UANL
x = independently organized TED event

Theme: Breaking

This event occurred on
March 9, 2017
Monterrey, Nuevo León
Mexico

La vida en la universidad está cambiando, día tras día los jóvenes aportamos nuevas formas del pensamiento, nuevas ideas, nuevas reglas mientras las anteriores se van… Entre el rompimiento de paradigmas y el surgimiento de nuevas ideas nace TEDxUANL, un evento para romper las barreras que nos detienen, los prejuicios que nos rodean e innovar, crear, construir, mejorar… Hacer una mejor universidad.

Facultad de Artes Visuales, UANL
Praga y Trieste, S/N, Las Torres
Monterrey, Nuevo León, 64930
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­N­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Pujol

Producer + Actor
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la UANL, Alejandro Pujol se ha destacado por ser productor de contenidos responsables hacía la comunidad. Más de 17 años así en los medios de comunicación, avalan su compromiso con el público, no solo de México, sino de otros países hasta los que ha llegado el alcance de sus producciones. Su labor también está enfocada a contenidos de labor social sin fines de lucro, con la finalidad de dar a conocer causas benéficas.

Alma Prado

Linguist + Student
Estudiante de Traduccion e Interpretacion, italiano y Lengua de Señas Mexicana. En el 2015, participó como ponente en el IX Coloquio de Humanidades de la Facultad de Filosofia y Letras con el tema Nuevas formas de socializacion entre jovenes fans de grupos musicales coreanos. Con carrera técnica en Diseño de Modas, actualmente es co-fundadora en una microempresa dedicada a la confeccion de prendas de vestir, Balvangui.

Claudia Escobar

Engineer + Financial Advisor
Claudia Escobar Sånchez es una estudiante de 23 años de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador; Ella es soñadora, espontánea, creativa, admiradora de la naturaleza, le gusta ser organizada, sus hobbies son leer y patinar

Emmanuel De Hoyos

Speaker + Soccer Player + Entrepreneur
Egresado de ciencias políticas, a la edad de 25 años sufrió un accidente, en la cima de una montaña en la cual perdió su pierna y lucho por su vida , sin expectativas para salvarse, Emanuel pasó meses en hospitales. A 6 años de su accidente, Emanuel es esposo y padre de familia ,conferencista nacional, jugador profesional de fútbol de amputados, miembro del equipo de TIGRES AMP UANL, seleccionado nacional 2 veces, siendo capitán participando en 2 copa América en Brasil y México, Presidente y fundador de Manos de Acero( organización que apoya a personas con discapacidad) pequeño empresario y Especialista en capacitación de desarrollo Humano para una empresa Siderúrgica.

Evaristo Gomez

Engineer + Social inclussion Specialist
Evaristo Gómez Davalos es un joven de 27 años, hace 6 años cambio su vida cuando adquirió una discapacidad resultado de un accidente en una alberca, fracturándose la cervical número 6, después del accidente pasó un año en cama y el siguiente luchando por recuperación dedicándose únicamente a rehabilitación y dejando de lado todo lo demás en su vida, con el tiempo llego el momento en el que se dio cuenta que no debía dejar de vivir. Hoy en día es independiente y se considera una persona tan productiva como cualquiera, trabaja 8 horas o más como cualquier persona en el Área de responsabilidad social de la FIME-UANL, Estudiante de Maestría en energías térmicas y renovables y presidente del grupo de universitarios que promueve la inclusión en la UANL, UNIDEA, colaboró con diferentes organizaciones y asociaciones civiles como apoyo y consultor en temas de discapacidad y responsabilidad social.

Francisco Benitez Pliego

Youth Leader + Keynote Speaker
Estudiante en Tecnológico de Monterrey en Puebla, Francisco Benítez se ha desempeñado como líder de grupos, siendo acreedor a numerosos premios y reconocimientos por la calidad e impacto en sus proyectos. Especialista el lenguaje corporal y programación neurolingüística, Francisco es cofundador de Momentum Project, startup de desarrollo de habilidades disruptivas para jóvenes líderes de América Latina, ofreciendo plataformas catalizadoras en auto financiamiento. Coach en liderazgo y Keynote Speaker, Francisco ha trabajado junto con universidades como UCR en Costa Rica, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Tecnológico de Monterrey. Actualmente, Francisco se desempeña como Campus Representative para Apple y Shaper en Global Shapers Community, iniciativa desarrollada por el Foro Económico Mundial.

