InstitutoZonaOeste
x = independently organized TED event

Theme: Creamos realidades.

This event occurred on
July 28, 2017
1:00pm - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

TEDxInstitutoZonaOeste se enmarca dentro de un tipo especial de eventos TEDx (TEDx Youth), ya que está organizado por jóvenes (menores de 18 años), acompañados de un equipo de profesionales, y está orientado hacia jóvenes, pero sigue el mismo formato de licencia de un evento TEDx estándar y se rigen las mismas reglas.
Como ya podrán imaginarse, en este tipo de eventos se respira creatividad y diversión.
En general, el tema debe estar centrado en tornova temas que sean del interés de los niños y jóvenes. Pero al igual que todos los temas del
evento TEDx, también debe ser multidisciplinario y amplio, y contar con una diversidad de oradores de la mayoría de las disciplinas.
Las personas que organizamos TEDxInstitutoZonaOeste tenemos pasión por hacer y creemos en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. Tenemos presente que el liderazgo joven no es una opción, es una responsabilidad, y por lo tanto, desde nuestro rol de jóvenes comprometidos con las necesidades del mundo actual, sentimos el deber de ser agentes de un cambio positivo en nuestra sociedad, potenciando las ideas que están redefiniendo el mundo y contagiando a otros jóvenes nuestra pasión por hacer, inspirando en ellos la necesidad de pensar e implementar soluciones creativas a los problemas que presenta nuestro tiempo.

Sucre 681
Rosario, Santa Fe
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Instituto­Zona­Oeste events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín "Chaka" González Criado

Diseñador publicitario y creativo rosarino. Su búsqueda de nuevas formas de expresión lo llevó a indagar el humor como herramienta de "supervivencia" cotidiana. Es así como llegó al mundo del Stand Up y comparte, desde allí, su visión del mundo.

Emilio Gentile

Trabaja en telecomunicaciones y redes de datos. Forma parte de STS y Carpoolear. Siempre le interesó la energía, desde lo técnico y hasta la cuestión social. Fan de la bici, las bandas rosarinas y los juegos de mesa.

fernando a

a

Fernando Levit

Especialista en Marketing Digital. Creó su propia agencia de marketing y trabaja en ella.

Mago Gonzalo

¡Es un gran mago de la ciudad de Rosario! Conocelo.

Marina Gryciuk

¿De qué manera se prepara una mujer presa para reinsertarse en la sociedad?

Rosario Batucada Luminosa

Batucada Luminosa de la ciudad de Rosario, Argentina

Santiago Espinosa

Estudiante de la escuela Instituto Zona Oeste. Hace 4 años incursionó en el FreeStyle, a lo que él denomina un mix de improvisación y rap. Es fan de los eventos TEDx, fue voluntario y ahora orador. Su objetivo es superarse día a día.

The Jumping Frijoles

The Jumping Frijoles es un grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi desde el año 2002 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Durante estos años ha desarrollado un trabajo continuo de investigación, entrenamiento y producción teatral con el montaje de varios espectáculos (“The Jumping Frijoles hacen el Match”, su versión para niños “The Jumping Frijoles hacen el Match para niños”, “Que sea la Odisea”, ”Canciones en movimiento”, “Yo nunca fui a Buenos Aires” y “Colón agarra viaje a toda costa” y "Sigo Mintiendo"). El grupo se ha especializado en el campo de la improvisación teatral, desarrollando un formato propio de esta modalidad con el que llevan realizadas más de 1000 funciones. El tratamiento de lenguajes contemporáneos y la variedad de formatos, estilos y géneros abordados han favorecido el acercamiento de niños y jóvenes a la propuesta. Sus espectáculos además suelen integrar baile y música. Durante 2008/14 ha participado de Festivales de Teatro nacionales e internacionales y han recorrido con sus espectáculos casi todo el país.

Victoria Saenz

Licenciada en Relaciones Internacionales. Ama la moda, es asesora de imagen, trabaja en el diseño de indumentaria y también se dedica a proyectos de comunicación y marketing. Le apasionan los retos y emprender. Fan de que las personas sigan sus sueños y se dediquen a lo que les gusta.

Organizing team

Facundo
Quiroga

Rosario, Santa Fe, Argentina
Organizer
  • Erica Panella
    Curation
  • Paula Rodriguez
    Marketing/Communications