USTLA
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 28, 2017
9:00am - 1:00pm -03
(UTC -3hrs)
Los Angeles, Bío-Bío
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Santo Tomas
Mendoza 120
Los Angeles, Bío-Bío, 4441171
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­S­T­L­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Toro Ocares

student
Es estudiante de Psicología en la UST. A los 18 años y habiendo ingresado recientemente a estudiar la carrera de Derecho a la UCSC, su visión se vio afectada por una enfermedad que le quitó prácticamente de un día a otro el 70% de la vista. Dejó la carrera de abogacía para trabajar en su rehabilitación y para ayudar a niños en situación de discapacidad visual, cooperando como voluntario en instituciones en pro a la rehabilitación.

Alvaro Rodrigo Pruneda Negrete

Filming
Docente y director del filme “La Increíble Metamorfosis de Juan Pérez”. Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual, trabajando en comerciales, videoclips, como director de fotografía, fotógrafo de eventos, restaurador de material fotográfico, entre otros.

Carlos Alejandro Ulloa Jaramillo

Physical education Teachers
Académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, desde marzo del 2004 he estado vinculado en la formación integral de los estudiantes de dicha casa de estudios. Director y Fundador de RetoRunning, propuesta que inspira, motiva y transforma entornos educativos a través de metodologías activas que potencian el aprendizaje significativo.

Claudio Sanhueza

Psychologist
Psicólogo, MBA, con experiencia y formación en salud, políticas públicas, gestión, innovación y docencia. En 2013 fue reconocido como uno de los 100 líderes en innovación del país, premio otorgado por CORFO y Fundación Chile. En 2014 fue reconocido como uno de los líderes de Diario El Sur. En 2014 encabezó un proyecto seleccionado en StartUp Chile.

Cristian Andrés Espiñeira González

musician
Estudió para transformarse en contrabajista, fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y de diferentes agrupaciones de Jazz, pero cambió de switch y se dejó seducir por el Rock. Ha sido compositor de música para cine, teatro, musicales, programas de televisión y una gran cantidad de comerciales. Además de tocar y grabar junto a importantes bandas del continente ha sido productor artístico de todas las ediciones de Lollapalooza y otros festivales.

Francisco Javier Diaz Pincheira

Psychologist
Psicólogo organizacional, coach ejecutivo y académico en el Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad de Concepción. Se encuentra realizando una investigación sobre felicidad organizacional y felicidad en las políticas públicas, ganando premios en congresos nacionales (ENEFA 2015) e internacionales (Congreso Mundial de Administración y Finanzas, Costa Rica) por sus investigaciones.

Jorge Acosta

physician
Como director ejecutivo de Res Publica, Jorge Acosta busca un país justo y libre, fundado en los principios de la dignidad humana, la justicia y la libertad individual, con oportunidades para todos. Jorge Acosta es ex “institutano” y Médico de la Universidad Católica. Ha dedicado los últimos años de su vida al servicio público y a la construcción de un mejor país.

Jorge Gutierrez

Journalist
Se destaca en su trayectoria profesional su desempeño como académico y asesor de instituciones de educación superior chilenas (Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, DUOC UC, Universidad de Concepción), panelista y columnista a cargo de los temas de comunicación verbal y no verbal para medios de comunicación nacionales y regionales de Chile, destacando Radio Bio Bío, Diario El Sur y Canal 9 Bio Bío TV, asesor estratégico de gerencias de importantes empresas, conferencista internacional en temas de oratoria y liderazgo, además de ser fundador, presidente y docente titular de la Escuela Chilena de Oratoria SpA y fundador y gerente de la Consultora de temas educativos Mitad Lleno. Ha sido invitado como conferencista a diversos congresos, seminarios, talleres y charlas realizadas en Chile y el extranjero, destacando la Cumbre Mundial de Educación, llevada a cabo en Cuba en 2014 y la Cumbre Iberoamericana de la Educación, realizada en Perú en 2013, instancias en las que tuvo

Jorge Hernán Torres Mejías

Scientist
Montañista de espíritu y científico. Hoy se dedica a investigar el comportamiento humano en las altitudes del mundo. Ha realizado diversos trabajos científicos en el Monte Aconcagua y otras montañas de Chile. Cuando no está de expedición, se dedica a enseñar de metabolismo humano y composición corporal a los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST Talca. Viajero (no turista) interesado en conocer nuevas culturas y vivencias de la inmigración en Chile.

Pamela Fabiola Cisternas Lillo

Speech and language therapist
Nació y vivió en Coyhaique hasta los 18 años. Emigró a Santiago a los 19 a estudiar Fonoaudiología y se desempeña como fonoaudióloga hace casi 10 años. Obtuvo el grado de Magíster hace 3 años, sin embargo sus inquietudes siempre han ido más allá de su carrera. Actualmente, además de su carrera tradicional, trabaja como Asesora de Inversiones Inmobiliarias.

Raul Lara Novoa y Nicolle Ulloa Morales Raul Lara Novoa y Nicolle Ulloa Morales

Artists
Hijos de la autoformación en las artes, autodidactas, juntos trabajan para acercar su arte a sectores de vulnerabilidad. Han participado de cursos y seminarios, y se dedican a realizar distintas presentaciones artísticas, que van desde cuentacuentos, hasta shows colaborativos con artistas locales, entre otros.

Rodrigo Cauas Esturillo

Psychologist
Certificado como Especialista en Coaching Deportivo por AEPCODE (España). Fundador de EMD Psicología & Coaching Deportivo. Vice presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte. Relator del programa CND del COCH. Divulgador en temas de psicología, coaching y neurociencias en Bio Bio TV, Diario AS y Revista Run For Life.

Tamara Alejandra Rogers Sufan

Law
Estudió en el Liceo Alemán en Los Ángeles y fue cadete en la Escuela de Oficiales de la FACH por un año, hasta que descubrió que su pasión era el Derecho. Dejó la FACH, entró a la universidad y mientras estudiaba se fue de intercambio a España, a Francia y Estados Unidos.

Organizing team

Jorge
Cuevas

Los Ángeles, Chile
Organizer

Rodrigo Ignacio
Mosquera Saez

Los Ángeles, Chile
Co-organizer
  • Alejandra Silva
    Marketing/Communications
  • Paola Salas
    Production