Youth@Funes
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 21, 2017
11:00am - 6:50pm -03
(UTC -3hrs)
Funes, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Tra Noi
Ruta 9 KM 322.5 (Garita 15)
Funes, Santa Fe, 2132
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Funes events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ayelén Stepnik

Integrante y fundadora del seleccionado nacional “Las Leonas” Juegos Olímpicos: Atlanta 1996 (diploma), Sídney 2000 (medalla plateada) y Atenas 2004 (medalla de bronce). Campeonatos Mundiales: Terrassa, España, 1993 (categoría Junior, campeonas), Perth, Australia, 2002 (campeonas) y Madrid, España, 2006 (tercer puesto). Juegos Panamericanos: Winnipeg, Canadá (medalla dorada) y Santo Domingo, República Dominicana, 2003 (medalla dorada). Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil “Más Hockey”. Organización que promovió la inclusión social a través de la enseñanza y práctica del hockey en los barrios de la ciudad de Rosario

Carlos Lamas

Medico cardiólogo titulado obtenido en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) Master en cardiología con título obtenido en la Universidad Católica de Murcia (España) Docente de la Catedra de Clínica Medica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) Miembro activo de la Federación Argentina de Cardiología Autor y Director del Programa de salud escolar “EMI” destinado a la promoción de la Salud y la prevención de enfermedades en la edad escolar. Autor del Estudio PREVIENE sobre Prevalencia de los principales factores de riesgo cardiovasculares en la ciudad de Funes. Santa Fe. Argentina.

Gaston Santhia

Consultor en Marketing y Comunicación. MBA Marketing, Licenciado en Comunicación Social, Especialista en E-Commerce y E-Business. Profesor de Principles of Marketing (Programa Internacional, programa de extensión de la Fac. de Derecho, UNR), Profesor de Introducción al Marketing (ICC), Profesor de la Diplomatura de Marketing Digital (UAI), Profesor de Estrategias de Comunicación Integrada y Política y Desarrollo de Productos y Servicios (UCEL). Miembro de la Comisión Directiva y cofundandor de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario (APMKT). Miembro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Georgina Ferro

Geóloga, con experiencia en distintas áreas de los recursos naturales como minería, medio ambiente y agricultura utilizando principalmente técnicas de Teledetección. Especialidades: -Sistemas de Información Geográfica (GIS). -Sensores Remotos (análisis e interpretación de fotografías aéreas e imágenes de satélites). -Generación de Mapas de Ambientes Agrícolas

Gregorio D'Angelo

Desarrollador de Realidad Virtual, Diseñador de Videojuegos y Artista Digital, con más de 20 años de experiencia en la creación de mundos virtuales. En la actualidad estoy enfocado en la creación de experiencias virtuales educativas, sobre temas como el desarrollo sustentable, la conservación del medio ambiente y la seguridad vial. En mi veta docente, doy clases de animación 3D, iluminación y desarrollo de Videojuegos a adultos y niños.

Ignacio Vottero

30 años. Licenciado en RRHH. 5 años de experiencia en Consultoría de RRHH. Comenzando en área de Selección de Personal, actualmente Ejecutivo de Cuentas de una empresa del rubro.

Leonela Alsop

Tengo 25 años, soy Profesora de Biología, y adscripta de la cátedra de genética del Instituto de Enseñanza Superior N°7 “Brigadier Estanislao López”, de la ciudad de Venado Tuerto. Me gustan los deportes, entre ellos el Hockey. En el año 2006 recibí el primer premio en las “Olimpiadas Culturales” organizada por la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Maggiolo. Para mi “La educación es la base de la inclusión”, es por ello que decidí realizar diversos cursos entre ellos el de Lengua de Señas Argentinas. Actualmente trabajo como radiodespachadora de la central de emergencias de la ciudad, como así también formo parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Mariana Cadoppi

Profesora en Castellano Literatura y Latín y Licenciada en Psicología. Dirigió el Taller Literario de la Casa de la Cultura, de la ciudad de Funes, Santa Fe. (1995-1997) Trabajó también como Tallerista para la Editorial Santillana-Alfaguara, en la IV Feria del Libro, de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires (1999).Estimulación para la lectura infantil y juvenil. Fue Capacitadora del Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro. Dirección de Municipios, Área Técnica. Curso: “Producción y Edición de Textos Administrativos”, para empleados de la administración pública de la provincia, por la modalidad e-learning. Desde 1994 y hasta la actualidad se desempeña como profesora en el Nivel Secundario y es psicóloga en la ciudad de Funes y Voluntaria de Grávida, Centro de Asistencia a la vida del Naciente. En 1994, como coautora, Antología Poética, titulada: Desde Funes.

