Zapopan
x = independently organized TED event

Theme: Alquimia de la Prosperidad

This event occurred on
May 9, 2017
3:00pm - 9:30pm CDT
(UTC -5hrs)
Zapopan, Jalisco
Mexico

En esta cuarta edición vamos a conocer las experiencias de más de 20 personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias. Nos dejamos inspirar por la alquimia, el arte de transformar algo abundante en algo valioso. Buscamos personas en todos los rincones del estado y encontramos entre más de 300 candidatos, a los 15 expositores que representan diferentes ámbitos de nuestra sociedad (empresas, arte, historia, cultura, música, activismo, medicina, fotografía y más). Lo que tienen en común es que todos impulsan la prosperidad desde su trinchera. En esta ocasión escucharás diversas ideas poderosas, historias que te asombrarán y personas que inspiran con su ejemplo. Además, serás testigo del lanzamiento oficial de una exposición de obras de arte que fueron creadas por mujeres del reclusorio Puente Grande Jalisco y de un Ferrari que se convirtió en el vehículo que une a los mexicanos a impulsar la prosperidad gracias a una cultura de solidaridad. Estamos convencidos de que lo que aprendimos en nuestra búsqueda fueron algunas lecciones que son de utilidad para construir una vida próspera y feliz. Lo que más destacó fue que: a) Todos podemos hacer algo para impulsar la prosperidad, b) El cambio del enfoque del "yo" al "nosotros" puede liberar nueva energía y creatividad y c) Más importante que el dinero es una idea poderosa.

Centro de Congresos, Tecnológico de Monterrey
Av. General Ramón Corona 2514
Col. Nuevo México
Zapopan, Jalisco, 45201
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Zapopan events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Arefoo

Mentalista
A parte de ser Contador Público, José Luis Mercado es Mentalista, mago y escritor. Empezó su carrera profesional como ilusionista a los 13 años de edad. Su trabajo está enfocado principalmente en efectos psicológicos y mentales. José Luis forma parte de la editorial mexicana ""Ser"", grupo enfocado principalmente a la difusión de valores sociales y humanos. Actualmente prepara el libro "PoderosaMente" con fecha de lanzamiento del 16 de Junio 2017.

Los Bravisimo

Entertainers
Bravisimo ingenio humorístico, nace en el año 2009 en Guadalajara, Jalisco, México. Nuestros objetivos son: la investigación, la creación y la difusión del arte del circo y la comedia. Para nosotros el arte del clown representa un medio de seducción. A través del trabajo de exploración, Bravisimo comienza una búsqueda a través de la unión de distintas disciplinas del circo, creando puestas en escena frescas e inolvidables utilizando el clown como lenguaje, con el fin de encontrar un discurso propio y universal desde el corazón. Integrantes: Juan Salvador Méndez Rosas Jose Guillermo Méndez Rosas Israel Mora Ruiz Emmanuel García Campos Fernando Cano Miroslava Castellanos

Telefunka

Músicos
Es un grupo musical mexicano de música electro-acústica originario de la ciudad de Tehuacán, Puebla, México. Está conformado por Giancarlo Fragoso, Aldo Fragoso y John Zohlo; su ritmo hace uso de diferentes estilos e influencias como el electro, rock, house, techno, jazz, y se ha convertido en una de las propuestas más sólidas e importantes de México y Latinoamérica. Telefunka ha compartido escenario con gente como Massive Attack Molotov, y Gustavo Cerati. El trio esta convencido que cratividad fue una clave muy importante para la prosperidad.

Alejandra Saavedra

Emprendedora
Ale es esposa, madre y empresaria. Actualmente logra conciliar su tiempo en esos tres roles. Su empresa "Apilú: ser especial", fundada por ella en junio de 2015, es una empresa que produce y comercializa muñecos artesanales con discapacidad. El propósito es crear conciencia acerca del trato que le damos a personas con alguna discapacidad y trabajar en pro de su inclusión. Ale es un ejemplo de que aún en condiciones difíciles, venciendo el machismo, dificultades económicas, familiares y del entorno se puede lograr prosperidad personal y comunitaria. En su charla Alejandra comparte cómo ha vencido las adversidades para reinventar su vida.

Alejandro de la Garza

Alejandro de la Garza es un comunicologo que se especializó en la comunicación en las redes sociales. Alejandro formó parte de un equipo en IBM Guadalajara que logró incrementar la productividad significativamente gracias al uso efectivo de las redes sociales.

Alicia Márquez

Asesora Financiera
Alicia Márquez cuenta con una Maestría en Finanzas y una especialidad en Riesgos y Logística Financiera por la Universidad Europea de Madrid con una trayectoría de 18 años en instituciones bancarias. En su carrera profesional, Alicia ha acompañado a más de 800 familias en situaciones financieras difíciles.

Cristina Yoshida Fernandes

Directora de Sociedad de la información y del conocimiento en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco
Cristina Yoshida Fernandes es Directora de Sociedad de la Información y del Conocimiento en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. Co-fundadora de las comunidades de innovación Social Valley, Inncampo y Hacking Health GDL. Fue profesora y coordinadora académica de Desarrollo de Empresas con Impacto Social en el Tecnológico de Monterrey. Licenciada en Comunicación Social con habilitación en Publicidad y Mercadotecnia, y posgrados en Administración de Organizaciones del Tercer Sector y Globalización y Cultura. Tiene 12 años de experiencia en desarrollo e innovación social en países de economía emergente como Brasil, India y México. Actualmente forma parte de un equipo multidisciplinario que está desarrollando uno de los primeros bonos de impacto social en América Latina.

