Sevilla
x = independently organized TED event

Theme: Que tu origen no marque tu destino (When your origin does not mark your destination)

This event occurred on
March 1, 2018
5:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Sevilla, Sevilla
Spain

El origen de las personas a menudo condiciona su destino. En esta nueva edición de TEDxSevilla hemos invitado a ponentes formas de vida sorprendentes. Personas cuyo origen no ha condicionado en absoluto su destino y que han tomado decisiones en su vida que les ha llevado a hacer grandes cosas que el destino no les tenía preparadas.

CaixaForum Sevilla
Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar
Sevilla, Sevilla, 41092
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sevilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adela Muñoz

Professor
Catedrática de Química Inorgánica, ha desarrollado sus tareas docentes en las facultades de Química y Física de la Universidad de Sevilla y su carrera investigadora en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, centro mixto CSIC-Universidad de Sevilla. Para su trabajo de investigación ha trabajado en fuentes de radiación sincrotón de Gran Bretaña, Europa, Japón y España empleando espectroscopias Absorción de Rayos X (EXAFS y XANES) para estudiar la estructura de sistemas amorfos, empleando. Ha publicado más de 75 artículos en revistas internacionales, dirigido varias tesis doctorales y proyectos de investigación y formado parte de números comités de evaluación científica nacionales e internaciones, como la Comisión Nacional de Evaluación de Actividad Investigadora, (CNEAI) la Fuente Europea de Radiación Sincrotrón, ESRF, situada en Grenoble (Francia), o la instalación europea Laser de Electrones Libres, XFEL, en Hamburgo (Alemania).

Alvaro Alvarez

Entrepeneur
Bachiller y COU con los Padres Jesuitas de Gijón, Asturias. En 1.972, becado por American Field Service, Senior Year en Upper St. Claire High School, Pittsburgh, Pa., EE.UU. Titulado en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Jefe Comercial Banca Privada en Sotogrande, Cádiz. Fundador y presidente de la Asociación contra la Droga “Tesorillo”. Fundador y vicepresidente de la Federación Andaluza de Drogodependencias, Sida y Patología Dual “Redes”. Patrono y vicepresidente de la Fundación Márgenes y Vínculos de atención al menor. Licenciado en Psicología, especialidad Clínica, por la UNED. Fundador y presidente de la Asociación para la Recuperación de las Adicciones “Montenegral”, en cuyo recurso asistencial, la Comunidad Terapéutica “Montenegral”, fundada en 1.991 en San Martín del Tesorillo, Cádiz, sigo trabajando en su actual ubicación de San Roque como psicólogo clínico y director.

Enrique Llimona

Sport
Enrique Llimona es una persona corriente que avanza. Una persona sin una genética especial para el deporte y con dificultades para el aprendizaje desde su niñez. Con una infancia rica en valores, se siente afortunado de haber tenido unos padres que le enseñaron a no rendirse jamás a pesar de no ser el más rápido, ni intelectual, ni físicamente. Consultor de Recursos Humanos, Coach Integral y Conferenciante, suele decir que es lo que hace, que no es otra cosa que tratar de impulsar… Impulsar proyectos y objetivos profesionales. Impulsar a equipos de trabajo a conseguir nuevos estándares de calidad, tanto en sus resultados como en su nivel cohesión interna. Impulsar a personas que, desorientadas, buscan un camino que seguir. Master en Psicología de las Organizaciones, Universidad de Sevilla; Licenciado en Ciencias del Trabajo, Universidad de Huelva; Diplomado en Empresariales, Universidad de Sevilla; Programa Intensivo de Dirección de Empresas, Instituto Internacional San Telmo.

Gennet Corcuera

actress

Juan Luís Muñoz Escassi

Emprendedor
Juan L. Muñoz Escassi es el impulsor del #RetoPichón, una iniciativa que puso en marcha para ayudar a las personas a través del deporte. Ayudar a los demás se ha convertido en su forma de vida. Hace 13 años descubrió que con la actitud se puede cambiar el mundo y por ello ha creado #tuCIENxCIEN. Es Director Gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), organización que puso en marcha en el año 2003 y que aglutina a más de 800 entidades. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla; MBA en Economía y Dirección de Empresas, Instituto Internacional San Telmo y; Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social, IESE Business School.

Lary León Molina

Media
Lary León es periodista. Ha trabajado en radio, en televisión, actualmente es gerente de la Fundación ATRESMEDIA (Proyectos de Normalización de la discapacidad, Mejora Educativa y Humanización de hospitales para niños) y dirige el canal de tv FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados. Es además autora de la autobiografía “LARY EL TESÓN DE UNA SIRENA” (Plataforma Editorial) donde cuenta su infancia en el hospital. Su experiencia en pasar largas temporadas ingresada cuando era niña, le ayudan a empatizar y a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados a los que ayuda la Fundación. Ha escrito además “ MÁS DE 150 JUEGOS PARA ENTRETENERSE DENTRO Y FUERA DEL HOSPITAL” (Edt. Planeta). Recientemente ha publicado EL CORAZÓN DE YUNO, un cuento solidario escrito junto al Doctor Cepillo y ha colaborado con el cuento “La Sonrisa de la Sirena” en la colección “CUENTOS PARA CRECER POR DENTRO” avalado por la Asociación Española de Pediatría.

María Ramos

Researcher
María Ramos (Salamanca, 1987) es investigadora postdoctoral en la Universidad Carlos III de Madrid, donde trabaja para un proyecto Horizon 2020 sobre integración laboral de inmigrantes en Europa. Es doctora en Economía laboral (UAH) y se ha especializado en el mercado laboral y el análisis de datos. Pertenece al grupo Politikon y es coautora del libro “El muro invisible“.

Miguel Angel Tobías

Media
Miguel Ángel Tobías es Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV. Es el creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, siendo su labor reconocida por la Industria Audiovisual y en el ámbito de la Comunicación. Con su Productora ACCA MEDIA, y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contanto historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine. “DESTINO EUROPA”, “MADRID EN MI MALETA” o “LA RAYA” (HISTORY CHANNEL) destacan entre sus formatos de éxito,con la difusión de valores,concienciación y movilización ciudadana, dedica también enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas, que promuevan valores universales como la justicia, la solidaridad, la paz

Miriam Fernández

Speaker
Al poco tiempo de nacer en el seno de una familia joven y humilde, los médicos diagnosticaron que jamás podría caminar debido a una parálisis cerebral provocada por una falta de oxígeno en el cerebro durante el parto. Fue dada en adopción a una nueva familia convirtiéndose en la pequeña de siete hermanos. Contra todo pronóstico, gracias al cariño y al apoyo de los suyos y por supuesto a su incesante empeño, logró dar su primer paso y tararear sus primeras canciones. Todo tiene un para qué. A los doce años, Miriam se proclamó campeona nacional de natación, título que mantuvo durante la mayor parte de su etapa deportiva, que duró hasta 2008. En ese mismo año decidió apostar por su pasión, la música, ganando la segunda edición de un programa televisivo de talentos “Tú sí que vales”.

Organizing team

Joaquin
López Lérdia

Sevilla, Spain
Organizer

Luis
Rull

Sevilla, Spain
Co-organizer