CiudaddePuebla
x = independently organized TED event

Theme: Rompiendo Muros (Breaking Walls)

This event occurred on
July 15, 2017
9:00am - 5:30pm CDT
(UTC -5hrs)
San Andrés Cholula, Puebla
Mexico

Muro es todo aquello que divide o separa no solo en el sentido literal
sino también en sentido emocional, espiritual y físico.
En TEDx CiudadDePuebla sabemos que todos debemos
enfrentar a lo largo de nuestra vida muchas barreras y romper esos
muros que se manifiestan de múltiples maneras. Todo propósito
implica un esfuerzo que hay que enfrentar para crecer y evolucionar
como personas.
¿Quién hizo los muros y no construyó los puentes?

Centro Cultural Paz
Blvd. America 401
San Andrés Cholula, Puebla, 72828
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ciudadde­Puebla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alondra Berber

Alondra Berber, es psicóloga y artista. Con dos libros publicados, tiene la vocación de ayudar a personas en situaciones de crisis que van desde temas de salud hasta catástrofes naturales.

Christian Ayala

Ingeniero civil de profesión, pero entrenador vivencial y altruista de vocación, Christian encontró en las calamidades de la vida, el conocimiento para trascender y ayudar a otros a lograrlo. Atleta de alto rendimiento desde los 9 años, destacó en diferentes disciplinas, sin embargo, enfocó todos sus esfuerzos en el boxeo, deporte en el cual aspiraba al sueño del oro olímpico y así lograr poner muy en alto el nombre de México. Con el tiempo logro pertenecer al CDOM, sin embargo por causas ajenas a su voluntad, tuvo que abandonar su posibilidad para las olimpiadas de Atenas 2004, lo cual representó un duro revés en su vida. El camino de Christian ha estado marcado por importantes lecciones, las cuales lo fueron forjando cómo profesionista, deportista profesional y entrenador vivencial. Desde una enfermedad en los ojos que, de no ser por un procedimiento invasivo y sumamente doloroso, ésta le hubiese arrebatado la vista. Pasando por un accidente donde cayó de dos metros de altura partiéndose la rodilla izquierda y finalmente un evento casi fatal en bicicleta el cual le provocó parálisis en ambas piernas, Christian fue demostrándose, paso a paso, su capacidad de resiliencia. La incapacidad para caminar, su familia y el anhelo de volver a estar de pie, lo llevaron a duras rutinas en alberca para recuperar la sensibilidad en sus piernas, y así fue como de una tragedia, nació su pasión por la natación y posteriormente por las aguas abiertas. Pero todavía tenía una deuda pendiente con el universo al darle una segunda oportunidad de vida. Asi que, cuando sus tiempo y clasificación como nadador de aguas abiertas fueron suficicentes para conquistar grandes retos, decidió hacerlo para apoyar a Una Nueva Esperanza Asociación para niños con cáncer. Así fue como nació el proyecto "Cruce por Una Esperanza", que consistía en conquistar la Triple Corona de Aguas Abiertas para recaudar en cada cruce Un Millón de Pesos para el Banco de Medicinas Oncológicas de UNE.

Cynthia Jiménez de la Portilla

Cynthia es una profesora universitaria, experta en estudios internacionales. Su pasión por Medio Oriente la llevó a comprender las culturas desde su centro.

Daniel Habif

Daniel es el fundador y CEO de la compañía New Mind Division. Un publicista, director creativo y productor que rompe con las creencias preestablecidas.

David E. Hayes-Bautista

El Dr. Hayes-Bautista es actualmente Profesor de Medicina y Director del Centro para el Estudio de la Salud y la Cultura Latinas en la Facultad de Medicina de UCLA. Se graduó de UC Berkeley y completó su maestría y doctorado en Sociología Médica en el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco. Sus publicaciones aparecen en Family Medicine, American Journal of Public Health, Family Practice, Medical Care y Salud Pública de México.

Joaquín Ruiz

Joaquín es un ginecólogo y obstetra que ha dedicado sus estudios a los efectos de los anticonceptivos en las mujeres, resultando en la propuesta de un método más efectivo para el cuidado de su salud.

Luis Arturo Villar Sudek

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica es un youtuber nacido el 20 de marzo de 1991 en la ciudad de Puebla, México. Luis comenzó, de manera oficial, a subir videos a YouTube en 2012. Actualmente, cuenta con más de 9.9 millones de seguidores de todas las edades comparten infaliblemente sus aventuras alrededor del mundo, desde hace ya cinco años. Museos, mares, comida de todo tipo y alguno que otro experimento antropológico le han dado a este influencer el título del vlogger número uno de habla hispana.

Mariana López

Mariana es escritora y conferencista de transformación personal, con la misión de ayudar a los jóvenes a encontrar su propósito y su sentido de vida, vocación que nació después de una experiencia de salud muy fuerte que vivió en el 2009, la que me llevó la llevó a una completa transformación personal.

Pablo González

Pablo González es el creador de Bitso, una empresa que conecta la infraestructura bancaria nacional con el mundo de la moneda virtual Bitcoin.

Pablo Lomelí

Pablo es autor del libro “Súper Memoria” y socio fundador de Humind. Ha desarrollado técnicas para el control total de la memoria y la mejora del aprendizaje

Pepe Galván

Pepe es performance coach, mentor de varios deportistas de alto rendimiento y el creador del concepto Six Pack Mental, empresa que funciona como catalizador en la vida profesional, deportiva y personal de sus clientes.

Ricardo Moreno

Ricardo es manager de Máquina 501, un concepto que crea contenidos en Youtube para las nuevas generaciones, entendiendo las diferencias entre mercados. Es productor de El Pulso de la República y conductor y co-productor de La 1 en Radio Fórmula.

Organizing team

Joseadrián
Gabriel-Camacho

Brisbane, Australia
Co-organizer