Pergamino
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 18, 2017
4:30pm - 9:00pm -03
(UTC -3hrs)
Pergamino, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio Atahualpa Yupanqui
Monteagudo 2772
Pergamino, Buenos Aires, 2700
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pergamino events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín Draghi

Agustin nació en Pergamino, y estudió Ingeniería Química en la ciudad de Rosario. Al recibirse decidió volver a su ciudad natal, y llevar a cabo su objetivo de crear su propio emprendimiento de cerveza artesanal. Esto lo llevo a inspirar a otros a que también pueden llevara cabo sus deseos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Diego González Carvajal

Diego estudió economía en la Universidad Torcuato Di Tella, y un MBA por el IAE Bussines School. Al graduarse quería un trabajo que tuviera un impacto social positivo, pero no se sentía a gusto en el Estado ni tampoco en una ONG tradicional. Entonces es que decidió crear una empresas social. Su proyecto fue positivo, y fue reconocido Ashoka Fellow.

Juan María Segura

Juan tiene una formación académica de lo más variada, se recibió de Ingeniero Agrónomo, y posteriormente estudió Economía y Ciencia Política, como así también un MBA, ambos en Argentina. Una vez completado esto decidió irse a Chicago para realizar un Master of Arts in Public Policy. De estos cambios, descubrió que su pasión pasa por la educación, lo cual lo llevó a ocupar posiciones en lugares tan disímiles como la Dirección General de Educación Digital del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o la Dirección Académica para Latinoamérica de Cengage Learning/National Geographic Learning, o ​como la Dirección para Cono Sur de Minerva Schools​ at KGI, que pretende revolucionar la educación universitaria. Es profesor universitario (Edimburgh Bussines School, Swiss Management Center University, Universidad de la Sabana, Universidad Católica Argentina).

Marta Lere

Marta Lere, es actriz y docente en educación especial. La vida y la actuación la llevó a crear el G.A.E., un grupo de teatro para personas con capacidades especiales, donde desde su creación les ha permitido integrarse socialmente y tener una vida plena.

Néstor Pedro Sagüés

Néstor es un ser especial en el mundo del Derecho, combina una extensa experiencia en la magistratura, siendo juez en diferentes instancias con un desarrollo académico de alcance internacional. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional del Litoral, Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires, y la Universidad Católica Argentina. Es Doctor Honoris causa por más de 11 Universidades y ha escrito una gran cantidad de libros sobre temas judiciales, constitucionales y poderes del Estado.

Organizing team

Santiago
Ardisson

Argentina
Organizer