EscuelaAmeyalli
x = independently organized TED event

Theme: Shift the Unknown

This event occurred on
June 29, 2016
8:00am - 4:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

TEDx Escuela Ameyalli es un proyecto creado por alumnos de CCH de esta escuela con el objetivo de enseñarle a la comunidad que las ideas nos pueden abrir la mente y llevarnos a ver el mundo desde otras perspectivas. Es esta ocasión hemos decidido adentrarnos a lo desconocido, queremos conocer algunas incógnitas que se plantean las personas de nuestra comunidad para así transformar nuestro futuro y la manera en la que nos afrontamos a la incertidumbre. Por esto, nuestro tema es "Shift the Unknown".

Escuela Ameyalli
Calzada de las Aguilas 1972
Mexico City, Distrito Federal, 01820
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Escuela­Ameyalli events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Diaz Lozano

Sophomore High School Student
Nació en México hace ya 16 años. Su familia, desde pequeña, le inculcó los valores de esfuerzo y moralidad a lo largo de su educación, además de uno de los atributos que considera más importantes en la vida: la felicidad, el aprender a ver las cosas y la vida siempre de buena cara. Creció rodeada de una maravillosa cultura y pronto entró a Escuela Ameyalli, institución que se ha vuelto mucho más que un centro educativo en su vida. Siempre ha tratado de involucrarse en todo tipo de proyectos, por lo que ha participado en distintos modelos de las Naciones Unidas, como el organizado por la UNAM y MIMUN, concursos como Contacto Banxico y Technovation Challenge los cuales le han permitido conocer y trabajar con personas extraordinarias a las cuales considera verdaderos maestros de vida. Considera que la experiencia de formar parte de las pláticas TEDx es una oportunidad para expandir sus alas un poco más, y permitirse seguir conociendo y aprendiendo de este gran viaje que es vivir.

Allan Poumián Varela

Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Allan Poumián es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac (México) con un Máster en Marketing Digital por la Esden Business School (España), tuvo su primera experiencia de negocio en la primaria, al vender piezas para armar cochecitos de carreras en su salón de clases. En la Universidad, se especializó en radio: dirigió la estación escolar, dio clases y conferencias sobre el tema y terminó creando una empresa dedicada a utilizar la magia como herramienta estratégica de comunicación: Imagic Group, que hoy es una empresa con más de 12 años de experiencia trabajando para reconocidas marcas nacionales e internacionales. Imagic Group ha ganado diversos reconocimientos por su calidad como proyecto emprendedor. La revista “Líderes Mexicanos” lo nombró Líder del Futuro.

Camila Casarrubias Solórzano

8th grader student
Nació en el 2001 en la Ciudad de México. Durante su infancia su mamá trabajaba en la editorial Tecolote, por lo que solían ir de vez en cuando. No obstante, en este momento la lectura no era algo que llamara su atención; sus padres se esforzaron mucho para alejarla de la televisión. Cuando entró en el quinto año de la primaria empezó a leer con más regularidad con libros cortos, principalmente de fantasía, el que más la marcó y cambió su manera de ver la lectura fue Harry Potter. Esta saga de libros le demostró que había historias fascinantes dentro de los libros y también que hay muchas personas que disfrutan de leer y de escribir y así pudo conocer otras personas que disfrutan la lectura como ella. Le gustaría dedicarse a escribir o alguna rama artística.

Carlos Andrés Lara Arias

University student
Carlos Andrés Lara Arias de 18 años de edad, nacido en la Ciudad de México. Ha participado en varios Modelos de Naciones Unidas, con premios en HarvardMUN y SiMUN. Del mismo modo ha participado en diversos Simuladores Bursátiles y financieros. Graduado de la Universidad Panamericana Preparatoria e inscrito en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Constanza Delgado González

Sophomore High School student
Constanza Delgado González nació en la Ciudad de México en 1999. Al cumplir dos años de edad, se mudó a la ciudad de Estambul, Turquía donde residió por tres años, antes de regresar a México. Actualmente, vive con su madre (en quién inspiró su plática) y su hermana mayor. Asimismo, está por comenzar sus estudios en el tercer semestre de preparatoria. Al concluir sus estudios medio superiores aspira estudiar medicina para posteriormente especializarse en oncología o neurocirugía pediátricas para ayudar a personas de bajos recursos dentro de su país, quienes no cuentan con acceso a servicios de salud. Como parte de su vida académica ha participado en modelos de Naciones Unidas, así como en concursos de tecnología y economía (diseño, programación y planes de negocios).

