TecdeMtyPuebla
x = independently organized TED event

Theme: Rompiendo paradigmas

This event occurred on
August 30, 2017
1:00pm - 6:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Puebla, Puebla
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio del Parque Tecnológico en el Tec de Monterrey campus Puebla
Vía Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl
Puebla, Puebla, 72453
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty­Puebla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Angel Alberto Moreno Rosales

Soñador profesional / Marketero Digital
Creador de Inspirandoando, un canal de YouTube que parte de la premisa “democraticemos la inspiración en México”. Buscando cambiar la narrativa colectiva del país, lidera un equipo multidisciplinario que busca probar que el índice de autoestima influye en el índice de crecimiento económico de los países de manera directa.  Conferencista en INCmty, el festival de emprendimiento más grande en América Latina y en el TEDx Zona Plata con el TED talk “Canasta básica, autoestima y costo de oportunidad”. Alumní del programa TalentumU y del programa Tutor Par en Talentum MS, un programa de desarrollo creado por el PIPE-CIDE para identificar talento mexicano y desarrollarlo. Licenciado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, tiene una especialidad en Marketing Interactivo por la IAB. Soñador profesional, escritor ocasional. 

César Camacho Montoya

Profesor apasionado por transformar la vida de sus estudiantes influyendo en ellos positivamente a través de compartir sus propias experiencias -buenas y malas-
César Camacho Montoya, originario de Guamúchil, Sinaloa. Fue criado de forma humilde e influenciado por el valor del ahorro, el trabajo y el esfuerzo que le inculcaron sus padres. Lo que lo impulsó a trabajar desde pequeño. Tuvo muy buena infancia, jugó en la calle con sus amigos, sin miedos, sin complejos y siempre priorizando los estudios sobre la diversión. Dos puntos de inflexión han marcado su vida. El primero fue a los 18 años cuando viajó a Monterrey para estudiar en el Tec. Su aventura inició con miedo e inseguridad, sin conocer grandes avenidas, sin antes haberse subido a un elevador y mucho menos a un avión.   Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad, MBA con especialidad en Liderazgo Estratégico y Doctor en Ciencias Empresariales con especialidad en Empresa Familiar y Emprendedores.   El segundo y más importante punto de inflexión fue conocer a la persona que ahora es su esposa.

Jacqueline Betancourt

Speaker
Campeona Nacional de Oratoria en español y en ingles en 2009, 2012, 2013 y 2014 Campeona de oratoria en diversos concursos regionales y estatales en Veracruz y Puebla desde el año 1999 Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Micromaster en Inclusive Leadership por Cathalyst org. Micromaster en Liderazgo para equipos de mejora continua por la Universidad de Valencia, España. Certificación en Impartición de Cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal EC2017 CONOCER. Certificación en Coaching Organizacional y Equipos de Alto Desempeño. Comunicador Avanzado y Líder Avanzado en Toastmasters International Diplomado en Negocios Internacionales por la Universidad Ramon Llull / IQS de Barcelona, España. Seminario Profesional de Ventas, Bayardo Business Group Socia Fundadora y Directora Administrativa del Centro PRIBEGA S.C. de Capacitación y Certificación Empresarial.

Javier de Jesús Domínguez González

Ciudadano, artista y político
Miembro fundador de Los Oigo MX, una plataforma digital que busca rescatar el vínculo que une a políticos y ciudadanos: el diálogo; pues toda pregunta que atañe a la generalidad, merece una respuesta de nuestros representantes. Campeón de oratoria, escritor del ensayo “Méjico, una nación sin mejicanos”, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y estudiante de Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México; actualmente se desempeña como asesor legislativo en la Comisión de Vivienda del Senado de la República. Obstinado del romanticismo, alburero de profesión, ciudadano por convicción.

