Youth@UDEMFundadores
x = independently organized TED event

Theme: Obra Maestra

This event occurred on
April 29, 2017
9:00am - 3:00pm CDT
(UTC -5hrs)
San Pedro Garza García, Nuevo León
Mexico

En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales, organizados de manera independiente, que reúnen a las personas para compartir una experiencia tipo-TED. En un evento TEDx, videos TEDTalks y a una serie de Speakers en vivo se combinan para originar una profunda discusión y conexión en un pequeño grupo. Estos eventos locales, organizados independientemente son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente.

En TEDxYouth@UDEMFundadores serás testigo de las ideas de mentes creativas, con una amplia gama de temas, que fomenten el aprendizaje, la inspiración y la admiración con el propósito de provocar conversaciones extraordinarias.

El primer evento del programa TEDx organizado en la Universidad de Monterrey por jóvenes para jóvenes.

Centro Roberto Garza Sada UDEM
Avenida Ignacio Morones Prieto 4500
San Pedro Garza García, Nuevo León, 66238
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­U­D­E­M­Fundadores events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio "Rojo" Salazar

Teacher at UDEM, actor, entrepreneur and speaker.
Cuando el maestro "Rojo" comenzó a actuar no tenía ni la más mínima idea de lo increíble que es el lenguaje humano, en esta plática nos habla del poder de lenguaje corporal y su trascendencia en nuestros mensajes. Antonio “Rojo” Salazar es actor, emprendedor, conferencista y profesor de la Universidad de Monterrey. Mexicano y regiomontano, "Rojo" ha sido parte de numerosos congresos de liderazgo, conferencias y ahora es parte de la comunidad TEDx.

Esther McLeod

Student at UDEM
Esther McLeod, estudiante egresada del Bachillerato UDEM, 18 años, lectora por interés y escritora por pasión.

Fa Orozco

Booktuber
Colorida. Creativa. Apasionada. Influencer. Fa Orozco, estudiante de Letras de día y famosa influencer/booktuber de noche. En el 2012, Fa comienza el canal “LaspalabrasdeFa” en Youtube, plataforma donde publica contenido audiovisual haciendo críticas de libros, recomendaciones, entrevistas, reseñas de películas y donde crea espacios para compartir su vida. Precursora del Booktube en México, Orozco se ha posicionado como referente en la comunidad lectora del país. En el 2016, fue reconocida como “una de las 50 personas que transformaron a México” por la revista “Quién”. Hasta el día de hoy, cuenta con más medio millón de seguidores en sus redes sociales y más de 10 millones de reproducciones en su canal de internet, ha participado en numerosas Ferias del Libro, conferencias, proyectos literarios y ahora es parte de la comunidad TEDx.

Farid Dieck

Entrepreneur, co-founder from ECU and speaker
Emprendedor. Agente de Cambio. Influencer. Músico. Escritor. Farid Dieck, es un joven regiomontano multifacético que a través de diferentes proyectos está cambiando la perspectiva de millones de personas, ha participado en el programa TEDx, es creador de contenido, es activista social, ha participado en numerosos congresos y eventos como conferencista. Es Co-Fundador de la empresa Ecü, proyecto donde fabrica calzado con suela de llanta reciclada y con la ayuda de mujeres indígenas, de esta forma resalta la belleza de la cultura mexicana de una manera ecológica.

Felipe Montes

Teacher, writer and composer.

Fernie Polo

Filmmaker
Fernie Polo es una cineasta, fotógrafa, guionista y directora mexicana. Es parte de la casa productora “Fantasma Films”, y a través de su trabajo audiovisual ha aprendido que el diálogo que tenemos que nuestro entorno puede ser una Obra Maestra.

Kike Guajardo

Speaker, athlete and entrepreneur
Mexicano. Emprendedor. Conferencista. Kike Guajardo es un chavo increíble que nos habla sobre todas las experiencias de su vida con tan solo 29 años. Es una atleta regiomontano y conferencista internacional, ha experimentado la vida en todos sus colores. Fundador de la asociación “Kikes the Miullet”, fundación que apoya a personas y familias que luchan contra el cáncer.

Mauricio Sánchez

Singer from "Los Claxons", composer, producer and speaker.
Creativo, Apasionado y Talentoso. Mauricio Sánchez es cantautor, productor, vocalista y guitarrista mexicano, es parte del exitoso grupo “Los Claxons” que desde 2005 ha compartido su música. Con dos nominaciones al Latin Grammy, Mauricio Sánchez cuenta con más 7 de álbumes de estudio, y diversos sencillos que lo posicionan como parte de la historia musical regiomontana.

Paula Vera

Social activist from Zihuame Mochilla
Activista. Mexicana. Paula Vera es parte de la asociación Zihuame Mochilla que desde hace 13 años ha trabajado para mejorar la calidad de vida de la población indígena en México, a través de la creación de vínculos busca que la identidad indígena se reconfigure promoviendo el desarrollo humano y social, eliminando la discriminación y la marginación social.

Rafael España

Student at UDEM

Vanessa Alvarado

Student at UDEM
Vanessa Alvarado, estudiante egresada del Bachillerato UDEM, joven, apasionada por el arte y por la vida.

Organizing team

Raúl
Torres

Monterrey , Mexico
Organizer

Aurora
Córdova Mendoza

Monterrey, Mexico
Co-organizer
  • Diego Magallanes
    Team member