UniversidadEAN
x = independently organized TED event

Theme: Mirando el Sol de Noche

This event occurred on
May 30, 2017
8:00am - 12:00pm -05
(UTC -5hrs)
Bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

Mirando el sol de noche es una metáfora que se utiliza para explicar que existen infinitas posibilidades de que una de las estrellas en el firmamento pueda ser su sol, un sol que rompe paradigmas y transforma las ideas en un cuerpo celeste que puede perdurar en el espacio.

Universidad EAN
Cl. 79 #11 -45
Bogota, Distrito Capital de Bogotá, 110221
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­E­A­N events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

David Cantor

Creador de la metodología MILAG y entrenador Mental
Colombiano de 26 años, Máster trainer en neuro-entrenamiento, Creador de la metodología MILAG, miembro activo de Mensa Colombia, Semifinalista del programa concurso "SUPERCEREBROS" del canal internacional National Geographic, Actual récord nacional de memoria modalidad cartas de naipe, posición 12 en el ranking mundial de memoria disputado en las Vegas Estados Unidos.

Felipe Buitrago

Experto en Felicidad, Innovación y Valor
Es Master en Marketing Internacional, docente académico de diferentes universidades, Coach y capacitador de importantes empresas y organizaciones, conocedor de diferentes sectores y mercados en varias culturas y países. Conferencista experto en felicidad, innovación y valor corporativo. ¡Irreverente, apasionado, motivador, creativo, INSPIRADOR, y transpirador! son algunas de las características que lo definen cuando se sube al escenario. Durante toda su trayectoria profesional ha logrado contagiar positivamente a miles de personas y decenas de compañías pertenecientes a las 1000 empresas más grandes de Colombia. Un apasionado por el comportamiento humano y la aplicación del mismo al mundo corporativo y cotidiano.

Inge de Dreu

Creadora metodología Campo de Juego para Emprender
Inge de Dreu, MSc, una mujer holandesa que vive en Bogotá desde hace más de 7 años, es experta en emprendimiento y creadora de la metodología Campo de Juego para Emprender. Se apasiona por poner vida a los sueños y las ideas de las personas por medio del emprendimiento, la innovación y el liderazgo.

Iván Triana

Cofundador de la Fundación Biblioseo y mentor de emprendimiento y liderazgo para niños
Es Bibliotecólogo y emprendedor social. CEO de la Fundación Biblioseo. Apasionado por la educación. Dedica sus mejores años de vida a empoderar a niños y jóvenes de comunidades en condición de vulnerabilidad como líderes sociales y emprendedores. Sueña con erradicar la pobreza mental de las nuevas generaciones y con educar a los futuros líderes y empresarios del país.

Jairo Forero

Entrenador Financiero Personal y Familiar
Es un reconocido Entrenador Financiero Personal y Familiar Fundador de la novedosa Escuela de Educación Financiera Online “Administra tu Dinero”, la cual cuenta con estudiantes matriculados en 17 Países. Es el autor de los Best Sellers: ¡Por Fin Libre de Deudas! y Me Cansé de Trabajar, además de 5 libros de Finanzas Personales. Sus Conferencias, Entrenamientos y Escuela “Administra tu Dinero” han transformado la vida financiera de miles de jóvenes, adultos y familias para que disfruten de una verdadera paz financiera. Jairo Forero ha creado 14 Programas de Entrenamiento Financiero Online, el Kit Financiero para administración del dinero en el hogar y es el Experto invitado por los Principales Canales, Emisoras y Revistas de Televisión en Colombia y de varios países.

Juan Carlos Gutierrez

Fundador de Colombianos Exitosos
Siempre ha pensado que todas las personas tienen poder y por eso cree en el poder de las personas. Es un soñador que piensa que los sueños no se hacen realidad, sino que hay que elevar la realidad hasta nuestros sueños. Administrador de Empresas, Publicista y Músico. Fundador de Colombianos Exitosos, docente y conferencista especializado en neuroliderazgo, neuromanagement y el desarrollo de negocios con enfoque en el SER. No pretende cambiar el mundo, pero quiere cambiarle el día a aquellas personas que sí van a cambiar el mundo desde sus hogares, desde sus trabajos y desde su sociedad.

Juan David Ramírez

CRO Fluvip
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en publicidad y mercadeo con agencias líderes en el país como OMD, DDB, BBDO y JWT. Ha trabajado como anunciante en Unilever Andina y ETB. En Unilever hizo su salto al mundo digital para luego ser parte de Microsoft dentro de I-Network / Batanga y Yahoo. Actualmente es co-fundador de FLUVIP, haciendo parte de una de las categorías de la publicidad digital que está revolucionando todos los mercados, (Influencer Marketing). FLUVIP es uno de los emprendimientos más exitosos en Colombia y LATAM, nos solo por su crecimiento sino también por su tecnología de inteligencia predictiva.

Juan Pablo Duque

Creador de la metodología MILAG y entrenador mental
Colombiano de 36 años, Ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Máster trainer en neuro-entrenamiento, Creador de la metodología MILAG, Semifinalista del concurso "SUPERCEREBROS" del canal internacional National Geographic, actual récord sudamericano de memoria modalidad número PI con 1.111 aproximaciones. Actual Vicepresidente de MENSA para Colombia. Posición 11 en el ranking mundial de memoria disputado en las Vegas Estados Unidos.

Leidy Cuestas

Fundadora Kitsmile y de la fundación Unidos para sonreír
Diseñadora Industrial de la Universidad El Bosque, 27 años, es una mujer apasionada por lo que hace, creativa y perseverante, busca romper paradigmas para hacer cosas diferentes e innovar, ve el diseño como una herramienta para mejorar vidas; Desde muy joven empezó a encaminar sus conocimientos en ayudas sociales para contribuir y satisfacer las necesidades existentes en nuestro país y en el mundo. Es emprendedora, fundadora de una empresa y una fundación, dedica sus esfuerzos en el desarrollo de productos y servicios para personas en situación de discapacidad y cuenta con una patente de invención.

Organizing team

MARIA ALEJANDRA
QUINTERO MORALES

Bogotá, Colombia
Organizer
  • Andres David Vasquez Barreto
    Team member
  • Diana Guarin
    Team member
  • Guadalupe Castrellón
    Marketing/Communications
  • Lorena Infante
    Team member
  • Mateo Melendez Gomez
    Operations
  • Natalia Hernández
    Team member
  • Nicolás Omana
    Team member
  • Stefanía Tolosa
    Team member