Medellin
x = independently organized TED event

Theme: Sin Limites

This event occurred on
September 28, 2017
8:00am - 6:00pm -05
(UTC -5hrs)
Medellin, Antioquia
Colombia

Sin límites no es solo una frase poderosa que nos impulsa, es también el eje temático que moverá
las conversaciones en el TEDxMedellín 2017. La palabra “límite” es sugestiva, puede ser sinónimo
de frontera, borde, sendero, restricción. Es una palabra que produce desazón y esperanza al
mismo tiempo. Todo límite divide lo conocido y lo desconocido, lo familiar y lo extraño, la
memoria y el olvido, lo posible y lo imposible.
En esta versión queremos dar a conocer todas esas historias de personas que han logrado un
impacto positivo atreviéndose a ir más allá, rompiendo todo tipo de barreras mentales y físicas.
Seres que, sobretodo, fueron capaces de superarse a sí mismos, cruzando los límites más
complejos... los mentales.

Centro Cultural de Moravia
Calle 82 a #52-25
Medellin, Antioquia, 0000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Medellin events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agrupación Alcolirikos

Músicos
Profesión: AlcolirykoZ es una banda colombiana de hip hop originaria de Aranjuez La banda se fundó en 1999 por Juan Carlos Fonnegra (alias "Gambeta") junto con su primo Carlos Andrés y su vecino Gustavo Adolfo (alias "Faceta") Forman parte del listado de canciones de algunas emisoras nacionales y han participado en numerosos festivales musicales del país.1 En su trayectoria artística llevan produciendo aproximadamente durante 20 años Emocional: Su nombre hace referencia a Aranjuez el barrio donde comenzaron a componer y a cantar sus primeras canciones AlcolirykoZ nace teniendo como antecedente el anterior nombre de la agrupación, Arnez, haciendo referencia a Aranjuez, el barrio donde empezaron a cantar y componer sus primeras canciones. En sus álbumes este lugar es muy significativo e importante porque representa un espacio con un valor sentimental especial. Además, su nombre oficial como tal surge en medio de la recocha y los chistes entre los integrantes del grupo, que al final, t

Anderson Valle Rua

Modelo de Señas
Modelo de lengua de señas Colombiana como el docente en I. E. Juan N. Cadavid Estudió en Institucion Educativa Francisco Luis Hernandez Betancur Persigue sus metas sin pensar en las limitaciones No teme a los desafios Cuando se trata de sacar adelante a sus comunidad los entrega todo

Andres Hincapie

Arquitecto
Fundador de Andres Hincapie Arquitectos, un estudio que va más allá de la arquitectura, trabajando en c procesos artísticos multidisciplinarios. Fundador de Factual Design, colectivo multidisciplinar internacional que desarrolla proyectos de diseño y coworking en diferentes ramas del conocimiento. Fundador de P.A.U.S (Paisaje Urbano Sostenibles) Oficina de urbanismo y arquitectura, con enfoque en el desarrollo urbano equilibrado en todas las escalas de ciudad. Cree en el trabajo en equipo y para él nada es imposible por eso mira directo a los ojos a los desafíos. Considera que para alcanzar ciudades y proyectos sostenibles y sustentables debemos unirnos, formar redes, colaborar desde los propios saberes.

Andres ruiz

Biólogo Molecular
Biólogo molecular Universidad de Antioquia coordinador del Grupo de estudios en Astrobiología AMEBA, divulgador científico y jefe de programación cultural en Parque Explora y Planetario de Medellín realizador del programa radial para la difusión científica Universo en Expansión coordinador de clubes científicos como el Grupo de Astronomía para Ciegos El Ojo Sonoro, del Club Orión de Astronomía y del Laboratorio de Monólogos Científicos Homo nologus del Parque Explora Miembro fundador de la Sociedad Antioqueña de Astronomía SAA. Apasionado por la ciencia y quiere transmitirles a los demás esos conocimientos Curioso, investigador, conversador, innovador son palabras que lo definen Su universo es ilimitado, le encanta explorar que existe más allá de la tierra.

Carlos Agusto Molina

Físico
Es físico, MSc .en astronomía por la Universidad Federal de Río de Janeiro y candidato a PhD en didáctica de las ciencias de la Universidad de Lisboa Durante cerca de 5 años fue Jefe de astronomía del Planetario de Medellín Actualmente es el presidente de la Sociedad Antioqueña de Astronomía y docente uniersitario en diversas instituciones de la ciudad Su pasión: descubrir los secretos del universo. Se ha orientado a la cosmología y la evolución de galaxias. Su compromiso con la educación y la divulgación de las ciencias ha sido su motor.