José Martínez Carranza

Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Bristol en el Reino Unido, Royal Society-Newton Advanced Fellowship
El Dr José Martínez Carranza es Investigador en la Coordinación de Ciencias Computacionales del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE). Obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Computación (Cum Laude) en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2004), y la Maestría en Ciencias Computacionales (Mejor Estudiante) en INAOE (2007). El Doctorado en Ciencias Computacionales por la Universidad de Bristol, en el Reino Unido (2012), donde también trabajó como Investigador Postdoctoral (2012-2014). Recientemente ha recibido las siguientes distinciones: la prestigiada Royal Society-Newton Advanced Fellowship (2015-2017); 1er Lugar en la categoría de robots de servicio del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) en (2015 y 2016); Admisión al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel-C 2017-2019); 2do Lugar en la International Micro-Air Vehicle Competition (2016), en la categoría de interiores; y 1er Lugar en la categoría de Drones Autónomos–Nivel Avanzado del TMR (2017).

Luis Ramos

Emprendedor & Business Mentor
Luis Ramos, empresario y emprendedor, es el creador del podcast Libros para Emprendedores, el podcast de Negocios en español #1 del planeta. Es propietario y dirige varias empresas: construcción, inmobiliaria, marketing y desarrollo web. También crea programas online para ayudar a personas altamente motivadas a alcanzar su máximo potencial emprendedor, y es coach de negocios acelerando resultados a empresas y profesionales independientes. Le encanta hablar en público, y disfruta enormemente del cosquilleo que le genera el plantarse delante de cientos de personas para AYUDAR, pero sobre todas las cosas, le encanta pasar tiempo con su familia. Es padre de tres hijos, y aún así, le sobra energía y humor como para hablar de sí mismo en tercera persona cuando escribe su propia información biográfica, porque "es que si no, no suena creíble".

Luis Toledo

Knowledge manager
Amante de los perros, tallerista para jóvenes universitarios, graduado con honores por el Tecnológico de Monterrey y consultor en gestión del cambio para empresas. Apasionado por temas de liderazgo y admirador de corazones nobles. Desde la universidad me apasioné entender cómo una persona puede impactar en la vida de otros, y también en cómo podemos lograr que una dificultad se convierta en una gran idea. Si algo aprendí en la carrera, fue a echar el choro. Ahora lo hago hasta profesionalmente

Mario Flores Vargas

Ilustrador y locutor. Especializado en ilustración comercial e imagen publicitaria y cultura pop y entretenimiento.
Me llamo Mario Flores y soy un ilustrador y locutor que radica en la Ciudad de México. Como locutor he trabajado en Reactor 105.7 y haciendo podcasts en El Hyp3 y Finisimos Podcasts. Como diseñador e ilustrador he trabajado en agencias grandes, como Ogilvy y DraftFCB, y principalmente de forma independiente. Entre mis clientes están Librerías Gandhi, Netflix, IZZI, la Comisión Nacional de Biodiversidad, Chilango.com, Maxim y Cerveza Indio, mi cliente principal actualmente y con el que he desarrollado las campañas más grandes hasta el momento. Mi filosofía de trabajo es no tener miedo de salir del área de confort y no limitarse a una sola función, siempre tener curiosidad y ser un nerd porque la información que absorbemos en un lugar la podemos aplicar más adelante en los lugares más inesperados. Mi portafolio de trabajo se encuentra en behance.net/mareoflores y en Instagram, Twitter y FB con el nombre de usuario mareoflores.

Ricardo Palomares

Speak / Coach / Author / Explorer / Filmmaker
Ricardo es orador, entrenador, autor, explorador y cineasta. Emigró a los Estados Unidos después de graduarse de la escuela de fotografía con el enfoque singular de construir una carrera que le permitiría explorar el mundo. Más tarde obtuvo un título de Cine en la Universidad de Texas en Austin, luego creó un documental en México y China y realizó la famosa peregrinación Camino de Santiago en España. Su proyecto más reciente, Pedal South, consiste en liderar un equipo en una expedición de dos años de bicicleta desde Alaska a Argentina. El propósito era crear un documental que diera una perspectiva de la gente y del paisaje de las Américas de hoy. Su objetivo es difundir la compasión, el conocimiento y la sabiduría adquiridos a través de la superación de obstáculos inconcebibles para que la gente pueda desbloquear su potencial, lograr lo que parece imposible y encontrar contentamiento.

Organizing team

Diego
Machado Reyes

Puebla, Mexico
Organizer

Amy
Juarez

Puebla, Mexico
Co-organizer
  • Manuel Alejandro Hurtado Hernández
    Production