Rosario
x = independently organized TED event

Theme: Pecados Capitales

This event occurred on
November 16, 2016
3:30pm - 10:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

Ante el deseo desenfrenado de gloria, de acaparar riquezas, ante la envidia y la ira, frente a la lujuria, la gula y el desgano, TEDxRosario Pecados Capitales busca reivindicar las virtudes opuestas.
Humildad y aceptación, generosidad, desapego, paciencia, integridad, creatividad y diligencia. Todas ellas son necesarias para el cambio. Entonces... Busquemos juntos la motivación para cultivar las virtudes. ¡Qué los pecados capitales sirvan para despertarnos a un nuevo mundo!

Teatro El Circulo
Laprida 1223
Rosario, Santa Fe, 2000
Argentina
See more ­T­E­Dx­Rosario events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Lo Funebrero

Banda músical
Lo Funebrero es una “Gran Banda” itinerante, oriunda de la provincia Santa Fe, que fusiona la Música con el Teatro. Dentro del género funebrero, la banda recorre en su repertorio distintos estilos musicales entre los cuales se destacan por su influencia: la marcha militar, la ópera, la murga, la polka, el rock, el swing, la tarantela, el cuarteto, la cumbia, el tango, el ska y la payada, fusionados en un estilo único. Todas las canciones de la banda son de composición propia y cada una de ellas es un fragmento del relato en vivo. Su estética transporta una sensación de pasado, tétrico, de geografía rural, de mil novecientos, que se sintetiza con un vestuario de época. Enhebrando su hilo conceptual desde el abordaje de la inmigración europea de XX a la provincia de Santa Fe, hilvanando lo popular, lo ruin, lo abandonado, las viejas costumbres, el pueblo, la muerte.

Alejandro Vila

Investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET) y Profesor en la Facultad de Bioquímica de la UNR
Quiso ser escritor y músico, pero terminó estudiando química y es investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET). Con el tiempo se dio cuenta de que ambas eran distintas maneras de hacer cosas creativas, desafiantes y divertidas.

Ariel Kaplan

Licenciado en Ciencias Económicas
“Resilience personality”, término que escuchó por primera vez en una evaluación de desempeño 10 años atrás en una empresa multinacional para la que trabajó. Sin entenderlo en su momento, al procesarlo con el tiempo, se dió cuenta que puede ser un adjetivo o atributo obtuso, derivado de una herencia de fuertes mandatos familiares, que confluyeron en una querida neurosis obsesiva o bien de una gran pasión por hacer las cosas. Siempre se quiso convencer de la segunda opción. Cualquiera sea el caso, hasta aquí por ahora lo trajo la vida, con su hermosa y queridísima hija y una esposa invalorable. Orgulloso egresado del Colegio Superior de Comercio, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR y de una Maestría en Finanzas del Cema. Actualmente COO para LATAM de una empresa multinacional de salud.

Damian Kato Asato

Director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios
Kato Asato es director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Donde en 2008 materializó un sistema de enseñanza online para llegar a todo el mundo en tiempo real, y de esa manera optimizar la enseñanza y borrar fronteras. Al terminar la colimba (le tocó el servicio militar) dio los exámenes de ingreso al ISER para ser operador de sonido en TV, como los dió mal terminó estudiando Relaciones Públicas en la UADE. En el último año tuvo publicidad como materia, lo que lo llevó a estudiar creatividad en la escuelita de creativos que hoy dirige. Trabajó como creativo publicitario en agencias de Argentina, México y Ecuador. País donde también formó parte del equipo de campaña presidencial para Rafael Correa. El dirigir la escuela de creativos lo llevó a convertirse en asesor externo de agencias en latinoamérica. Y el que sea una sede online, a emprender nuevos negocios digitales como un Centro de Exposiciones Online y un periódico virtual para empresas.

Federico Ast

Emprendedor en tecnología
Federico es graduado en economía y en filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es emprendedor en tecnología. Es candidato a Doctor en Dirección de Empresas en IAE Business School. Estudia fenómenos de innovación disruptiva, inteligencia colectiva, crowdsourcing, bitcoin y las tecnologías p2p. Escribe habitualmente sobre innovación en medios como Clarín y Globo. Es profesor de creación de empresas en UCEMA y consultor en negocios digitales e innovación. Es fundador y CEO de Crowdjury, el primer sistema de justicia para la era de Internet.

Gina Valenti

Compositora
Licenciada en Bellas Artes, docente y creadora y directora del 404 Festival Internacional de Arte y Tecnología. Pianista y compositora, ha realizado conciertos en Inglaterra, Austria, Bélgica, Taiwán, Rusia e Italia.

Guillermo Gebhart

Bioingeniero y emprendedor
Fundador de Voltu y docente de Robótica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es Bioingeniero y en camino a doctorarse en Ingeniería. Ganó premios por sus trabajos en Interfaces Cerebro Computadora y Robótica. Desde chico tuvo múltiples trabajos en todas las áreas. Desde sereno hasta CEO de su propia empresa. En los últimos años se dedicó a fundar una compañía desde la nada. Invirtiendo, consiguiendo inversionistas y socios, desarrollando tecnología de vanguardia, gestionando un equipo multidisciplinario y asegurando resultados con los mínimos recursos posibles.