Daniel Cano

Director and writer
Daniel Cano es un director y escritor de cine. Ha participado en diversos festivales internacionales entre los que se encuentra el Festival Internacional de Cine de Cannes. Actualmente es estudiante de la carrera Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey donde funge como director del área audiovisual.

Daniel Habif

Entrepreneur
Daniel Habif cuenta con 26 años de experiencia en la industria del entretenimiento y la comunicación. Inició a los 6 años de edad como actor de televisión. Ha sido Productor y Promotor de más de 568 conciertos masivos y privados. Su trabajo como comunicador, publicista y creativo le ha generado la enorme necesidad de acercarse directamente a las nuevas generaciones de jóvenes, así como a los empleados de todo tipo de compañías en todos los niveles corporativos, desde gerentes a directivos.

David Ramos Sierra

Entrepreneur
Lic. en Mercadotecnia de ITESM-CSF. Director General de Thermolab® y Epya®, así como Consultor Privado de la Agencia Judía de Israel para Latinoamérica. Profesor de Cátedra en el ITESM-CSF de la materia Mercadotecnia y Creatividad para las carreras de Negocio, así como de Tecnología y Mercadotecnia para alumnos de último semestre de Marketing. Fundador de Epya®, empresa a cargo de haber desarrollado el plan de Marketing para la introducción de Itunes de Apple en México y Club Penguin de Disney, la campaña digital de Exa FM, y Schwarzkopf de Henkel en Hispanoamérica. Desde el 2014 tomó la Dirección General de Thermolab®, empresa de equipo de laboratorio con más de 30 años en el mercado y con 60% de la participación en equipo de refrigeración a Nivel Nacional y con las principales exclusivas de líneas especializadas para laboratorios de Banco de Sangre, Biología Molecular, Físico-Químico, Biotecnología, Microbiología y Control Ambiental.

Eduardo André Martínez Juárez

Freshman High School Student
André Martínez Juárez tiene 16 años. Le gusta leer y divertirse con sus amigos y no le gustan las bromas pesadas, las mentiras ni las burlas. Le encanta el fútbol desde el Mundial de 2014. Realmente disfruta jugar y ver los partidos por lo que quisiera dedicarme ya sea a ser comentarista o periodista deportivo. Quiere causar un impacto en el mundo en lo que haga ya que está preocupado por la situación actual de algunos países del mundo. En su país, las personas ven como cada día se cometen injusticias por lo que quiere cambiar eso.

Javier Ruiz Guerrero

7th grade student
Javier Ruiz Guerrero, primer hijo de Laura Guerrero Gutiérrez y Javier Ruiz González, nació el 17 de mayo, 2002 Empezó a estudiar Inglés cuando tenía 5 años. Aun así, no fue hasta que empezó el año de de 4to de primaria que decidió dedicarse todo el tiempo que pudiera para aprender el idioma Inglés fluidamente y sin fallas. En el camino para cumplir su objetivo, participó en un debate de niños de 5to de primaria en Inglés ganándose así una mención especial por parte de los jueces. Al siguiente año fue tutor de los niños que participarían en este debate, apoyándolos a enfrentarse a lo desconocido.

José Antonio Lanzguerrero

Profesional de las tecnologías de cómputo
José Antonio es un profesional de las tecnologías de cómputo que ha dedicado su tiempo libre a coleccionar, estudiar y documentar los diferentes tipos de tecnología de grabación de sonido, y cómo estos han cambiado a nuestra sociedad. Su colección contiene artículos muy especializados, representativos de cada una de las eras tecnológicas del sonido, desde discos de la primera marca que comercializó música, hasta ejemplares contemporáneos que representan el estado del arte actual. Actualmente está realizando estudios de administración de empresas con el fin de fundar una organización dedicada a la administración integral de colecciones fonográficas.

Júlia Tiana i Piqué

7th grade student
Julia nació en Barcelona y tiene 14 años. Lleva 3 años viviendo en México y está muy contenta. Decidió participar en TEDx porque es una experiencia única y la tenía que aprovechar.

Julieta Rivero González

Junior High School Student
Julieta Rivero tiene 17 años y actualmente está cursando la preparatoria en Escuela Ameyalli. Es una adolescente llena de sueños y metas así como cualquier niña de su edad, sin embargo, se considera también una persona muy capaz y con muchas ganas de cambiar el mundo en el que vive para un mejor mañana, un paso a la vez.