David Villegas

Co-fundador Fundación Salvaterra
Director y confundador de Salvaterra. Salvaterra es una fundación. comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades Es un Agrónomo apasionado por emprender proyectos de impacto social, gestando y articulando actores que nos permitan lograr los objetivos planteados. Es una persona que siempre esta buscando nuevos retos. Es comprometido con sus ideales y la idea de reinventar el mundo en el que vivimos, soñarlo como una semilla que puede crecer Su compromiso con crear un puente de conexión entre los seres humanos y la tierra para volver a lo esencial

Ferran Tort

Fundador Artist Love
Ferran Tort es artista, diseñador, psicólogo, viajero... pero por encima de todo es un soñador. Hace cinco años fundó ARTISTLOVE (www.artistlove.org), una organización sin fines lucrativos, con alcance internacional, que fomenta la transformación social a través del arte, el amor y la pasión. ARTISTLOVE nace de un sueño, concretamente en un pueblo costero de Senegal, N'Goré, donde Ferran descubrió que el arte y el amor son lenguajes universales que unen a todas las culturas. Después de esa gran experiencia y junto a Irantzu Casajús, cofundadora de la iniciativa, la organización realiza intervenciones artísticas y de desarrollo personal y grupal, por todo el mundo, en países como Tailandia, India, Sri Lanka, Colombia, Perú o Brasil.

Henry Agudelo

Fotógrafo
Reportero gráfico desde hace 38 años, en los diarios: El Mundo, El Tiempo y agencia Reuters. Editor fotográfico en El Colombiano Director del Instituto de fotografía que lleva su nombre Ganador de reconocidos premios en el mundo fotográficos entre ellos el Sony World Photography Awards, World press photo Su labor lo ha llevado a recorrer el departamento , el país y el mundo a caminar las calles con su cámara al hombro. Siempre presente en el lugar de los hechos henry siempre está atento a mostrar la realidad por más cruda que sea como un aporte para que la gente conozca muchas realidades a las que no tiene acceso.

Laura Agudelo

Fashionista
Periodista, Columnista de la revista Nueva, relacionista pública, profesora universitaria, blogger. Creadora del blog LaPesadadeModa.com Fundadora del grupo #GoPesaditasGo Apasionada por todo lo que tiene que ver con comunicación, moda y diseño. Les habla a las mujeres sobre la importancia de aceptar sus cuerpos, a través de la ropa y divertirse con ella. Invita a las mujeres gordas a dejar la vida sedentaria, empezando a practicar algo de ejercicio físico semanalmente

Mariana Matija

Bloggera
Ciudadana del mundo.La Tierra es su ciudad y es su casa, toda la gente y los animales que la habitan son sus vecinos, sus selvas, desiertos, glaciares y montañas son su jardín, y, siguiendo esa lógica, tratar de cuidarlo todo con la dedicación que se le debe a lo que es de uno.. Siempre coherente en su pensar y sus acciones, es también parte de su aporte al mundo.

Nicolas Diaz

Alpinista
Diseñador y ganador de dos lápices de acero Director de proyectos de sus empresa de diseño Raya Negra El Montañismo lo ha convertido en una persona íntegra, en sus viajes y expediciones es donde encuentra la inspiración necesaria para nutrir su espíritu, preparar su cuerpo y fortalecer su mente. Difundir el Montañismo como un estilo de vida es su principal motivación. Sabe que los grandes desafíos en la Montaña nunca terminan, por eso la preparación debe ser constante.

Ricardo Leyva

Fundador Sistole
Ricardo Leyva Estudió Marketing en el Politécnico Grancolombiano en Bogotá Trabajó durante más de 20 años para compañías como Levapan, Unilever, L'oreal y Johnson & Johnson. Ricardo ha logrado transformar la industria del mercadeo tradicional a través de su compañía Sístole, fundada hace 11 años, situándose en el top de empresas de publicidad del país. Hoy en día Ricardo es uno de los Emprendedores de Alto Impacto de la red internacional Endeavor, que tiene como propósito impulsar a los empresarios que podrán influir en del desarrollo económico global. Ricardo Leyva es un creativo que construye relaciones. Es apasionado por las marcas y el servicio al cliente. Tiene la capacidad de hacer realidad todo lo que se imagine por más imposible que parezca. Gracias a su trabajo constante, a su creatividad sabe como inspirar no solo su equipo de trabajo sino a todo aquel a quien conoce. Es generoso con sus proyectos y con sus conocimientos

Sergio Restrepo

Director del Claustro de comfama
Fue director de la Parada Juvenil de la Lectura en tres de sus versiones, y director académico y productor de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín del 2008 al 2010 Cofundador y director cultural de la Corporación Fernando González - Otraparte Fue director del Teatro Pablo Tobón y actualmente es el Gerente del Proyecto Claustro de San Ignacio en Comfama Actualmente es el director del claustro de comfama Es un convencido de que la cultura está en la calle que es el espacio primordial para conversar y reconocernos como sociedad Siempre le apuesta a la cultura para hacerla cercana y que la gente pueda acceder a ella Con sus proyectos culturales crea conexiones de ciudad.

Organizing team

viviana
cadavid

Medellin, Colombia
Organizer

Sergio
Pelaez

Co-organizer
  • Alexandra Londoño
    Partnerships/Sponsorship
  • Daniel Cimino
    Production
  • Diego Rúa
    Partnerships/Sponsorship
  • Laura Palacio
    Marketing/Communications
  • oscar valencia
    Production