HumboldtMexicoCity
x = independently organized TED event

Theme: Mobilification: Motion & Mobility with Motivation

This event occurred on
June 6, 2017
9:00am - 3:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Naucalpan de Juárez, México
Mexico

Students and alumni from the German School in Mexico City Campus Lomas Verdes and other guest speakers share their ideas with the community.

Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C. Campus Norte (Lomas Verdes)
Paseo Alexander von Humboldt 2
III Sección Lomas Verdes
Naucalpan de Juárez, México, 53120
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Humboldt­Mexico­City events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexander Au

Director General DAAD
La Oficina Regional del DAAD en México es el contacto directo para responder a todas las preguntas relacionadas al intercambio científico y académico entre México y Alemania. El director regional es desde principios de 2014 el Dr. Alexander Au. El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los becarios extranjeros del DAAD son estudiantes de Máster y doctorado. La oferta de becas se concentra en los graduados, ya que ellos ya han dado primeras pruebas de su capacidad académica y se pueden beneficiar más de una beca que los estudiantes de primer ciclo. Por lo tanto, el DAAD otorga becas para una primera carrera académica de Bachelor solamente a los mejores egresados de los colegios alemanes en el extranjero.

Ana Quintero

Alumni Colegio Alemán Student at Tec de Monterrey
En 2011 salió del Colegio Alemán y entró a la carrera de mercadotecnia y comunicación en el TEC. Actualmente trabaja como gerente de mercadotecnia en una empresa de paneles solares. Tiene el propósito de impactar positivamente en la vida de la mayor cantidad de personas que puede. Trata de cumplirlo siempre a través de sus pasiones que son viajar, cocinar y hacer deporte porque está segura de que cualquiera puede lograr lo que quiere si no olvida lo que ama.

Andrea Cobián

Student Colegio Alemán Campus Norte (Lomas Verdes)
Tengo 19 años de edad. Nací el 25 de marzo 1998 en la Ciudad de México y asisto al Colegio Alemán Alexander von Humboldt Lomas Verdes. Mis hobbies e intereses son muy variados… Me gusta mucho la música (escucharla e interpretarla), de hecho asistí también durante 5 años al Conservatorio Nacional de Música. Me encanta leer y escribir, practicar Tae Kwon Do, ver series de televisión y caricaturas.  Esto último me ha traído bastantes juicios por parte de varias personas incluyendo mi familia. Sin embargo, es un “vicio” que no he podido dejar. Hasta hace unos cuantos años veía caricaturas solamente por diversión o para pasar el rato, pero me di cuenta que muchas veces por no ponerles atención me estaba perdiendo de muchas lecciones importantes que se encuentran en estos programas que tanto disfruto, por eso me gustaría compartir con el público el aprendizaje que he obtenido, las lecciones que me he topado para que ellos también lleguen a disfrutar y apreciar las caricaturas tanto como yo.

Antonio Arguelles

CEO/Educator
A la par de una carrera exitosa como empresario y servidor público, Antonio Argüelles ha dedicado su vida al deporte de alto rendimiento y al fomento de la activación física en México. Es egresado de la Licenciatura en Estudios Germánicos y Economía de la Universidad de Stanford. En el ámbito deportivo y de la activación física fundó la Federación Mexicana de Triatlón y la fundación Queremos Mexicanos Activos. Entre otros logros, cuenta con la Triple Corona de Nado, que consiste en tres retos: cruzar de la Isla Catalina a la costa de California, rodear la Isla de Manhattan y cruzar el Canal de la Mancha. Es el tercer atleta que lo logra en una sola temporada y el primero en hacerlo dos veces. En julio de 2015 cruzó el Estrecho de Gibraltar, en septiembre el de Tsugaru, en marzo de 2016 el Canal de Molokai y en marzo de este año el Estrecho de Cook, con lo que acumula seis de los Siete Mares, proyecto en el que trabaja actualmente y que planea concluir este año en agosto.

Fernando Anciola

Student Colegio Alemán Campus Norte (Lomas Verdes)
Alumno del Colegio Alemán con gusto por las matemáticas, la biología, la música y la ciencia ficción. Pasa la mayor parte de su tiempo libre imaginando el futuro y pensando en maneras de hacer que llegue más rápido.

Fraia Pérez

Student Colegio Alemán Campus Poniente (Herradura)
Nací el 20 de Agosto del 2001 en la Ciudad de México. Mis papás son Thaina Forsman y Víctor Pérez-Rayón. Mi primera escuela fue Eton School donde aprendí a decir mis primeras palabras en inglés, después me cambiaron al Colegio Alemán de La Herradura donde cursé toda mi primaria y el primer año de secundaria. En segundo de secundaria estudié cinco meses en el Colegio Alemán de Londres y después regresé. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, leer o escuchar música.  A mí siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y ponerme nuevos retos, pero desde que leí “La muerte de Iván Ilyich” del famoso escritor ruso, Leo Tolstoi, confirmé la importancia de nunca vivir una vida plana y de ser la protagonista.

