CONICETRosario
x = independently organized TED event

Theme: Explorando lo desconocido

This event occurred on
December 1, 2016
5:00pm - 9:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

CONICET
27 de Febrero bis 210
Esmeralda
Rosario, Santa Fe, 2000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­C­O­N­I­C­E­T­Rosario events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

César Sobrero

Investigador en el área de Física
A lo largo de su vida César intentó hacer un poco de todo: fue ajedrecista, músico, conductor de radio, a veces guionista de cómics y hasta escritor de cuentos; pero finalmente fue la física su única constante. Se recibió de Licenciado en Física en el año 2005, hizo su post doctorado en Rosario y luego partió a Bariloche para estudiar superconductividad. Su derrotero culminó con estadías en Francia y luego vuelta a la Argentina. Hoy se desempeña como investigador asistente de CONICET y trabaja en el Instituto de Física Rosario, estudiando aleaciones con memoria de forma y superconductividad aplicada.

Daniel Simons

Programador de videojuegos
Daniel Simons creció en una villa castigada por la droga y la delincuencia, pero él supo encontrar en la programación de videojuegos un propósito y significado para su existencia. Daniel sostiene que los videojuegos son un arte que le cambiaron la vida y ahora busca cumplir su sueño de poder vivir de lo que lo apasiona: está desarrollando Bildo, su primer videojuego profesional independiente que presenta un mundo imaginario creado por él donde el protagonista tiene por misión cambiar su entorno sombrío a través de los colores.

Leonardo Pérez

Investigador en el área de Química
Cuando terminó sus estudios secundarios en "Computación y Robótica" soñaba con ser "Biólogo Marino", aunque terminó estudiando "Biotecnología". Luego de recibirse se doctoró en "Ciencias Biológicas", realizó una serie de posgrados y finalmente se convirtió en docente universitario e investigador del CONICET, al mismo tiempo que nunca dejó de lado su pasión y respeto por el deporte de alto rendimiento. Así fue cómo logró ser integrante de algún seleccionado nacional, fue varias veces campeón argentino en su especialidad, luego se convirtió en guardavidas/rescatista e instructor, y hasta se metió en la piel de un artista. Siempre se asombró de lo versátil que pueden ser las personas cuando sólo se esfuerzan un poco.

Oscar Bottasso

Investigador en el área de inmunología
Médico de profesión, dedicado al campo de las enfermedades infecciosas se movió en esa arena durante más de 20 años. Al realizar su doctorado tomo contacto con el fascinante mundo de la investigación. Fiel al in-vestigium fue tras las huellas de otros recorridos que iban más allá del hecho infeccioso y se dejó llevar por aquellas aguas casi sin ofrecer resistencia. Su labor actual se concentra en el estudio de los diversos actores que participan en el escenario de la respuesta defensiva ante una infección, y la acción coordinada de los sistemas nervioso, endócrino e inmunológico para contener al agente patógeno sin que ello derive en demasiadas consecuencias nocivas para el enfermo.

Paula Salerno

Investigadora en el área de Análisis del Discurso
Empezó a estudiar las carreras de Música y Letras al mismo tiempo. La lectura empezó a llamar su atención cada vez más, hasta que después de tres años decidió dedicarse exclusivamente a ella. En 2011 se recibió de Licenciada y de Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, e inmediatamente comenzó su investigación en el área de Análisis del Discurso. Actualmente es becaria de CONICET y se encuentra finalizando su Doctorado en Lingüística. Se especializa en el análisis de discursos políticos y mediáticos de los últimos años que abordan la temática del conflicto por Malvinas.

Sergio Simonetta

Biotecnólogo
Sergio Simonetta biotecnólogo de profesión y Electrónico de hobbista. Egresado de la Universidad Nacional de Quilmes, doctor en biología de la Universidad de Buenos Aires y MBA de la UADE, durante su carrera trabajó en diversos modelos experimentales mezclando la biología con la automatización. Hoy, luego de su paso por la carrera de investigador científico del CONICET, dirige una empresa propia dedicada al descubrimiento de nuevos fármacos en la cual mezcla un pool de disciplinas. Su ambición es estar preparado para los cambios de paradigma tecnológico que ocurrirán en el mundo, los cuales harán que la biotecnología sea accesible a toda la población.

Organizing team

Vanesa
Bomben

Rosario, Argentina
Organizer