UDLAP
x = independently organized TED event

Theme: Refresh

This event occurred on
February 25, 2017
9:00am - 6:00pm CST
(UTC -6hrs)
San Andrés Cholula, Puebla
Mexico

In this edition of TEDxUDLAP we have the proposal to refresh the ideas and passion of what you do with talks of diverse topics focus in areas like art, society, economics, engineering and science.

Universidad de las Américas Puebla
Ex Hacienda Santa Catarina Mártir
Universidad de las Américas Puebla
San Andrés Cholula, Puebla, 72819
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­L­A­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Hernández Cardenas

Perito Médico en Odontología Forense
El odontólogo forense Hernández Cárdenas, de 55 años, trabaja en el laboratorio de Ciencia Forense de Ciudad Juárez. Desarrolló la revolucionaria técnica de rehidratación de cadáveres a través de la cual es posible recuperar características de su condición original. 

Ana Laura González

Sufista Profesional
Soy Ana Laura Gonzalez, Surfista mexicana de Manzanillo Colima, Me apasiona navegar entre las olas y seguir preparándome para ser cada día una mejor surfista. Surfeo desde los 12 años y he sido campeona nacional Sub. 16 y Sub. 18, 2013,quede en el lugar 22vo en ISA World Junior Surfing Championship 2014 y soy laprimer mexicana de 14 años en enfrentar la Isla de Todos Santos.

Hubertus Georg Hellenthal

Estudiante del programa dual de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla
Soy Hubertus Hellenthal, actualmente estudiante del programa dual de Negocios Internacionales, pero con intereses en diversas áreas. Tengo experiencia en startups, innovación, tecnología web y móvil e incubadoras de negocios. Soy co-fundador de una empresa que desarrolla aplicaciones para el sector de la salud. Me encanta explorar nuevas cosas y nuevos lugares cada dia.

Jesús De Hoyos Freyman

Co Fundador - Socio Director de Inversiones de Grupo IKON
Emprendedor apasionado, enfocado en generar negocios rentables y con propósito a través de la innovación y el liderazgo colaborativo. Durante los últimos 10 años he logrado conformar, liderar y motivar excelentes equipos de trabajo que me han llevado a fundar 6 exitosas empresas en distintas industrias. También soy conferencista y escribo para la revista PRO Magazine, la revista LIFESTYLE Business Magazine, Entrepreneur.com y recientemente publiqué un ebook llamado El IKIGAI del Éxito, Cómo tener éxito en la vida en los negocios y ayudar al mundo en el camino.

José De La Serna

Poeta mexicano
José de la Serna, poeta, escritor y youtuber, del estado de San Luis Potosí. El autor representa a los escritores que usan las nuevas tecnologías para la creación artística. Además ha publicado por el momento dos libros. “Corina,la terapéutica del pecado” y “De amor y otras muertes horribles”

José María Ramos Rodríguez Arana

CEO Visel Biofuels
Emprendedor mexicano multilingüe e Ingeniero Químico, con experiencia en investigación y desarrollo así como en la industria de Oil & Gas. Trabajó en procesos químicos en las refinerías petroleras de Arabia Saudita en el monitoreo diario de planta, troubleshooting de problemas crónicos así como optimización de varias unidades de procesos catalíticas como es el Hidrotratador y Reformador de Nafta (semi-regen), Complejo de Hidrógeno, Hydrocracker y Unidad de Crudo para la petrolera nacional más grande del mundo: Saudi Aramco. Experimentado en planeación y ejecución de numerosas paradas de planta y periodos de inspección las cuales han conferido a José María una capacidad de entendimiento y comprensión práctica de los procesos químicos petroleros. Como emprendedor lanzó su start-up Vísel Biofuels, con el ambicioso objetivo de diseñar, construir y operar la primera bio-refinería en México.

