Youth@Valladolid
x = independently organized TED event

Theme: The Future Us

This event occurred on
November 19, 2017
10:00am - 1:30pm CET
(UTC +1hr)
Valladolid, Castilla y León
Spain

Our 5th annual edition for and by Youth where we celebrate the best of young people, their ideas. An amazing group of live speakers, all of them up to 22 yo sharing and inspiring others for facing the great challenges of humanity collectively and together.

LAVA - Laboratorio de las Artes de Valladolid
Paseo de Zorrilla 101
Valladolid, Castilla y León, 47007
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Valladolid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alex Sicart

Techie y emprendedor
Alex Sicart, 17 años de Barcelona. Con sólo 13 años creó Student’s Manager, una app para cambiar la educación. Fue galardonado con el Start-Up School y obtuvo una beca para estudiar en la escuela de negocios EADA. Con 16 años, Alex ganó el Audi Creativity Challenge junto a dos compañeros, con el proyecto Sharge. Gracias a este concurso, Alex tuvo la oportunidad de viajar a Silicon Valley para desarrollar su proyecto. Y con 18 acaba de ser reconocido como uno de los 30 jóvenes más influyentes del mundo en Tecnología por la revista Forbes. Alex es un apasionado de la tecnologia Blockchain, y hoy es consejero en Inter

Alvaro Salgado

Filósofo y pensador
Álvaro Salgado, vallisoletano de 17 años, estudiante de 2º de Bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, navegante de libros y de historias. Narrador y poeta aficionado, dedica horas de su tiempo al voluntariado con enfermos de Alzheimer. Colabora semanalmente con Radio COPE Valladolid en la sección La Atalaya, ofreciendo su perspectiva sobre la actualidad. En 2017 ha sido medalla de oro en la Olimpiada Filosófica de Castilla y León, medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Filosofía y medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Filosofía.

Claudia Vega

Música y artista audiovisual
Claudia Vega, madrileña de 20 años, de orígenes sefardíes y españoles es una artista interdisciplinaria y música compositora. Estudia Arts and Sciences en UC, Londres, donde vive. Compone desde muy pequeña haciendo uso de todo su bagaje cultural. Ha dado conciertos en solitario y grabado en la capital británica, San Francisco, Seúl y España. En diciembre de 2016 produjo su primer single titulado Mom en el estudio de música independiente californiano CE Hamilton y acaba de grabar su primer álbum en Gamma Studio en Madrid. Claudia también fundó hace un año una productora audiovisual, KLASfilms.

Eugenia García Amor

Ilustradora y estudiante de medicina
Eugenia García Amor nace en Madrid, con un lápiz bajo el brazo. Actualmente vive en Valladolid, donde estudia 4º de Medicina, es alumna interna clínica y participa como voluntaria en grupo de Médicos sin Fronteras de la Facultad. Aunque decidió seguir una carrera de ciencias, cree en la importancia y necesidad de las artes, y trata de incorporarlas a la Medicina mediante viñetas e ilustraciones. Sus trabajos han sido publicados en Intima: a Journal of Narrative Medicine, una revista de edición digital del programa en Narrative Medicine de la Universidad de Columbia.

Leonel Virosta

Creativo y autodidacta
Leonel Virosta, sueña con hablar con las células y estudia Biología Celular en Mánchester gracias a ser el ganador de la Beca IELTS 2017 del British Council. Es también ganador del premio OnZientzia de divulgación científica 2016 en la categoría joven. Hizo secundaria y bachillerato desde casa (Homeschooling) de forma autodidacta, creó su propio canal de vídeos educativos (FlipYourLearning) que hoy ya ayuda a miles de jóvenes y estudiantes de todo el mundo. Su empeño, hacer todas sus ideas realidad, antes o después.

Marta Carvajal

Activista social
Marta Carvajal, madrileña 20 años. Estudiante de magisterio y pedagogía en el CES Don Bosco. Dedica su tiempo a dar apoyo escolar a niños con necesidades específicas de apoyo educativo entre otras cosas y trabaja junto a otros jóvenes en informar, concienciar y alentar a los usuarios de las redes sociales en Rewind para actuar pro-activamente en casos de violencia lingüística buscando soluciones pacíficas.

Nerea Martínez

Científica y educadora rural
Nerea Martínez, de Espinosa de los Monteros (Burgos), 21 años. La ciencia le parece un enigma por descubrir cada día sin fin y lo estudia en la Universidad de Navarra. Le encanta su pueblo, por eso forma parte junto con Barbara y Joserra, de Espiciencia, una pequeña escuela en un pueblo de menos de 2000 habitantes, donde niños de entre 4 y 12 años se divierten con la ciencia en un entorno totalmente rural, logrando ya diversos premios nacionales e internacionales. Su sueño, crear un Laboratorio de Nutrición internacional en Espinosa de los Monteros.

Organizing team

Belen
Viloria

Madrid/Valladolid, Spain
Organizer