Equipo de TEDxLima, Voluntarios, Sponsors, Aliados estratégicos e Institucionales y Filántropos que quieran aportar económicamente para que estos eventos culturales y sociales puedan seguir dándose en el Perú.

Javier Prado Este 46
Javier Prado Este 46
Javier Prado Este 46
lima, Lima, 33
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lima events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Sanchez

Alejandra Sánchez , Directora de Noam Arte y Movimiento. nos deleitó con un baile especial preparado para TEDxLima, que expresa el empoderamiento de la mujer en éstos tiempos que tanta falta hace. Gracias Ale por subirte al tren de las ideas a través de tu arte. #Performance #Noam #Tedxlima

Anai Padilla

Actriz y Activista
Anaí es actriz profesional desde hace más de 6 años, ha sido parte de prestigiosas obras teatrales de carácter nacional e internacional, además de haber incursionado en la televisión y recientemente en el cine. Ella nos hablará sobre los estragos raciales que siguen existiendo en nuestra sociedad y como poder luchar contra ellos, en su charla: "Mi negritud y yo: Utopía de una actriz"

Bruno Villegas

Fundador de Habla Libre
Bruno, ha tenido que convivir con la tartamudez desde los 4 años, ahora tiene 24 y es predocente e investigador en tartamudez. Además, es presidente y fundador de "Habla Libre”, una organización de apoyo-mutuo que fomenta una comunidad con grupos de apoyo para personas que como él, también tartamudean. El nos hablará sobre cómo superó sus miedos y logró transformarlos en motor de su vida

Carol Hernandez

Actriz e Improvisadora
Carol es actriz, comunicadora y especialista en improvisación con más de 15 años de trabajo en el mundo teatral. Ha participado en festivales de Improvisación de España, Colombia y Perú. Ella nos enseñará a vivir nuestras vidas como una escena de impro, a descubrir la belleza del error, el amor al presente y los vínculos como generadores de grandes historias.

Indyra Oropeza

Escritora y Sobreviviente
Indyra es escritora, estudiante, mamá y sobreviviente. A través de su blog Con L de leucemia, toca la vida de miles de personas que siguen paso a paso su batalla contra el cáncer, inspirando a las personas a seguir luchando ya sea que estén enfermas o tengan adversidades en la vida.

Inndigo .

Inndigo es el nombre de la banda peruana criolla que nos acompañó durante el TEDxLima con su contagiante vibra, espíritu y sabor criollo que nos representa tan bien a los peruanos y a nuestra cultura. Gracias chicos por su talento, la pasamos muy bien. Integrantes del Grupo: Martin Andre Prada | Daniela Lam | Santiago Velasquez| Guillermo Ayala

Luciana Olivares

Gerencia de Estrategia y Contenido en Latina
Nos hablará sobre el empoderamiento femenino en nuestro país y cómo su crecimiento está calando en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Luciana es una mujer empresaria exitosa que nos contará que importante es el equilibrio entre ser una mujer trabajadora y sl mismo tiempo ocuparse de su hogar con sus hijos en el rol de madre.

Moises Salazar

Desarrollador de Software
Moises es un desarrollador de software autodidacta, no cursó universidad por limitaciones económicas y actualmente ha sido internacionalmente reconocido como profesional muy valioso por Microsoft durante 3 años consecutivos. Su primer proyecto llamado Reach, es una red social de seguridad ciudadana basada en geolocalización que busca unir a la ciudadanía y a las diferentes autoridades en la lucha contra el crimen. Ha sido reconocido en México, Reino Unido y Estados Unidos; actualmente en el Perú, trabaja ad honoren de la mano del cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú y la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial Lima.

Ricardo Morán

Productor y Conductor
Ricardo es un productor, guionista, director de teatro, y televisión con más de 16 años de experiencia. Se dió a conocer al presentar el programa de ciencia para niños Mad Science, ganadora del premio ANDA y del premio INTE (Academia Iberoamericana de Artes y Ciencias de la Televisión) como mejor programa infantil de Ibero América del año 2003. Junto con David Carrillo co-dirigió el espectáculo "Recontra Hamlet"(2008) y co-dirigió "Mas mezclados" (2009) junto con Vania Masías en el Teatro de la Municipalidad del Callao.También produjo los espectáculos británicos Opera Circus, The Kosh y Union Dance Company, para The British Council. Morán fue vocero oficial de la exposición científica El túnel de la ciencia –producida gracias a un acuerdo con la Sociedad Max Planck para la Pontificia Universidad Católica del Perú, durante abril-junio de 2013. Asimismo, Ricardo anunció la realización de La Voz Perú, versión Peruana de The Voice y la promoción de la versión La Voz Kids.

Riviere .

En las riveras de una ciudad que parece empeñada en no dejarte respirar, nace RIVIERE: Cuatro sujetos afectados por un mismo virus que se esparce con la música. Miembros de la Banda: Gabriel Arévalo (Voz | Guitarra) Luis Ernesto Guevara (Bajo | Coros) David Martin (Batería)

Sergio Tenorio

Director Comercial en Circuit
Su historia empezó cuando a los 17 años, por problemas económicos de su familia, tuvo que dejar la Universidad. Sin contactos, experiencia, trabajo ni recursos, tuvo que emprender un complicado viaje en pro de sus sueños. Hoy a sus 24 años, Sergio es socio de 3 empresas: Circuit, AArrow Adveritising Perú y Alacocina Tv; es autor del libro Rebeldes - Guardianes de Luz y pudo graduarse como comunicador el año pasado, tras pagarse él mismo sus estudios.

Wendy Ramos

Clown y Comunicadora
Wendy es una artista dedicada a la actuación en teatro y cine, es considerada una de las mujeres más influyentes del país en redes sociales y ha dado más de 150 charlas y conferencias sobre su trabajo artístico y social. Fundó y dirigió la Asociación Bolaroja liderando a un comprometido equipo de voluntarios durante 15 años. Dedicada a la enseñanza del clown de manera continua desde el 2001 y colaborando con empresas para mejorar el clima laboral de sus trabajadores, reforzar valores, despertar la creatividad y motivarlos a través del juego desde el año 2005. ¡Bienvenida Wendy! Y gracias por subirte al tren de las ideas y confiar en nosotros.

Organizing team

Ana
Romero

Lima , Peru
Organizer