Bariloche
x = independently organized TED event

Theme: Nieve de Ideas

This event occurred on
September 23, 2017
3:00pm - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Bariloche, Río Negro
Argentina

TEDxBariloche es la versión en Bariloche de uno de los eventos mundiales más innovadores, llamado TED, dedicado a inspirar gente a partir del valor de las ideas.

TEDxBariloche es organizado por un grupo apasionados que trabajan para difundir ideas en el campo de las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias. Es un evento sin fines de lucro que se llevará a cabo gracias a la participación de aquellas personas y organizaciones de la comunidad que reconozcan el poder de las ideas.

En TEDxBariloche, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

Nuestra misión es esparcir ideas transformadoras.

Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25
Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Meerapfel

Alejandro es padre, esposo, hijo, hermano y habitante circunstancial de la música. Es un trabajador feliz y un terno buscador de emociones. Adorador de buenos momentos compartidos. Inició sus estudios musicales a los seis años de edad en Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integró el Coro de Niños bajo la dirección de Lucka K. de Jerman y con quien inició su camino en el canto. Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Carrera de Canto y Maestría. Su repertorio incluye ópera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad. Se ha presentado como solista en salas como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall, Grand Theatre de Ginebra, Hebbel Theatre de Berlín, entre otras. Participó y fue premiado en múltiples concursos y festivales, destacánose el premio como ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas y el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Alejandro Nespral

Nacido en Salta, vivió 30 años en Buenos Aires y hace 7 que reside en Bariloche. Es padre, hijo, pediatra, poeta, músico, corredor amateur, idealista e ideador. Alejandro es paliativista, considerándolo su pasión y el rincón desde donde intenta mejorar pedacitos de mundo. Trabaja en el Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal Bariloche. Junto a unos amigos creó en el 2015 la Fundación Ideas Paliativas en Acción, desde donde piensan y desarrollan proyectos destinados a difundir los cuidados paliativos y la cultura del cuidado, especialmente vinculados a enfermedades, muerte y duelo.

Anahí Mariluán

Anahí se define como cantora, música y madre. Anahí es una artista muy activa que lleva grabados varios discos y editó la película documental “Cantos de la memoria – Cantos con sentido”. También publicó un libro/CD “Instrumentos de barro – tierra que canta”. Como musicalizadora tiene en su haber la música original de las microficciones Mapuzungum, Pupila de mujer y las participaciones en los documentales: Cantos de la Memoria y Samoü. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes en tres oportunidades: Teatro, música y Expresiones. En la actualidad su búsqueda radica en la composición del pueblo mapuche al que pertenece. Durante 2017 ha girado en Alemania, Perú, Chile y Argentina.

CARLOS BARCLAY

Carlos nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está casado desde hace más de 30 años con Mercedes y es el padre orgulloso de 4 hijos. Se graduó de Médico en la UBA e inició su formación médica en Pediatría en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se especializó en enfermedades infecciosas bajo la tutela del Dr. Daniel Stamboulian, a quien considera su maestro en medicina. Reside en Bariloche desde 1988 y hace más de 10 años sintió un interés especial por los factores condicionantes del bienestar en el hombre y el correlato biológico de prácticas espirituales milenarias en la salud

Claudia Briones

Claudia es doctora en Antropología, Investigadora Principal en CONICET, directora del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio-UNRN, y profesora en la Universidad Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Río Negro. Especializada en Estudios Étnicos e Interculturalidad, con foco en las producciones político-culturales y derechos de pueblos indígenas y su repercusión sobre la formación nacional y formaciones provinciales de alteridad.

Javoo Fabris

Javoo Fabris, gran mago argentino. Actualmente vive en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina.

José María Rodríguez

A sus 19 años, participó de la Guerra de Malvinas. Es fundador del Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata. Desde 1988, año en que se radicó en Bariloche, organiza el Centro de Ex-Combatientes local. Estudió ingeniería, teatro y fue sonidista de numerosos espectáculos. Trabajó en el Cerro Catedral como técnico en medios de elevación y desde hace 12 años es socio gerente de una empresa local. Casado con Moma Mozetich y padre de dos hijas mellizas: Martina y Natasha. Su misión: ayudar a otros a encontrar su paz luego de la guerra.

Laura Caldiz

Es Psicóloga Clínica, su especialidad es la Sexología y la Sexualidad. Trabajó en la formación de profesionales en el campo sexológico. Apasionada de la sexualidad humana, Laura ha investigado y publicado sobre estos temas y sobre los derechos reproductivos. Dirige SEXFEM, grupo de investigación y estudio en Sexualidad Femenina. Laura vive y trabaja en Bariloche, es casada, madre de un hijo y le encanta disfrutar de la naturaleza.

Marcelo Di Blasi

Marcelo es neurólogo de niños y jóvenes; es un ciudadano de Bariloche casado desde hace 34 años con Celeste, padre de tres hijos, abuelo de tres nietos y hermano de tres mujeres imprescindibles.Formó su especialidad en Buenos Aires en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) y como médico de planta del Servicio de Neurología del Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan. Es un médico defensor de los niños formado para aligerar lo más posible el sufrimiento que los problemas neurológicos les provocan a ellos y a sus familias. Es lector compulsivo, disfruta caminar los días fríos y soleados, picar leña, hacer fuego en el invierno y el agua fría del lago en el verano. Para colmar el alma, recomienda la contemplación en otoño del paisaje que nos rodea.

Santiago BIRKNER DE MIGUEL

Santiago es una persona aventurera a quien le gusta la ciencia casi tanto como la naturaleza. Tiene 3 hermanos y como él mismo dice: “una flor de madre”. Siendo estudiante de ingeniería física-médica en la Universidad Favaloro, y junto a sus amigos Matías Biancucci y Lucas Mey, fundó Mirai 3D, una empresa de ingeniería biomédica de impresión 3D. Mirai fabrica partes del cuerpo humano a través de resonancias magnéticas o tomografías computadas facilitando la tarea de los médicos ante una intervención quirúrgica de alta complejidad, ya que podrían “practicar” la operación en estas impresiones plásticas en tres dimensiones. Hoy, con sólo 22 años, Santiago y sus amigos –ahora socios– enfrentan un desafío que no se esperaban: administrar una empresa de tecnología dedicada a la medicina sin siquiera haber terminado la facultad.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer

Diego
Cannestraci

Bariloche, Argentina
Co-organizer
  • Guadalupe Cascallares
    Team member
  • Martina Gelardi
    Team member