Mario Parodi

-Acciones verdes funes 2008 -Tributo al agua - Celebracion dia mundial del agua. - Proyecto: alimentacion saludable + Basura Cer0 = Escuela feliz. - Funes 10 cultura funense corto audiovisual 2009. - Funes 10 cultura funense 2 - Expo calidad de vida en tra noi : 5 ediciones. Mesa de referentes en sustentabilidad. Bicicultura Funes: 3 ediciones de la fiesta ambiental mas importante de la provincia. Funes organica: 6 ediciones de la feria de alimentos y residuos de funes Dia del arbol en funes: 3 ediciones. ciclo de musica con claudio cardone Club huella ecologica: 14 talleres Corredor timbues coronda

Martín Cura

Fundador y director de Funes Art, Escuela de música de la ciudad de Funes, que cuenta actualmente con más de 450 alumnos. Tecladista en Vilma Palma e Vampiros desde 2016. Licenciatura en piano en la Escuela de Música, de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario, Riobamba y Berutti. Curso de órgano doble teclado, en las academias Yamaha de la ciudad de rosario. Curso de armonía e improvisación dictado por Carlos Bevacqua en la Escuela de Música de la Universidad de Rosario. Curso de programación en sintetizadores y multipistas a cargo del profesor Jorge Suárez en la Escuela de música La Musique, Córdoba y Rodríguez, Rosario. Estudios de improvisación en jazz y armonía con el profesor Leonel Luquez. Curso de improvisación en jazz dictado por Manel Camp (pianista y arreglador de Joan manuel Serrat entre otros), en la Escuela de Música de la Universidad de Rosario.

Ramiro Caire

Consultor en Seguridad Informática e instructor en Ethical Hacking. Actualmente se desempeña como analista en la Central de Análisis del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con especializaciones y certificaciones en Ethical Hacking, Penetration Test, Vulnerability Assessment, Malware Research, OSINT (Open Source Intelligence), Cibercrimen, Ciberdefensa, Análisis Criminal, Redes Sociales y nuevas tecnologías. Implementación y utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad pública. Ha brindado diferentes capacitaciones en tecnologías aplicadas a la investigación del delito. Colaborador activo en el Ministerio Público de la Acusación en investigaciones criminales varias. Colaborador regular en distintos medios de comunicación (Radios, TV, Diarios)en temas referidos al Cibercrimen y seguridad de la información. Fundador y Organizador de RiseCON (Rosario Information Security Conference)

Santiago Discaciati

Investigador en Neurociencias Bachiller Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Neurosicoeducador y Docente en Facultad de Ciencias Médicas Terapeuta especialización en Psicobiología de la Conducta Autor del Proyecto Neurociencias y Emociones en el Aula Consultor y Conferencista. Coach Ontológico de la International Coach Federation con orientación en Salud

Sergio Roulier

Licenciado en Comunicación Social y Profesor Universitario en Comunicación Social. Es periodista y jefe de Noticias de Canal 3 de Rosario, conductor del programa Mesa Política, columnista del programa de De 12 a 14, y conductor del programa La Primera de la Tarde por Radio 2 Rosario. Es docente de la cátedra de Expresión Oral de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario y de la cátedra Periodismo de Investigación de la carrera de Periodismo del ISET 18. Tiene más de 25 años de trayectoria en los medios y la docencia. Dicta cursos de Media Training para empresas e instituciones de la región. Ha trabajado en los diarios Clarín, La Capital, Rosario12 y La Verdad de Junín. Recibió premios como el Martín Fierro Federal a la labor periodística en radio, el Santa Clara de Asís por su trabajo solidario, y otros reconocimientos como los premios Magazine, Joven Sobresaliente de la Cámara Junior de Rosario, El Estibador de Acero y el Ondas de Plata, entre otros.

Organizing team

Agustín
Alsop

Funes, Argentina
Organizer

Matías
Alsop

Co-organizer