Juan Carlos Reyes Vázquez

Coordinador dela Licenciatura en Animación Digital, Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla
Dr. en Creación y Teorías de la Cultura, Mtro. en Lengua y Literatura Hispanoamericana y Lic. en Ciencias de la Comunicación. Como realizador cinematográfico ha dirigido o escrito más de diez cortometrajes que han ido a diversos festivales nacionales e internacionales. Su último proyecto de esta índole es Silla eléctrica para moscas, cortometraje en stopmotion ganador del Best Animated Short Film en el San Diego Latino Film Fest 2011. Ha publicado 3 libros de cuentos, 1 libro ilustrado, artículos académicos y de divulgación, capítulos en libros, ensayos y reseñas. Actualmente dirige un proyecto animado y un cortometraje experimental. Sus líneas de investigación e interés principal son: Narrativa y prácticas cinematográficas, Estudios culturales, y Cultura digital. Actualmente es Profesor Asociado de Tiempo Completo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla. Es miembro del S.N.I. (Sistema Nacional de Investigadores) nivel "C"

Julio Lenin Domínguez Ramírez

Profesor de tiempo completo de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla
Su interés en las ciencias se remonta a el premio Nobel de Química de 1997. Estudio la carrera de Investigación Biomédica Básica en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizo un doctorado en el Instituto de Fisiología Celular, en la UNAM, caracterizando las interacciones finas de la ATP cintas y su proteína inhibidora mediante biofísica y modelado computacional. Durante este periodo publico como autor y coautor 6 artículos científicos. Realizó dos estancias postdoctorales, una en la Facultad de Medicina de la UNAM y otra en la Universidad de California en Davis, USA. Desde su regreso a México, Dr Lenin Domínguez ha dedicado su tiempo a establecer metodologías de predicción de interacciones de proteínas con ligados mediante acoplamiento simulado (docking) y el estudio de la función de proteínas mediante dinámica molecular.

Marilú Fernández Haddad

Profesora de tiempo compelto en el Departamento de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios y Economía en la Universidad de las Américas Puebla.
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de las Américas Puebla. Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, Johannes Kepler University. Actualmente desarrolla líneas de investigación en causas sociales y cambios de hábitos o comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida. Recientemente participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social en la Universidad de Arizona a través del Puentes Consortium.

Ruben Alejos Palomare

Profesor de tiempo completo del Departamento de Ingenierias de la Universidad de las Américas Puebla
Graduado de Ingeniería Electrónica en Instrumentación del Instituto Tecnológico de Minatitlán Veracruz en 1987. Maestría y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Electrónica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en el campo de diseño analógico de circuitos integrados. Actualmente es profesor titular del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, donde ha asesorado 130 tesis de licenciatura y 20 de maestría. Ha escrito más de 100 artículos científicos para revistas y memorias de congreso. Ha sido consultor de diversas compañías en el ámbito de la automatización, instrumentación y control. Actualmente se encuentra desarrollando instrumentos biomédicos en proyectos patrocinados por la industria. Actualmente ocupa el cargo honorario de Presidente del Capítulo de Inteligencia Computacional dede la Sección Puebla del IEEE. Äreas de interés son sistemas de medición, instrumentación, control y diseño de circuitos.

Yolanda Moreno Cavazos

Profesor de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades en la Universidad de las Américas Puebla
Licenciatura en Mercadotecnia por parte del ITESM campus Monterrey, estudios de administración y gobierno corporativo en la WHU-Otto Beisheim School of Management estudios en la Universidad Pontificia Comillas en España, especializándose en ética empresarial. Continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York (NYU) a través de la Maestría en Telecomunicaciones Interactivas en 2002. Trabajó para la Universidad de Nueva York, siendo la responsable del equipo de programación de sitios web que fueron acreedores de 6 premios otorgados por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación. Entre sus clientes y proyectos han estado: New York University, University of Maine, UDLAP, Universidad Anáhuac, Tec de Monterrey, El Colegio de México, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Barbara Bush Foundation For Family Literacy, Orono Public Library Foundation, Emergency Medical Sciences Training Institute, Eastern Maine AIDS Network, School Violence Lawyers, Tenaris Tamsa AC, entre otras.

Organizing team

Nayeli
Garcia Malo Lopez

Puebla, Mexico
Organizer

Arturo
Jain

Puebla, Mexico
Co-organizer
  • Ana Novoa
    Partnerships/Sponsorship
  • Carlos Emmanuel Campos Ramírez
    Production
  • Mariana Garcia Hernandez
    Curation
  • Martin Rodriguez
    Production
  • Nirvana Gómez Cerón
    Marketing/Communications
  • Sofia Fonseca
    Partnerships/Sponsorship
  • Valeria Valencia
    Curation