UniversidadEuropeaMadrid
x = independently organized TED event

Theme: Antidisciplinar

This event occurred on
May 31, 2017
4:00pm - 7:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Villaviciosa de Odón (Madrid), Madrid
Spain

Más allá de lo multidisciplinar, lo antidisciplinar se perfila como el lugar en el que es posible la máxima innovación. No permanecer estáticos en una única disciplina, sino absorber conocimientos de otras áreas y explorar los espacios que fluyen entre las mismas. Se trata de una oportunidad para, además, aprovechando nuestra inteligencia colectiva, crear nuevos retos y afrontarlos desde todas las dimensiones posibles.

Universidad Europea de Madrid
Calle Tajo s/n
Villaviciosa de Odón (Madrid), Madrid, 28670
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Europea­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adolfo Nadal Serrano

Profesor de diseño y arquitectura de la Universidad Europea Madrid y es el Director del Master de Diseño y Fabricación Digital. Es socio fundador de 2 empresas: la primera está basada en sistemas de automatización robótica para edificación donde están desarrollando varios prototipos actualmente. La otra empresa es una plataforma de intercambio de conocimiento e información entre profesionales de diferentes disciplinas.

Beatriz Jacoste

Currently working with the Food Innovation Program and travelled across Silicon Valley, California, Shanghai and other Asian cities to capture future signals on the food system to foresee challenges and transformations.

Jorge Mañes Rubio

Jorge Mañes Rubio is a sort of sociohistorical alchemist. When he travels, he absorbs what he sees and hears, and uses it as raw material to “reimagine what could be instead.” Jorge is on a journey to accomplish something significant, to make a difference, to fulfil a vision—in a big way. He’s based in Amsterdam and is currently artist in residence at the European Space Agency.

Melany Zarate

Melany Zarate es de una joven estudiante de medicina que ha vivido en varios países, aunque su país natal es Colombia. Melany tiene una misión de ayudar a las personas y al medioambiente. Ha podido participar en proyectos de voluntariado con animales en Indonesia, ayudado en hospitales en Ghana y participado en proyectos en su país natal e incluso ha escalado el Kilimanjaro. Sus desafíos físicos y sociales la han hecho una persona creativa, determinada y soñadora de poder contribuir a la comunidad.

Nicolás Veneri

Se dedica al doblaje publicitario, así como a la elaboración de estrategias comunicativas para empresas y profesionales. No obstante, su pasión por la ciencia se ha llevado a graduarse en materias científicas. Hoy en día sigue ejerciendo mi obsesión por aprender, esta vez estudiando odontología.

Rosa María Rodriguez Jimenez

Professor Dance Movement Therapist
Mis inquietudes han hecho que tenga un perfil interdisciplinar que aúna una Licenciatura y Doctorado en Ciencias Físicas, con una Diplomatura en Educación, un Grado en Psicología y un Master en Danza Movimiento Terapia. Formada en Danza desde muy joven con algunos de los mejores profesionales en el ámbito, y profesora y bailarina profesional durante algunos años, nunca pensé que la Danza fuera incompatible con el ámbito académico.

Sergio Calvo

Sus raíces profesionales están cerca del marketing y la comunicación, aunque, por azares del destino, estudió también Biología y Economía. Su inquietud por descubrir cosas nuevas le ha llevado hasta su puesto actual como Vicerrector de Investigación de la Universidad Europea.

Organizing team

Chrisa
Sampanes

Madrid , Spain
Organizer