Dr. Sergio Gallegos Castorena

Oncólogo-Pediatra, Hospital Cívil de Guadalajara
El Dr. Sergio Gallegos es Médico, especializado en Oncología Pediátrica y la lucha contra el cáncer. El Dr. Sergio Gallegos padeció esta enfermedad cuando era niño y se recuperó totalmente contra todo pronóstico. Desde que era estudiante de medicina usaba una nariz de payaso al examinar a sus pequeños pacientes, ahora el Dr. Sergio se transforma en más de 43 diferentes personajes para atender y sonreír con todos los niños que llegan a su consultorio en el Hospital Civil de Guadalajara. El Dr. Sergio Gallegos es autor del libro "La piel de la esperanza" y aclamado conferencista en México.

Guillermo Márquez

Presidente del Consejo Regional para el Desarrollo Sustentable (Conredes) A.C.
Juan Guillermo es el presidente del Consejo Regional de CONREDES AC.

Jafet Márquez

Coordinador Consejo Regional para el Desarrollo Sustentable (Conredes) A.C.
Guillermo Jafet Márquez es un Diseñador Industrial quién forma parte del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua. CONREDES AC es un organismo conformado por 20 organizaciones del Estado que incluye al Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, el Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), la UNIVA, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, el Consejo Económico y Social de Jalisco, el Centro Empresarial de Jalisco, Porcicultores de los Altos, el Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Silvicultores de los Altos y Foro Ganadero de Jalisco, entre otros.

Jay Koppelman

Fotógrafo
Jay empezó con la fotografía en México como una herramienta para salir de su depresión y reconocer la belleza del mundo a su alrededor. Aprendió a celebrar el balance de la luz y la oscuridad con la filosofía de que la belleza se puede encontrar, aún muy escondida, en cualquier circunstancia. Su trabajo ha sido publicado por medios como el BBC, National Geographic, Black & White Magazine, Smithsonian Magazine online y es el autor del libro "The Through Line – A Journey from Darkness into Life". Trabaja como curador de imágenes para una foto agencia basada en Nueva York.

Marisa Lazo Corvera

Directora Pastelerías Marisa
Fundadora y directora de Pastelerías Marisa, desde 1992 Actualmente cuenta con 53 sucursales incluyendo Pastelerías Marisa y Dolce Natura. Marisa es un miembro muy activo en la comunidad. Forma parte de una amplia gama de consejos (Tec de Monterrey, Endeavor, Scotia Bank entre otros y recientemente fue reconocida por Ernst & Young como EY Entrepreneur Of The Year® 2016 México Categoría En Aceleración. Marisa cuenta con una Licenciatura en Psicología Universidad del Valle de Atemajac UNIVA y una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Asociación Psicoanalítica Jalisciense.

Max Henderson

Socio en Henderson & Alberro Consultores
Es socio de la empresa consultora Henderson & Alberro y Co-Director del Laboratorio de Financiamiento y Pago por Resultados del Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado tanto en el sector público como en el sector privado y ha representado a México como ponente y en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cuenta con publicaciones en revistas académicas internacionales en temas de bienestar humano. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo la Maestría y Doctorado en la Universidad de Chicago, dónde hizo la tesis doctoral con Robert Fogel (Premio Nobel en Economía 1993), por la que obtuvo los máximos honores en su disertación.

Pedro Kumamoto

Diputado Independiente Distrito 10, Guadalajara.
José Pedro Kumamoto Aguilar es el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco. Con más de 50,000 votos a su favor, más que los que recibió cualquier partido político, Kumamoto logró ganar el Distrito 10 para ser su representante en el Congreso del Estado de Jalisco. Pedro Es licenciado en Gestión Cultural por el ITESO.

René Freudenberg

Director General, InterlubGroup
René Freudenberg es Director General de InterlubGroup. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa lubricantes industriales especializados en México y más de 30 países del mundo. Las empresas del grupo fueron reconocidos por parte de Banamex, Deloitte y el Tec de Monterrey como una de Las Mejores Empresas Mexicanas (R). Además, el Gobierno de Jalisco otorgró en 2016 el Galardón a la Exportación del Estado. La compañía se distingue por su compromiso con la innovación centrada en el cliente, su fuerte apuesta por la innovación tecnológica y su colaboración con universidades y centros de investigación más destacados del mundo (MIT, Harvard, Tec de Monterrey, ITAM, Gore School of Business at Westminster College, etc.). El tema que más apasiona a René desde sus estudios de Maestría es el tema de estructuras y culturas organizacionales que fomentan la innovación y el "engagement" de los colaboradores.

Sofía Reynoso

Office Manager, Skycatch Mexico & Fundadora Aluzarte: Arte en Prisión
Sofía Reynoso es Office Manager de Skycatch Guadalajara, un StartUp de Silicon Valley. Inspirada por la vida de Nelson Mandela, Sofía formó un equipo interdisciplinario conformado de artistas, criminólogas, instructores de yoga y expertos en meditación para impulsar Aluzarte - Arte en Prisión.

Yolanda Cruz

Directora de Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio del Dolor en Cáncer A.C.
La mision de Yolanda es apoyar y acompañar pacientes adultos de escasos recursos en etapa terminal para que puedan tener una vida digna al final de la vida.

Organizing team

Daniel
Pandza

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Organizer

Dave
Bates

Zapopan, Mexico
Co-organizer
  • Cuauhtemoc Mendez Rosas
    Curation
  • Lourdes Toussaint
    Production
  • Magdalena Rodriguez
    Operations
  • Sergio Núñez
    Production