RúaSanFroilán
x = independently organized TED event

Theme: Talent

This event occurred on
March 11, 2017
10:00am - 2:00pm CET
(UTC +1hr)
Lugo, Galicia (gl)
Spain

This event was based on several ideas of what Talent is. 8 speakers were displayed at this event which lasted 4 hours. TEDxRúaSanFroilán took place in MIHL, a museum dedicated to show local history.

Museo Interactivo Historia de Lugo
Avenida Infanta Elena s/n
Lugo, Galicia (gl), 27003
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Rúa­San­Froilán events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Candy Rodríguez

Equine therapist
Veterinaria, coach y especialista equina. Es la fundadora de “El Rincón de Finca El Carmen”, donde trabaja todas las posibilidades que los caballos brindan para aportar valor al desarrollo personal, aplicando la doma natural de estos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños.

Efrén Álvarez

Entrepreneur
Estudió ADE y Ciencias Actuariales. Un buen día se enamoró de la cocina y acabó participando en MasterChef. Pasó por el restaurante de Jordi Cruz, trabajó un par de años en PwC como auditor y lo dejó para emprender junto a Andrés Casal, mezclando su pasión y su formación. Hoy en Wetaca han pasado de ser 2 fundadores a 17 personas, dando ya más de 2000 comidas a la semana. Motero desde los 4 años, su sueño es dar una vuelta al mundo gastronómica en moto.

Héctor Castiñeira

Social Innovator
Enfermero lucense. Autodenominado “el eterno suplente”, lleva 12 años trabajando con contratos eventuales. Se inspiró en su propia experiencia para crear el exitoso blog Enfermera Saturada, que analiza con originalidad la realidad del mundo de la enfermería. Sus libros La Vida es Suero, El tiempo entre Suturas y Las Uvis de la Ira son un auténtico éxito de ventas y crítica.

Jaime Perujo

Digital Innovator
Licenciado en Ingeniería Informática y de origen coruñés, forma parte desde hace casi tres años de la multinacional Google. Es el creador de un manual sobre Marketing Digital focalizado en la Integración y Activación de Datos en diferentes plataformas que ya se usa a nivel europeo. Más allá de su trabajo, el deporte, la cocina y viajar son sus otras pasiones.

Javier Díaz

Social Innovator + Athlete
El Street Workout consiste en entrenar en la calle usando el propio cuerpo, barras y el entorno. Javier es uno de los representantes de la Asociación Española de esta modalidad, organizando campeonatos a nivel nacional e internacional, siendo juez y presidiendo el Club NorthWest Street Workout.

Jorge Coira

Cultural entrepreneurship
Comenzó haciendo cortometrajes en la década de los 80. Desde entonces ha trabajado en cine, televisión, video y teatro. El Año de la Garrapata fue su primer largometraje. Ha dirigido también populares series en la TVG como Padre Casares, Terras de Miranda o la actual Sé quién Eres. En la pasada edición de los premios Goya fue premiado con el Goya al Mejor Montaje por la película El Desconocido.

Nora Rodríguez

Social Innovator + Teacher
Esta educadora y escritora argentina es pionera en España en el estudio del bullying y un referente mundial como investigadora en temas sociales que afectan a niños y adolescentes. Algunos de sus ensayos son considerados de lectura obligatoria en ámbitos gubernamentales, académicos y universitarios. En su último libro explora cómo educar a los niños para que sean la mejor versión de sí mismos, pero, por encima de todo, para que sean felices.

Susana Rodríguez

Paralympic athlete
Campeona del mundo de Paratriatlón en 2012 y quinta clasificada en esta modalidad en los juegos paralímpicos de Río 2016. Campeona de Paraduatlón. Nacer con menos de un 10% de visión no le ha impedido ser una deportista incansable ni licenciarse en Medicina.

Organizing team

Daniel
Álvarez Hospido

Lugo, Spain
Organizer

Susana
Pardiñas

Spain
Co-organizer
  • Adrián Veiga
    Partnerships/Sponsorship
  • Alberto Fernández Gutiérrez
    Marketing/Communications
  • Ana Belén López Corral
    Post production
  • Antía Martino
    Partnerships/Sponsorship
  • LAURA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ
    Curation
  • Lidia Cupeiro
    Operations
  • Marta Castro Diaz
    Production