PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 11, 2016
10:00am - 12:00pm CST
(UTC -6hrs)
san jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Hotel Corobicí
Sabana noreste
san jose, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto, Andrés y Felipe Cartín

Trillizos Alberto, Andrés y Felipe CartínDesarrolladores de videojuegos y apps. Desde hace mas de 10 años son parte de la industria de videojuegos en Costa Rica y se han destacado porla calidad de sus productos y liderazgo en la escena de desarrolladores independientes. Felipe es animadordigital y esta a cargo de tanto diseño de videojuegos asi como arte y animaciones. Alberto es ingeniero ensistemas y se encarga de tanto programación como la parte musical. Andrés es ingeniero en sistemas y esel lider de programación.

David Bullón

David Bullón, Director de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); Ingeniero Mecánico y Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. David tiene un trasfondo en innovación, desarrollo y política pública. Ha trabajado en laboratorios y plantas de manufactura en los EEUU y México como investigador de nanotecnología y gerente de innovaciones de producto y proceso. También tiene experiencia en áreas rurales de India y Perú impulsando el emprendimiento a través del acceso a financiamiento y educación financiera. En años recientes ha servido desde el sector público en Sudán del Sur y Costa Rica formulando e implementando políticas de desarrollo productivo.

Gabriela Barrantes

Dra. Gabriela Barrantes es profesora de grado y posgrado de la UCR en la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática. Además es investigadora del Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Obtuvo su grado de Bachiller en Computación e Informática en la UCR, el M.Sc. en Ingeniería de la Computación en Florida Atlantic University y el Ph.D.en Ciencias de la Computación en University of New Mexico. La investigación realizada por la Prof. Barrantes ha desarrollado el uso de la diversificación, y otras metáforas biológicamente inspiradas para seguridad y detección de anomalías, asuntos de género en TICs, protocolos de red, y votaciones electrónicas. Su investigación actual incluye tópicos privacidad adaptativa, cifrado resistente a ataques cuánticos, y defensas de blanco móvil.

María Marta López

Maria Marta Lopez SopranoMúsicaMiembro de la Compañía Lirica Nacional por más de 30 años.Master en Canto, y bachiller en Ciencia Musical y Educación Musical.Investigadora de diferentes técnicas para cantar y hablar y productora de eventos artísticosque lleven el canto fuera de los Teatros.Actualmente es profesora de canto de la Universidad de Costa Rica, es asesora vocal enCanal 7 y jurado en los premios ACAM.

Theodore Hope

Theodore HopeIngeniero en computación y emprendedorEstadounidense, residente en Costa Rica. Máster en Ciencias de la Computación del InstitutoTecnológico de Georgia, EE.UU.Pionero de Internet en América Latina. Ha trabajado con tecnologías de información desde1980 en una docena de países alrededor del mundo.Ha sido profesor en la maestría en computación en el ITCR y co-fundador de varias empresasde tecnología aquí en Costa Rica.Actualmente co-fundador y CTO de Aceptus, empresa costarricense que ofrece solucionespara pagos móviles con monedero electrónico.

Tomás de Camino

El Dr. Tomás de Camino Beck, es investigador, biólogo matemático, de ciencias de computación, músico yproductor. Es profesor universitario y ha dirigido centros de investigación y laboratorios de fabricaciónademás de sus propias empresas. Ha publicado desde artículos científicos hasta videos musicales.Actualmente es consultor de tecnología e innovación y trabaja en gestión de innovación a través de lafundación Costa Rica para la Innovación, de la cual es co-fundador y co-director.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer