BarriodelaEstacion
x = independently organized TED event

Theme: Raíces con visión

This event occurred on
March 23, 2017
4:00pm - 10:00pm CST
(UTC -6hrs)
Aguascalientes, Aguascalientes
Mexico

TED Es una plataforma mundial de contenidos multimedia como tecnología, educación y diseño. TEDx es la maximización del concepto llevando un proyecto social a las comunidades de todo el Mundo. En Aguascalientes se han abrazado los barrios fundacionales como El Encino, San Marcos y ahora en la tercera edición La Estación. El 23 de Marzo serán mostradas 11 Charlas que nos hablaran de innovación, tecnología, design thinking, movilidad y el futuro económico de Aguascalientes. Once historias inspiracionales de personajes de la ciudad y más allá para dejar un granito de arena en nuestra sociedad.

Jardin de la Estación
Calle 28 de Agosto S/N
Aguascalientes, Aguascalientes, 20220
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barriodela­Estacion events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bertha Corte

Ciclista/Activista Social
Psicóloga, ambientalista y pedaleante. Ha colaborado con distintas ONG’s a nivel internacio- nal, involucrada activamente con el diseño de políticas ambienta- les; ha sido promotora de la riqueza de la cultura mexicana a través de métodos sustentables (Fue la primera mujer en recorrer el perímetro total de la Isla de Australia, sin compañía, apoyo técnico, ni financiamiento oficial alguno)

Carolina Salazar

Thinker Designer/ CPS
Se encuentra realizando su Posgrade Certificación en Innovación en Stanford University. Estudió Design Thinking en Harvard University. Creative Problem Solving en Business School en ESADE Barcelona. Ha participado en Foros de Innovación y Design Thinking inSilicon Valley Es Mentor en Start Up Mexico.

Eduardo Gama

Visionario/Psicólogo
Licenciado en psicología, actualmente es director general del Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón Aguascalientes, colaboró con Radio y Televisión de Aguascalientes entre 2013 y 2016, autor del libro de superación personal “Camino al Conocimiento” y el audio-libro “Escribir en MAYÚSCULAS” (en proceso editorial). Creador del proyecto “Alcancías de ahorro Teletón” que benefició a cientos de niños con más de 28 millones de pesos generados.

Franz de Paula

Diseñador/ Escritor
Librepensador y artista visual, autor del libro Mentalmorfosis, una guía para mentes inquietas basada en el pensamiento disruptivo; ha dado más de 100 presentaciones y conferencias en México, Panamá, Nueva York y Londres. Su trabajo provee herramientas para pensar diferente y generar cambios. Nutre la inquietud por cuestionar y por generar caminos nuevos. Aumenta la capacidad crítica y funciona, para detectar, analizar y resolver problemas.

Genaro Delgado

Empresario Serial/ Maker
Emprendedor serial, ha tenido la oportunidad de fundar y colaborar empresas de tecnología, además de crear iniciativas que permiten desarrollar espacios de colaboración y comunidades donde se conjuga la genialidad de los niños y jóvenes (Makercenter), con la experiencia de mentores adultos en distintas áreas técnicas y humanísticas, permitiendo crear un ecosistema donde se gestan las respuestas en un contexto tecnológico a todo tipo de problema que valga la pena atender y que generan negocio.

Javier Llamas

Investigador/Catedrático/Ambientalista
Investigador, catedrático y Ambientalista, coordinador de más de 100 proyectos de investigación, ha realizado gran cantidad de publicaciones científicas y participado en diferentes congresos. Líder impulsor del proyecto "TRES CENTURIAS" para su rescate de los antiguos talleres del Ferrocarril en Aguacalientes

Joel Gómez

Abogado/Conferencista
Ha dedicado desde 1995 al área de Derecho Informático y Comercio Electrónico, publicando desde entonces diversos artículos en periódicos y revistas, y en los últimos 17 años ha impartido más de 150 cursos y conferencias sobre derecho informático en foros académicos, gubernamentales y profesionales de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Italia y Asia.

José López Valdivia

Empresario/Constructor Social
Empresario con gran liderazgo visionario del crecimiento de Aguascalientes, ávido activista social e impulsor de la iniciativa Grupo Gran Visión; ha colaborado en varios organismos gubernamentales, impulsó la apertura de Centro Comercial Plaza Vestir, ha trabajado en favor de la educación, actualmente preside el Consejo de la Universidad Panamericana. Fue presidente de COPARMEX

Nanná Soenya

Activista Social/Empresaria
Ghanesa de nacimiento, vivió su infancia y adolescencia en 11 países distintos de Europa, Asia y Latinoameríca. Ha colaborado en proyectos teatrales, sin embargo encauzó su visión al apoyo de comunidades menos favorecidas y en contra de la trata infantil y violencia de género con la fundación The Refuge Collective bajo una visión en 4 ejes: Re-evaluación, simplificación, nueva visión y constante acción.

Ramón Muñoz Gutierréz

Innovador/Escritor
Su misión es “Revolucionar la Cultura de la Innovación en México”. Pionero en la cultura de Calidad total de nuestro país, es uno de los impulsores más destacados de la nueva gestión municipal en México; colaboró como jefe de la oficina de la presidencia de México, ha sido Senador de la República, escritor y conferencista internacional.

Viridiana Álvarez

Coach/Deportista
Administradora, deportista, escaladora y activista por los derechos de las mujeres y los jóvenes. Busca inspirar a las personas con su ejemplo y con el deporte promoviendo los valores del esfuerzo, perseverancia, honestidad y compromiso social. Encabeza varios talleres, cursos y seminarios relacionados con el deporte y sus valores circundantes. Ha llegado a la cima del Pico de Orizaba ó Citlaltépetl, el Iztaccíhuatl, el Aconcagua y el Manaslu; ahora busca conquistar el Monte Éverest.

Organizing team

  • Abdul Morín
    Production
  • Beto Escobar
    Operations
  • Mauricio Madrazo Rojas
    Marketing/Communications
  • Omar Bazán
    Post production