Genaro Almaraz

Social Hacker
Estudiante de Ciencias Computacionales en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. Genaro fue acreedor al Mérito Académico 2015-2016, así mismo, desempeñó el cargo de consejero alumno en la Preparatoria Número 13 ante el Honorable Consejo Universitario durante el mismo periodo. Ha sido acreedor al Premio Municipal de la Juventud Allende durante dos ocasiones y nominado al Premio Estatal de la Juventud en Nuevo León. Ha participado en la Olimpiada Mexicana de Informática, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y diferentes encuentros de química y gramática. Actualmente, con 17 años, es un emprendedor y Android Developer de aplicaciones móviles en la empresa que conformó junto a sus dos hermanos. Gustoso de la filosofía, la música, el hacking y particularmente de la Ingeniería Social, busca con su plática concientizar a las personas sobre las técnicas de hacking moderno y la importancia de proteger los datos personales.

Ismael Muñoz

Entrepreneur + Coach
Ismael Muñoz construye negocios. Siendo un "fracaso" en la escuela, desde pequeño aprendió a generar oportunidades a través de las ventas y los negocios.  Actualmente tiene la misión de Inspirar vidas felices y prósperas y busca impactar positivamente en la vida de por lo menos 39 millones de personas.   Buscando hacer de su pasión un estilo de vida, en 2013 co-fundó Fitness Academy, una empresa de servicios de Nutrición y Fitness generando ventas anuales por más de $1 MDP.   Actualmente funge CMO de Pilates Total Balance, empresa que maneja con un grupo de amigos, convirtiéndola en la franquicia de Pilates en Reformer más grande de latinoamerica. Además de construir negocios, Ismael se dedica a transmitir el mensaje de felicidad y prosperidad a través de conferencias, talleres y entrenamientos de ventas, liderazgo, desarrollo personal y salud.

Javier Saenz

Entrepreneur
Estudiante inquieto que en un camino poco lineal pasó sus primeros años universitarios rodeado de su pasión (el arte) y terminó estudiando veterinaria por el amor hacia los recuerdos de su infancia donde sus abuelos le enseñaron todo lo qué hay que saber sobre la vida al lomo de un caballo o en un corral entre vacas y borregos. Esa misma inquietud le hizo muy complicado el trabajar para alguien, y comenzó a desarrollar habilidades en ventas y relaciones humanas que lo llevaron a emprender en repetidas ocaciones negocios de muy diferentes giros sin el éxito imaginado; Todos estos "fracasos" empresariales dejaron un aprendizaje único que solo llega de esa manera: "fallando". En el presente cuenta con varios negocios en el giro del cuidado personal masculino donde "Barba Negra The Barbershop" ya se expandió a franquicias, está desarrollando productos de de marca propia así como se está desarrollando la escuela de barbería porque cree en la educación como el futuro.

Juan Roman

Filmmaker
Román es Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, graduado del Tec de Monterrey. A lo largo de su vida académica y laboral, se ha desarrollado en una variedad de campos artísticos. En ellos se incluyen la cinematografía como su principal enfoque, la literatura, la locución de radio, y el contenido audiovisual. Román es director y fundador de REDRUM FILMS. Casa productora que labora desde principios de 2016 y que actualmente se encuentra trabajando con diversos artistas y empresas creativas. En 2017, hace su debut en la literatura con su novela "Henos Aquí", la cual está en procesos de publicación.

Juan Pablo Gauna

Stand Up Comedian
Juan Pablo Gauna Cantú nació un 24 de Junio de 1994. Una hermosa criatura quien creció en una familia exageradamente unida; crianza combinada entre una familia divertida, las calles, el deporte, los videojuegos y las travesuras. Mucho le ha costado su formación académica pero poco el aclarar su panorama intrapersonal. Le encanta tratar a las personas de la manera que a el le gustaría que lo trataran, esa ha sido su fórmula secreta pero, le tomó años descubrir que así es como funcionan las relaciones con todo terrícola. Descubrio que le gusta mucho platicar y hacer reir a las personas desde temprana edad. Jamás pensó que, lo que le causaba tantos problemas en los salones de clases, le abrirían todo tipo de puertas a distintos caminos de la vida.

