LaLaguna
x = independently organized TED event

Theme: Resetear

This event occurred on
October 7, 2017
4:00pm - 8:30pm CEST
(UTC +2hrs)
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Spain

Algunos conceptos que utilizamos de forma habitual y que damos por válidos puede que no lo sean, siendo fruto de prejuicios, ideas preconcebidas o simplemente de nuestra forma de pensar. Por ello, en ocasiones, es necesario reiniciar nuestra mente, empezar de cero, incluso borrar parte de las cosas que hemos aprendido para ser capaces de descubrir nuevos puntos de vista. En esta cuarta edición, proponemos resetear algunos de estos conceptos aportando nuevas e interesantes ideas que inviten a la reflexión.

Paraninfo
Calle Delgado Barreto, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 38071
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Laguna events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Pieles

Artists
Pieles se presenta como una propuesta vanguardista que se inspira en el folclore de Canarias y que se nutre, además, de las manifestaciones tradicionales del resto del mundo. Se trata de un proyecto innovador con un gran valor etnográfico y antropológico, que propicia el acercamiento entre las diversas culturas del planeta para dar lugar a un canto plural; canario y universal. Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folclóricos más primitivos —la piedra, el cristal, la madera y el metal— alternan con instrumentos de corte clásico.

Puertas al Sur

Musicians
Grupo que trata de homenajear la grandeza del Sur a través del recuerdo de canciones que fueron popularizadas, amadas, tratadas y mimadas por voces de mujer. También se ve inspirado y motivado por artistas, pensadores e intelectuales de Latinoamérica… Figuras como la de Eduardo Galeano, Chabuca Granda, Rigoberta Menchú, Julio Cortázar, Pablo Neruda… Son ejemplo de la constante grandeza que el Sur ha ofrecido a lo largo de la Historia y que sigue ofreciendo actualmente …Belleza, drama, poesía, melodía, ritmo, saudade, tierra, neuronas… Que encontrarás si atraviesas las Puertas al Sur.

ziREjA

Artist
ziREjA es arte multidisciplinar, creatividad, cuerpo, movimiento y activismo. Utiliza el arte para mostrar lo escondido, lo que no queremos mirar, para investigar sobre sí misma, sobre el ser humano y el medio que le rodea.Su trabajo artístico se desarrolla principalmente en torno a la basura y la relación con el ser humano.Para ello trabaja principalmente la fotografía, las artes en movimiento, performance y la instalación artística como canal.

David Cánovas

Film director
Director y realizador nominado al Goya al mejor corto de ficción por el cortometraje “El Intruso”, que en 2014 creó CINEDFEST, un proyecto didáctico que engloba formación audiovisual y festival de cine.

Inmaculada Perdomo

Professor
Doctora en Filosofía de la Ciencia y Profesora Titular del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de La Laguna.

Jorge Ballesteros Ruiz Benítez de Lugo

Developer
Ingeniero Superior de Telecomunicación. Innovando, aprendiendo y emprendiendo con Tecnología en Medicina. Actualmente inmerso en proyectos de docencia en Sanidad mediante Simulación y Realidad Virtual.

Lluis Serra Majem

Professor
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y una de las personas más influyentes en Nutrición, Salud Pública y Dieta Mediterránea.

Pedro Ripol Fill

Lawyer and adventurer
Primer español en cruzar un Océano a Remo en 2001 cuyo viaje fue patrocinado honoríficamente por SAR El Príncipe de Asturias.

Pino Caballero Gil

Cryptographer
Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y coordinadora del Grupo CryptULL de Investigación en Criptología de la Universidad de La Laguna.

Organizing team

Yeray
Cabrera

La Laguna, Tenerife, Spain
Organizer