Bogota
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 14, 2016
bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Jorge Eliecer Gaitan
Cra. 7 # 22-47
bogota, Distrito Capital de Bogotá, 11001000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bogota events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá

Ensamble de Metales
Fundación Nacional Batuta: trabaja por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en zonas vulnerables, por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad. De igual forma, por la democratización del acceso de estos NNAJ y sus comunidades a una oferta cultural, a la integración social, a fortalecer los procesos musicales, culturales y educativos en el territorio nacional y por la promoción de la diversidad cultural

Susana Arevalo & Maria Paula Laverde

Diseñadoras de soluciones de alto impacto
Este par de jóvenes son diseñadoras de soluciones de alto impacto. Desde hace 8 años desarrollan proyectos sociales y ambientales que mejoran la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad. Desde hace 5 años están enfocadas en trabajar con primera infancia y combatir la desnutrición infantil.

Ana Catalina Suarez

Directora Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO)
Se desempeña como Directora de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO, que lidera la “Política Cero Desperdicio de Alimentos” en alianza con reconocidas empresas del país; promoviendo el desarrollo sostenible y la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad. Desde allí gestiona recursos y proyectos orientados al fortalecimiento técnico y operativo de los Bancos de Alimentos, la disminución del desperdicio y el hambre en Colombia.

Andrés Escobar

Co-fundador Alcagüete
Joven emprendedor, abogado y co-fundador de Alcagüete, una plataforma para promover que las personas compartan a través de snacks deliciosos y saludables. Se desempeñó como consultor en una firma de consultoría hasta que decidió dedicarse a crear y apoyar empresas que sean motores de cambio para nuestro país y el mundo. Es un amante de los viajes y de los deportes extremos.

Bruce Mac Master

Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)
Bruce es economista de la Universidad de los Andes, tiene estudios de maestría en desarrollo económico y hoy se desempeña como Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), gremio que reúne al empresariado colombiano, incluyendo 30 sectores económicos con presencia regional a través de 12 seccionales en el país. La ANDI reúne más de 1.200 empresas que aportan al menos el 50% del Producto Interno Bruto de Colombia. Es reconocido como un emprendedor social.

Carolina Gómez

Consultora Internacional en Lactancia Materna IBCLC
Consultora Internacional en lactancia materna. Diplomada en Nutrición, con doble certificación como DOULA y una de las siete Consultoras Internacionales en lactancia materna en Colombia certificada por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE).

Isabel Calderón

Coordinadora Contenido Infantil y Juvenil de la Cámara Colombiana del Libro
Es comunicadora social y gestora cultural. Sus objetivos siempre han sido los mismos: invitar y acompañar a bebés, niños, jóvenes y adultos a leer, entender por qué leemos, qué pasa con nosotros al leer y qué podemos hacer para que todos leamos más. Actualmente trabaja en la Cámara Colombiana del Libro, organizando la programación cultural, infantil y juvenil de la Feria del Libro de Bogotá, y del Festival de Libros para Niños y Jóvenes.

Jorge Rausch

Chef
Jorge es un reconocido chef y propietario de restaurantes en Colombia, entre ellos el Restaurante Criterión, que ha sido premiado como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina por tres años consecutivos. Jorge lidera en Colombia y Latinoamérica una campaña ecológica y de responsabilidad social para impulsar la pesca y el consumo del Pez León, una especie invasiva en el mar Caribe que ataca fuertemente el ecosistema.

Jorge Eliécer Botero

Profesor de Nutrición Química Pediátrica, Facultad de Medicina Universidad de Antioquia
Médico Nutriólogo infantil. Director del Instituto de Investigaciones Médicas y Profesor de nutrición pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Tiene más de 15 años de experiencia en el tratamiento de la desnutrición infantil. Actualmente se dedica a formular e impulsar políticas y estrategias para promover el óptimo crecimiento durante los primeros 1.000 días de vida.

Rafael Zavala

Representante en Colombia de FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)
Rafael es representante en Colombia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sus principales temas de estudio y trabajo se relacionan con políticas públicas para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria. Es un convencido de que los procesos de educación son una parte estratégica de los programas de desarrollo y es un hombre consciente del gran reto que implican el enfoque territorial, la inclusión y la gobernanza en el desarrollo y la gestión de los recursos naturales.

Rodrigo Arboleda

Co-fundador y CEO de Fast-track Institute
Experto en nuevas tecnologías y era digital con foco educativo. Desarrolló el primer proyecto de educación a distancia de las Américas junto a Nicholas Negroponte y fue Director de One Laptop per Child. Desde 1982, ha trabajado proyectos orientados a incorporar las nuevas tecnologías a los sistemas educativos en países en desarrollo.

Organizing team

Mauricio
Salazar Velez

Bogota, Colombia
Organizer

Mateo
Velez Rosiers

Bogota, Colombia
Co-organizer
  • Gloria Patricia Ortiz Pinzon
    Team member
  • Karolina Rosas
    Curation
  • Lorna Salazar
    Team member
  • Matilde de los Milagros Londoño
    Curation
  • Mauricio García
    Team member