Leonardo Ramírez Landa

Freshman High School Student
Leonardo nació en la ciudad de México el 3 de enero del 2001. Actualmente está por concluir su educación media básica. Entre sus aficiones destacan la producción de videos, la música y leer obras de ciencias ficción y misterio. Valora a la tecnología como propulsor del progreso y aspira a desarrollarse en algún campo de la ciencia o la tecnología que le permita contribuir al desarrollo.

Mariana Baños Reynaud

Entrepreneur
Mariana Baños creó Fundación Origen, una plataforma de atención integral para la mujer que ofrece atención psicológica y orientación legal y médica, así como programas de desarrollo humano y productivo para romper los patrones de violencia y pobreza, y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.

Natalia Zamora Alvarado

7th grade student
Natalia Zamora Alvarado tiene 14 años. Desde pequeña es nadadora, a los 10 años, quiso practicarlo más y entró a un equipo de competencia. Nada todos los días. Le gusta mucho leer, sus libros favoritos son Never Never & Harry Potter. Ha tenido la gran oportunidad de viajar a muchos lugares. Su país favorito es Japón. Sus películas favoritas son Little Miss Sunshine y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Cuando crezca le gustaría ser cineasta, es algo que le gusta y le apasiona mucho.

Odin Dupeyron

Writer, actor and director
A sus 41 años es empresario, productor, director, escritor, actor, conferencista y docente; siendo esto el principio de hacer lo que le gusta, cómo le gusta y siguiendo sus instintos, trabajando con un equipo de amigos y familiares que hacen posible lo que parecía imposible: que los sueños se hagan realidad.

Pablo Medina Bréner

Médico veterinario
Pablo Medina Bréner es un médico veterinario dedicado a la defensa del bienestar animal. Es fundador de Arte de caballería, organización que organiza cursos sobre la relación humano-caballo, la doma clásica, y el manejo de la agresión. También es fundador de RuedaLibre, empresa que se dedica a la difusión del ciclismo como medio de transporte y como ayuda para el desarrollo de estilos de vida saludables. Además de conducir una práctica clínica en medicina de caballos, y llevar a cabo las actividades necesarias de Arte de caballería y RuedaLibre, hace trabajo pro bono público para diversas instituciones de asistencia pública, dedicadas a la equinoterapia.

Rosa María Burillo

Artist and sculptress
Rosa María Burillo es una artista plástica y escultora. Actualmente es presidenta de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C. (ARTAC)

Samantha Sandoval Negrete

Freshman High School Student
Samantha o Samo como le dicen, nació el 27 de septiembre de 1999. Le encanta bailar, cantar, dibujar, escribir y jugar videojuegos. La poesía es una de las cosas que más le apasionan, pero para ella, primero siempre estará la música.

Samantha Uribe

Freshman High School Student
Samantha Uribe Camalich nació el 29 de diciembre del 2000 en la Ciudad de México. Tiene una familia muy numerosa, llena de personalidades distintas, lo que la ha ayudado a entender que todos somos increíblemente diferentes. Desde niña ha tenido una gran pasión por la lectura, el arte y la escritura, lo que le ha llevado a desarrollar sus habilidades con el fin de poder dejar algo en las personas a través de estos medios. Aspira por el cambio y el mejoramiento intra e interpersonal.

Santiago Romero Palacios

7th grade student
Santiago Romero tiene 14 años de edad y hace videojuegos desde los 11 años de edad. Disfruta hacerlos a la fecha, y los hace cada vez más avanzados al grado de publicar una aplicación y crear juegos 3D. Aspira hacer juegos más divertidos, a mayor escala, de mejor aspecto y de mayor calidad con todo el entusiasmo del mundo.

Valentina Ruiz Galicia

7th grade student
Valentina Ruiz tiene 13 años. Le gusta la música alternativa y leer en sus tiempos libres. En los últimos años, ha notado que utilizamos las redes sociales para todo. Sin embargo, quiere conseguir un cambio más notable en el mundo a través de estas herramientas.

Organizing team

Irazi
Navarro

Mexico City, Mexico
Organizer

Daniel
Velazquez

Mexico, Mexico
Co-organizer
  • Daniella Ortega
    Production
  • Emiliano Ruíz
    Partnerships/Sponsorship
  • Fernanda Hernández
    Team member
  • Fernando Owen Pescador Uribe
    Team member
  • Ligia Delgado
    Team member
  • Marisol Ulloa ortiz
    Marketing/Communications
  • Mayte Gamboa
    Production
  • Michelle Araux
    Team member
  • Paty Hernández
    Team member
  • Sandra Ruiz Cabañas Rivero
    Curation