Barranquilla
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 6, 2016
Barranquilla, Atlántico
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Blue Gardens
Cra 53 No 100 -50
Barranquilla, Atlántico, 001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barranquilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Montoya

Andrés Montoya, líder de Toxicómano, un reconocido colectivo de arte callejero, se denomina así mismo como un científico antisocial, demente audiovisual y punk con ánimo de lucro intentando combatir la estupidez y la ignorancia. La calle es su medio predilecto y el esténcil y la pintura en aerosol sus constantes acompañantes.

Anne Savage

Zoologist
Directora de Conservación para animales, ciencia y medio ambiente de Walt Disney Parks and Resorts Y Directora ejecutiva del Proyecto Tití, Inc.

Eduardo Gómez Araujo

Docente e investigador
P.h.D. en Emprendimiento. Docente e investigador. Consultor en Creación de Empresas y Gestión de la Innovación. Uno de los autores del libro Historia Empresarial de Barranquilla (1880-1980), volumen I.

Jon Sonen

Empresario
Empresario y reconocido diseñador barranquillero, considerado gran referente de la moda masculina nacional. Su marca se ha posicionado en Latinoamérica llevándolo hoy a estar en la cima del mundo textil colombiano.

Jonny Insignares Fernando Vengoechea

Ganadores del premio Lápiz de Acero al diseño colombiano y gestores del Festival de patrimonio y ciudad "No conocí el Palma", son los fundadores de Todomono, una propuesta inspirada en las calles, la gente y el Caribe. Su iniciativa se propone hacer visible el patrimonio y emprender activaciones de la tradición a través del diseño. Como ellos mismos lo mencionan: “Cada pieza, cada diseño, es la cotidianidad que vivimos. Una cotidianidad que para nosotros es muy importante pero para otros barranquilleros no lo es. Por ser una cotidianidad se vuelve algo monótono y aburrido y a veces es invisible, no la vemos. Entonces lo que hacemos con nuestros diseños es reactivar esa cotidianidad, es visibilizar eso que para otros pasa desapercibido”

Leang Majarrés

Director de Bozá #NuevaGaita. Intérprete magistralmente sonidos universales como la Balinerie Suite #2 para flauta y Orquesta de Bach hasta Beatbox en la Gaita.

Leopoldo Romero

Abogado, bancaria
Gerente general de Helm Fiduciaria. Con sus más de 15 años de experiencia en banca y mercado de capitales, es reconocido por creer y trabajar en pro de una banca más justa, transparente y pensada siempre en la necesidad de los clientes.

Margarita Sánchez

Abogada
Nombrada una de las 25 Abogadas Hispanas más Influyentes en los Estados Unidos y reconocida por su liderazgo en el desarrollo de la mujer en la abogacía

Organizing team

Paulette
Franco

Barranquilla, Atlantico, Colombia
Organizer

Jaime Andrés
Fajardo Bastidas

Bogotá Capital, Colombia
Co-organizer