OviedoUniversity
x = independently organized TED event

Theme: ACTITUD

This event occurred on
April 1, 2017
9:00am - 7:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Oviedo, Asturias, Principado de
Spain

Son nuestras decisiones las que nos definen y dibujan nuestro camino.
La actitud que se esconde tras ellas es, sin duda, lo que nos empuja a tomar esas decisiones.
La superación, el trabajo en equipo y la motivación son comunes a quienes hacen posible que año tras año, salga adelante una nueva edición de TEDxOviedoUniversity.
Estamos convencidos de que ACTITUD es TEDxOviedoUniversity

Auditorio Príncipe Felipe
Calle Pérez de la Sala, 8
Oviedo, Asturias, Principado de, 33007
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Oviedo­University events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abel Álvarez Álvarez

Ingeniero Industrial de 25 años. Los últimos dos los ha dedicado a la investigación en el campo de la Nanotecnología y los Nuevos Materiales en una multinacional siderúrgica. Apasionado de las ideas y su potencial transformador en todas las áreas del conocimiento, con una especial debilidad por las matemáticas y la física. Cree que las personas, por coherencia interna y externa, deben dedicarse a algo que les apasione

Alfonso Blanco Santos

...

Bernardo Gutiérrez de la Roza

...

Carlos Pérez Vaquero

Carlos Pérez Vaquero (Valladolid, 1969) suele definirse como "escritor y jurista". Licenciado en Derecho, Graduado en Criminalística y Doctor en Integración Europea, en la actualidad, imparte clases de Derecho Internacional Público y Derecho Comunitario en la Universidad de Valladolid y de Teorías Criminológicas en UNIR. Asimismo, es presidente de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), autor de diversos libros divulgativos y cursos de formación, forma parte del consejo editorial de cuatro revistas y edita un blog de anécdotas jurídicas.

David González

Padre por devoción, apasionado del deporte por vocación e Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo. Aprendió en muchas horas de oficina técnica y a pie de obra, entre empresas locales y multinacionales, lo necesario para arreglárselas por su cuenta; y en días fríos y cuestas interminables lo imprescindible para no rendirse nunca. Procura extender sus límites a la mínima ocasión que se le presenta, tanto deportivos como profesionales.

Gabriel Ureña

Gabriel se graduó en 2011 en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, con matrícula de honor y Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca”. En 2013 Gabriel realizó un Master en el Conservatorio de Viena y a su vez un Postgrado en la Escuela de música de Florencia bajo la dirección de la famosa violonchelista Natalia Gutman. Ha actuado con importantes orquestas y ofrecido recitales en numerosos países como Italia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Austria, Noruega, y Corea del Sur entre otros, y en salas como el Seoul Arts Centre, Musikverein, Auditorio Nacional, Teatro de los Campos Elíseos, o la Ópera de Viena. En la actualidad compagina su carrera internacional como solista con su puesto de Primer Violoncello en la OFIL.

Raquel Alba Martín

Raquel está casada, es madre de una niña preciosa y busca un trabajo estable. Estudió magisterio de Educación Especial y es psicopedagoga en la Universidad de Zaragoza. Es especialista en Lengua de Signos Española. Imparte cursos de diferente índole como: lengua de signos, habilidades comunicativas y sociales y mediación comunicativa. Le encanta salir con su familia de excursión, leer, soñar y ser amiga de sus amigos. No para de pensar y cada vez actúa más: es voluntaria y colabora en diferentes proyectos. Hoy en día es representante de la comisión de Juventud de FASOCIDE, trabaja con el proyecto Diversidad Impresa y actúa con su grupo de teatro MKR. De vez en cuando sale en los medios audiovisuales contando chistes sordos o participando en documentales sobre la sordoceguera...

Rosa Lombas

Licenciada en Filosofía y máster en Comunicación. En 2016, tras ser diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda, crea el blog Hay que ser fan de lo que hay, tratando de llevar la lucha contra el cáncer hacia el terreno del humor. Desde entonces escribe acerca de la superación de situaciones adversas y la capacidad de encontrar nuestros mejores recursos en medio del conflicto, adentrándose profesionalmente en el terreno del coaching.

Rosa Menéndez

Rosa Menéndez es Doctora en Química, profesora de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha trabajado con materiales de carbono en los campos de la energía, el medioambiente y la salud y compatibilizado la carrera científica con la gestión y la divulgación, siempre en estrecha colaboración con el sector empresarial. Admiradora de los impresionistas,una de sus aficiones es pintar al óleo y retratos al carboncillo. Oriunda de un pueblecito situado en un valle asturiano del municipio de Cudillero, es una enamorada del occidente astur, del que disfruta siempre que tiene ocasión. Un libro, “El oro de Zoia”, de Philip Signton; un cuadro, Los nenúfares de Monet.

Serena Durán Sela

Serena es médica, empresaria, estudiante de la vida, entusiasta de la pedagogía, madre de familia numerosa y malabarista multi-tarea. Cuando parecía imposible encontrar minutos, puso en marcha “Un invitado más”: un campaña solidaria con la que quiso educar a sus hijos sobre cómo mejorar nuestro entorno con pequeños gestos.

Organizing team

Aida
Saiz

Oviedo, Asturias, Spain
Organizer

Carmen
Ovies

Oviedo, Spain
Co-organizer
  • Carlota Fernández
    Team member
  • Kevin Álvarez
    Production