Fritz Thompson

Conferencista
Conferencista motivacional, actividad que realiza fomentando la reflexión en temas de superación personal, manejo de adversidad, valores y virtudes, trabajo en equipo y autoayuda. Una lesión medular llevó a Fritz a tener que enfrentar una cuadriplejia que en su momento fue diagnosticada como permanente. Sobre la base de mucho esfuerzo, lucha y coraje, Fritz logró revertir ese pronóstico hasta lograr hoy en día participar en triatlones sin usar silla de ruedas, sueño total y absolutamente impensable. Al participar y terminar un triatlón olímpico, Fritz logra demostrar que los límites que tenemos los seres humanos son más mentales que reales. Cuenta con colaboraciones en prensa, radio y televisión, donde ha compartido micrófonos con Carmen Aristegui, Martha Debayle, Sergio Sarmiento y Julieta Lujambio entre otros; y es autor de los libros “Prefiero Empujar mi Vida”, “Sucedió en un Instante” y “¿Qué no puedo qué?”.

Hasem Sharif

Refugee student from Siria
Hazem Sharif, es un joven de 24 años, originario de la zona kurda de Siria, lleva más de seis meses en México gracias al programa Habesha una iniciativa de jóvenes mexicanos para dar un mensaje de paz al mundo. Tras pasar poco más de tres años en un campo de refugiados en Irak, Hazem quiere estudiar gestión de proyectos y administración de empresas para mejorar el trabajo humanitario.

Jacinto Quesnel

Director Centro de Cultural Digital
Jacinto Quesnel es un artista y docente con más de una década en la industria del videojuego, es fundador del Foro Internacional del Videojuego (DEVHR), que se realiza anualmente desde 2011. Estudió una Maestría en Docencia en Artes y Diseño en la Facultad de Artes y Diseño y ha impartido clases en varias escuelas, como la UVA de la Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO Diseño Cine Televisión y SAE Institute México. Actualmente es director del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital (CCD) de la Secretaría de Cultura de México. Donde realiza proyectos de construcción de la ciudadanía con juego y apoya al desarrollo de comunidades y creadores de juegos.

Javier Casillas

Entrepreneur
Draduado del Colegio Alemán Campus Norte, generación 2000, ingeniero biomédico por la Universidad Iberoamericana y MBA por la EADA Business School Barcelona. 13 años de experiencia en el área de implantes para ortopedia, traumatología, biomateriales, así como cuidado de heridas. Actualmente es director de la empresa METODOS RAPIDOS S.A.C.V., la cual es una distribuidora en el ramo. Fundador y presidente de la fundación UN ALIENTO POR MEXICO AC, la cual se dedica a apoyar a niños con escoliosis compleja, dando apoyo económico para la cirugía y crea una red de pacientes y familiares los cuales son parte de la fundación poco a poco. Es enólogo por la universidad de DAVIS California y Sommelier por la Universidad Iberoamericana siendo hoy coordinador del área de diplomados por la Universidad. Especialista en vinos mexicanos. Profesor por parte de la Universidad Iberoamericana en el área de ingeniería y en el de diplomados.

Julián Ríos

Student/Entreprenuer
Mientras todo el mundo espera que pronto se encuentre una cura definitiva para el cáncer, las investigaciones de cualquier tipo se agradecen y las de unos jóvenes conscientes como éstos se aplauden todo lo que se puedan aplaudir. Julián Ríos es uno de los fundadores de la empresa que ha desarrollado un novedoso método llamado EVA, el primer prototipo de un parche con biosensores, que busca revolucionar la forma de detectar el cáncer de mama.

Karla Vera

Student Colegio Alemán Campus Norte (Lomas Verdes)
Nací en la ciudad de México. Tengo 18 años y más de la mitad de mi vida la he dedicado a mi escuela y a mi deporte. Estudio en el Colegio Alemán de Lomas Verdes y simultáneamente me dedico al cheerleading o en español, las porras. Gracias a las porras hoy soy una persona que trabaja duro y que arriesga todo para cumplir sus metas y sueños. Ser porrista puede parecer poco convencional, pero vengo representando a un grupo enorme de personas que aman este deporte al igual que yo. Después de 12 años de experiencia en el deporte quiero compartir todo lo que he aprendido de éste en esperanza de inspirarte y hacerte creer que tus metas sí son posibles. El trabajo duro te llevará a cualquier lugar en donde quieras estar.

Luis Chávez

Student Colegio Alemán Campus Sur (Xochimilco)
Durante mi estancia en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, plantel sur pasé por anécdotas muy divertidas, pero también por algunas experiencias desagradables. En la primaria de dicho colegio poco a poco me empezaron a molestar verbalmente hasta que lo hicieron diariamente durante cuatro años seguidos. Afortunadamente en el 2011 mis papas decidieron meterme a la natación. En secundaria tuve un tiempo más ameno, ya que en ocasiones salía de fiesta con mis compañeros de la escuela y en ocasiones con los de la natación. Para ese momento me sentía aceptado por gran cantidad de mis compañeros. Por eso decidí participar en TEDxHumboldt Mexico City, ya que quiero compartir mi vivencia para poder mejorar la situación de muchas personas y que puedan seguir adelante y no sufrir tanto.

Organizing team

Ludwig
Johannsen

Mexico City, Mexico
Organizer
  • Karin Peralta
    Curation