Youth@Gijón
x = independently organized TED event

Theme: What's next?

This event occurred on
November 19, 2016
5:00pm - 8:00pm CET
(UTC +1hr)
Gijón, Asturias, Principado de
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Recinto Ferial "Luis Adaro"
Paseo Dr. Fleming, 481, 33203 Gijón, Asturias
Gijón, Asturias, Principado de, 33201
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Gijón events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ada Junquera

Student
Ada Junquera Mencía es una entusiasta de todo lo que tiene que ver con las ciencias, la naturaleza, el medioambiente y los animales. Cursa 2º de Bachillerato en la Sagrada Familia-El Pilar en Pola de Lena. La curiosidad le guía por esta vida acompañada de esfuerzo, ilusión y ganas de aprender.

Álvaro Escanciano

Drone Engineer
Nacido en Madrid un 8 de Julio de 1992, cuando no contaba más de una primavera se trasladó a Gijón debido a una oportunidad laboral de su padre. Fue ya en Gijón cuando cursó hasta los 18 años sus estudios de educación primaria y secundaria en el colegio Corazón de María. Acto seguido comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón donde colabora activamente en charlas, talleres, investigación y todo tipo de actividades formativas. Fue a comienzos de 2016 , coincidiendo con sus estudios de primer curso de Master en Ingeniería Industrial, cuando decidió crear la asociación “Drone4Students” orientada a la investigación y formación en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados de la cual es el actual presidente. En la actualidad Drone4Students es referente en asesoría y formación en materia de drones en el Principado de Asturias y colabora estrechamente con numerosas entidades tanto públicas como privadas.

Eva Álvarez

Youtuber
Aficionada a los videojuegos y piragüista, ha dejado un poco de lado este deporte para centrarse en sus estudios y su canal de videojuegos de Youtube.

Fran Flórez

Maker
Fran Flórez Cortés ha estudiado Ciencias de la Educación, especializándose en didáctica y pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de consultoría y desarrollo tecnológico, posee dos Master: Asesoría Tecnológica por la EOI y Comercio Electrónico por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido fundador, socio y director de Versionoriginal Soluciones Tecnológicas S.L. en que desarrolló plataformas de comercio electrónico y e-learning. Durante 10 años ha formado parte del equipo de Fundación CTIC en el que ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de alfabetización y promoción de la tecnología y el emprendimiento, proporcionando especial atención a acciones de innovación social y creatividad. EN 2013 crea Red Door Lab S.L. empresa especializada en fabricación digital, diseño de producto, creatividad e innovación social.

Jose Montejo

Scientist
Jose Manuel Montejo Bernardo (Gijón, 1974) es licenciado y doctor en Química por la Universidad de Oviedo. Ha impartido clases en los estudios de Química, Biotecnología, Ingeniería Técnica de Minas e Ingeniería Técnica en Química Industrial. Actualmente es profesor ayudante doctor en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Ha presentado talleres y charlas divulgativ@s en La Noche de los Investigadores, La Semana de la Ciencia (Uniovi), Los Campus Científicos de Verano, Las Jornadas de Orientación Profesional (AOPA), de Gira con la Ciencia, o el programa Vamos (Universidad Laboral), entre otros. Ha coordinado y escrito varios capítulos del libro de divulgación científica "La magia de la ciencia en 55.3 experimentos" y es autor de las obras de teatro para público infantil “Neuronas en acción” y “Ciencia con cabeza”.

Miguel Ortiz de Guinea

Sportsman
Más de 200 medias maratones y 50 maratones en sus piernas. Medallista y en la actualidad compitiendo en pentatlón moderno.

Pablo Campos-Ansó

Engineer
Mi nombre es Pablo Campos-Ansó Fernandez, nací en Agosto de 1992 y con 20 años fundé OLAS SIN BARRERAS, el proyecto que más feliz me ha hecho hasta el momento. Ingeniero naval de profesión y gran apasionado del surf, he compaginado mi carrera profesional con este bonito proyecto de voluntariado, al cual no me supone ningún esfuerzo dedicarle tiempo por ser tan sumamente agradecido. Mi vínculo con el voluntariado nace a los 16 años, gracias a la asociación Enredando, donde daba apoyo escolar y disfrutaba de actividades de ocio con niños en riesgo de exclusión social. Más tarde, pasé a colaborar con la asociación Cuantayá, con el mismo objetivo que Enredando pero centrada en adolescentes. Esta etapa la compaginé con el inicio de OSB. No hay forma de devolver todo lo que el voluntariado me ha dado y por eso se lo recomiendo a todo el mundo.

Pablo GarMen

Educator
Educación y tecnología. Si no vas muy sobrado de tiempo para leer todo mi perfil, estas pueden ser las dos palabras que lo resuman todo. Si por el contrario has entrado aquí con calma, a través de mi experiencia descubrirás que emprender es mi forma de vida. Actualmente confundador y CSO de Cuicui Studios, trabajando cada día por innovar en educación a través del diseño instruccional de videojuegos, la neurociencia y las inteligencias múltiples. Intento dar cuenta de todo ello a través de la investigación y mi tesis doctoral con la Universidad de Oviedo. Si tuviera que poner hashtags a mi vida profesional, seguramente te encontrarías algunos de los siguientes: #pedagogo, #emprendedor, #videojuegos ,#educación, #TICs, #EduTech, #InteligenciasMúltiples, #ObjetivoDrGarMen, #Neuroeducación...

Paola Villanueva

Scout
.

Organizing team

Ramon
Rubio

Gijón, Spain
Organizer

Kevin
Álvarez

London, United Kingdom
Co-organizer