LasPalmasdeGranCanaria
x = independently organized TED event

Theme: The passion

This event occurred on
May 2, 2018
4:00pm - 8:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Parque Santa Catalina, s/n
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35007
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Las­Palmasde­Gran­Canaria events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Mesa

Totó El Payaso
Natural de La Orotava(Tenerife), pero "acogido" en Las Palmas desde hace muchos años. Este joven Payaso Canario lleva media vida haciendo lo único que se le da bien... el Payaso. Aunque se "base" está en Las Palmas, Totó suma miles de kilómetros recorridos con sus espectáculos, sus masterclass, visitas a hospitales, proyectos, etc.. pocos Payasos pueden decir que sus tonterías hacen gracia, aquí ... y en Pekín. Daniel Mesa ha sido el primer Payaso Canario en llevar su humor a China y es que no tranquilo con hacer de las suyas por todas Canarias, España y Portugal, el siempre busca un "poquito mas". Ahora quiere poner su nariz en los cinco continentes y ello, parece estar.

Nacho González Oramas

Fotógrafo
Profesional de la fotografía con 30 años de experiencia en la fotografía documental. Ha trabajado para todos los periódicos locales y publicado sus imágenes en los principales medios nacionales e internacionales. Especializado en eventos, conciertos y espectáculos su cámara ha documentado la vida cultural de Las Palmas de Gran Canaria en los últimos 25 años siendo el fotógrafo del CAAM, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, Festival Internacional de Jazz, Festival de Ópera… Su página profesional en Facebook, con más de 12.000 seguidores, le sirve para canalizar su pasión por la fotografía de paisaje y la astrofotografía ofreciéndonos novedosos puntos de vistas del paisaje insular.

Sebastiaan Deviaene

Diseñador industrial
Diseñador Industrial PIH Kortrijk. Futuremaker. Cuenta con una estancia en Barco Display and visualization solutions, y como proyecto de final de carrera, hizo una estancia Erasmus en el Instituto Tecnológico de Canarias, Departamento de Ingeniería Medica. En más de 10 años como diseñador, se ha enfocado en el modelado 3D para la fabricación aditiva (EBM, FDM, y SLA) y fabricación digital (Laser, CNC). Desarrollando prótesis a medida e instrumental médico de varias áreas: maxilofacial, vertebral, ortopédico,… Especializado en la optimización de topología mediante estructuras porosas paramétricas. Colaboraciones: Motiva, un plan de innovación tecnológica en el campo de la Cirugía de Mínimamente Invasiva, Reconstructiva y Regenerativa. Industria Innova, El enfoque principal del proyecto fue mejorar y animar la cooperación entre empresas canarias de diferentes sectores. Además es cofundador de la asociación de divulgación tecnológica Lpa Fábrika centrada en robótica y fabricación digital.

Teresa Giráldez

Bioquímica
Nací en Madrid en 1973 y estudié mi carrera y doctorado en Bioquímica en Oviedo. Durante casi 5 años trabajé en Estados Unidos, en la Universidad de Yale, donde participé en el desarrollo de nuevas técnicas de electrofisiología e imagen para estudiar unas proteínas muy importantes en el funcionamiento de nuestro cerebro, corazón y músculo: los canales iónicos. Hoy en día, se sabe que el mal funcionamiento de estas proteínas son la causa de más de cien enfermedades, y aún quedan muchas por descubrir. Sin embargo, hacen falta nuevas técnicas para estudiarlas, y en mi laboratorio hemos puesto a punto aproximaciones muy novedosas dirigidas a contestar nuevas preguntas, que antes no nos podíamos plantear. Mi trabajo durante estos años se recoge en más de 30 publicaciones en revistas científicas internacionales, más de 80 comunicaciones en Congresos científicos nacionales e internacionales y la dirección de 6 Tesis Doctorales.

Testigos de Fourier

Ingenieros de telecomunicación
Los Testigos de Fourier somos un grupo de cinco alumnos de teleco de la ULPGC, definidos como mentes inquietas en busca de una mejor sociedad basándonos en las ciencias, como matemáticas y física. Además de esto, poseemos un carácter crítico e innovador. Nuestro nombre se deriva de un famoso matemático. Este pensador es considerado una de las personas más influyentes en las telecomunicaciones; siendo la transformada que lleva su nombre una herramienta primordial en lo que hemos usado en el desarrollo de nuestro actual proyecto nacido en el Hack4Good. Creemos firmemente en lo que dijo Fourier "Las matemáticas llegan donde los sentidos humanos no alcanzan". Y nosotros somos un ejemplo.

Organizing team

Fran
Jerez

Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Organizer

Esther
Perez Verdu

Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Co-organizer
  • Alicia Sánchez
    Production
  • Mercedes Sanagustín Gabaldón
    Production
  • Paloma Monzón
    Production