Josefina Scaglione

Cantante, actriz y cantautora
Josefina es cantante, actriz y cantautora. Es una artista en expansión con una incesante búsqueda de la honestidad expresiva. Conocida principalmente por ser la primera argentina en Broadway y su magnífica interpretación de “Maria” en West Side Story que le valió una Nominación a los Premios TONY. También distinguida con los Premios Theater World Award y Outer Critics Circle of New York y un Grammy Award al Mejor Cast Album. Josefina ha pisado escenarios nacionales e internacionales, pasando también por la TV y el Cine. Actualmente, da a conocer su faceta como cantautora en su proyecto musical PsicoPicnic.

Juana Poulisis

Psiquiatra
Médica psiquiatra, Magister en Psicofarmacología, presidente del capítulo Internacional Fundación IAEDP, docente y conferencista. Su primer trabajo fue en el área de los trastornos de la conducta alimentaria, el cual ayudó a erradicar de su vida la palabra dieta, comenzando el significado de su ser profesional. Luego de especializarse en el exterior, continuó con su trabajo ayudando a los adolescentes a encontrar valores más allá de la estética y la dieta. Le apasiona el funcionamiento del cerebro, entender el por qué comemos y por qué no, por qué nos gusta el chocolate y no tanto el apio y cómo un paciente puede llegar a rechazar los alimentos hasta el punto de la desnutrición y muerte. Cree que debemos cooperar con la salud, a ello le ha dedicado su formación, las clases, las conferencias y hasta un libro, siendo este el camino, en que Juana procura ir por la vida.

Lucas Raspall

Psiquiatra
A veces es médico, otras veces psiquiatra. Muchas veces es psicoterapeuta o acupuntor. Con mucho descaro es músico, pintor y, por qué no, escritor. Es estudiante, profesor universitario y de posgrados, conferencista y divulgador. Es un espectador privilegiado de su propia mente e investigador incansable de sus laberintos. Es experto en nada y confeso principiante en todo. Es hijo, hermano y padre, por esto, es niño y adulto. Es marido de la mujer que ama y novio eterno de la vida. En definitiva, es una persona: nada más.

Martin Repetto

Emprendedor Tecnológico
Pionero en la industria de los videojuegos en Argentina, Martín comenzó a emprender en el área del software apenas terminó el colegio. Estudió Ingeniería en Sistemas de Información, pero nunca fue a buscar el título: lo suyo era laburar. Desde entonces, se ha dedicado durante los últimos 20 años a desarrollar productos destinados al e-commerce, videojuegos y aplicaciones móviles. Luego de liderar numerosos Start-ups y empresas de juegos de clase mundial, Martín se encuentra desde finales del 2014 desarrollando un nuevo Start-Up llamado Voxelus, un software de avanzada que apunta a ser un YouTube para Realidad Virtual. En el 2015 Martín lanzó The Voxel, una moneda virtual para la plataforma Voxelus. Al día de hoy, The Voxel es la moneda con más valor de mercado de toda Latinoamérica.

Mirta Guelman

Pediatra, Hebiatra
Mirta es pediatra y lleva 50 años lidiando con padres, docentes, políticos, legisladores, jueces, médicos, psicopedagogos y sobretodo supuestos ex-pertos y académicos, para defender a quienes están creciendo e intentan ser humanos enteros.

Patricio Romero

Emprendedor
Emprendedor serial, fanático de las ideas por más locas que parezcan y no descansa hasta probarlas en la vida real. Estudio Ing. en sistemas, bellas artes, astronomía, Lic. en quimica, museología y es profesor de artes marciales. Ama la ciencia y a la gente con buen onda. Tuvo una cadena muy exitosa de sushi (Sr Ming), una empresa de desarrollo de diseño web creativo (fucking Rats) con clientes internacionales de renombre, restaurantes de comida rapida (ming fat food), local de jugueteria con juguetes no tradicionales (corre que te azoto),co-fundador de un marketplace de fotos de instagram (dotspin) donde el fundador de wikipedia nos contacto para ser parte del proyecto. Actualmente es fundador y board member de Whyline y Paseaperros.com. La 1era. es una app que permitirá eliminar las filas de espera globalmente y 2da. es actualmente la plataforma líder en Argentina en cantidad de paseadores de perros y contrataciones para el cuidado de mascotas.

Ramiro Fernandez

Periodista
Comenzó como periodista, pasó a Gerente de Contenidos, luego saltó al Desarrollo de Negocios para el área de New Media. Fundador de Lectorati y Cofundador de Lectoramas. Está casado con la mujer más maravillosa del mundo y tiene dos hijas a la que ama con locura. Y un gato que lo quiere pero que a veces lo muerde. Como la vida.

Rodrigo Azziani

Emprendedor de la educación
Con una infancia barrial que lo acompaña, Roda se caracteriza por ser emprendedor, errante, esperanzado y tozudo. Afirma que fueron las puertas que se le presentaron y los referentes que lo entusiasmaron las claves para poder ser el joven de hoy. Con 24 años es presidente de dos asociaciones – una cultural y otra deportiva - y coordina programas educativos que apuntan a ampliar los intereses y oportunidades de los niños. Considera que el mundo se divide entre los que se quejan de las cosas que les molesta, y los que hacen algo para cambiarlas. Roda se queja de los que ocupan el primer grupo. En un momento donde parecemos estar cada vez más separados, él se esfuerza por juntarnos. Volver

Organizing team

Javier
Yunes

Rosario, Argentina
Organizer

JULIAN ALBERTO
DOMINGUEZ YATES

Rosario, Argentina
Co-organizer
  • Damián Silva
    Partnerships/Sponsorship
  • Fede Puopolo
    Curation