Kevin Lozano

Economist + Financial Educator
Kevin Lozano es un economista con años de trabajo en el área de educación financiera en institutos como Moneythink, IMEF e Incartera, el cuál fundó mientras aún estudiaba en la universidad. Desde escribir artículos, diseñar e impartir cursos, hasta emprender ha invertido en el conocimiento económico con el fin de proveer herramientas a su sociedad para tomar las decisiones correctas en dichos temas. Últimamente ha enfocado sus esfuerzos en difundir y promover el debate sobre el rol del comercio internacional y su efecto en el futuro del mundo.

Marcela Bortoni

Nutritionist + Iridiologist
Soy Marcela Bortoni, Iridóloga certificada por American University of Holistic Healing en N.Y. Estudié la Licenciatura en Nutrición en UANL y un Máster en Medicina Biológica-Naturista en Funiber, actualmente estoy realizando una certificación de Fitness and Nutrition Certificate por ICS Canada. En 1999 nacio Nutrición Avanzada y desde entonces ofrecemos planes nutricionales y tratamientos naturales en base a un analisis iridologico. Cuento con la app Mi Nutriologa y 2 recetarios en español en ibooks y dos recetarios en ingles.

Miguel Coronado

Psychologist + Actor
Graduado de nivel Técnico medio en Música con acentuación en el área de Canto en la FAMUS de la U.A.N.L Actualmente cursa el 10mo semestre de la Carrera de Psicología con trayectoria en Clinico Congnitivo-Conductual en la FAPSI de la UANL Fundador de INFORUM, organismo que busca el desarrollo integral del individuo a través de conferencias y talleres. Dentro de su desempeño artístico y profesional Miguel ha trabajado como Actor y Cantante en diversas obras de Teatro Musical lo cual le ha llevado a desarrollar técnicas que combinan tanto el arte escénico como la psicología, dando así una ejemplificación más didáctica de los procesos de aprendizaje y comunicación. Por tanto Miguel está convencido de que al realizar una combinación de la Psicología y el Arte en sus diferentes expresiones, pueden aportar grandes herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada persona.

Paula Rodriguez

Linguist
Soñadora despierta, escritora de corazón, cinéfila de tiempo completo. Disfruta de observar la vida y aprender todo lo que pueda de ella. Enamorada de la cultura del hombre y fascinada por las diferencias entre pruébalos, pasa los días intentando entendernos. Está por ser egresada de la licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural en la Universidad Anáhuac, habla cuatro idiomas y en ninguno se calla.

Ramiro Haro

Engineer + Youth Advocate
Ramiro Haro es un estudiante de 8 semestre de la carrera de Ingeniería Petrolera en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es el primer presidente y fundador del Capítulo Estudiantil SPE UANL de la Society of Petroleum Engineers. Creativo, dedicado, líder, energético, emprendedor, integral, proactivo, soñador, altruista. Siempre busca el progreso trascendental de la Industria Petrolera y todos sus ramos a partir del desarrollo y la aplicación de los principios humanos, económicos y ecológicos de la misma, basándose en los valores de la identidad, respeto, fraternidad y servicio.

Roberto Renteria

Architect + Designer
Diseñador apasionado de la innovación, el emprendimiento y fabricación digital, coordinador del Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura UANL y fundador del Fab Lab UANL, 1er laboratorio de fabricación digital (FAB LAB) en una Universidad Pública de México, actualmente se dedica a desarrollar proyectos de innovación tecnológica, consultoría de proyectos en emprendimiento digital y realiza investigación sobre la fabricación digital y su impacto en niños y jóvenes.

Ruben Avila

Activist + Student
Ha sido miembro de organizaciones como Amnistia Internacional, My World México, Alianza+(Red Mexicana de Jóvenes con VIH y Poblaciones Clave), It Gets Better México y AIESEC México. Defensor y promotor de derechos humanos principalmente los derechos sexuales y reproductivos. Sus temas de interés son la juventud, prevención de la discriminación, violencia, acoso escolar, suicidio, LGBT+, VIH, equidad de género y participación ciudadana. Coordinador General de UNESII, grupo universitario que trabaja en la difusión de información sobre educación sexual, prevención de la discriminación, la violencia y el acoso escolar, con un enfoque especifico en la población LGBT+ Actualmente se desempeña como practicante en el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León A.C. trabajando en proyectos para incentivar participación ciudadana y la colaboración intersectorial.

Organizing team

Gerardo
Garza

Monterrey, Mexico
Organizer
  • Alexis Garza
    Curation
  • Daniel Hernández Muñoz
    Production
  • Daniel Díaz
    Operations
  • Eugenia Dominguez
    Partnerships/Sponsorship