UTFSM
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 11, 2016
12:00am - 8:00pm -04
(UTC -4hrs)
Valparaiso, Valparaíso
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio T
Avenida España 1680
Valparaiso, Valparaíso, 2390123
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­F­S­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

América Silva

América Silva, Venezolana que encontró en nuestro país la oportunidad de desarrollar su visión para cambiar el mundo. Con una idea que supera fronteras, cuyo fin es lograr equiparar las brechas que sufren las personas con discapacidad a lo largo del mundo, una visionaria al servicio de la comunidad.

Julio Goffard

Julio Goffard con actualmente 36 años, en los cuales ha subido y bajado su propia montaña. La montaña ha estado presente en su vida desde que tiene memoria y la vive en cada paso, cada piedra, cada bosque y cada caminata; subirla puede ser complicado, pero ¿podrá serlo para quien ha sobrepasado una vida cuesta arriba? Hoy esto es su pasado y su motivación para cuidar la vida en el presente y motivar a otros a que obtengan resultados sorprendentes. Hoy es coach, una persona motivadora e inspiradora, es quien encontró el método, la forma y la ayuda para superar su depresión.

Karen Montalva

Karen Montalva, Ingeniera Comercial, docente de la Universidad Técnica Federico Santa María, y sin duda su mayor triunfo ser fundadora de código mujer, blog el cual es un espacio digital en el que las mujeres se conectan y pueden compartir sus historias de vida, con el objetivo conectar a las mujeres del mundo con sus historias. Ejerce como coach, entre otras aptitudes. Una mujer decidida y exitosa, lleva su vida transmitiendo todos sus ideales y tratando de que las demás personas puedan crecer junto con ella. Amante de la actividad social, el emprendimiento, el coaching y todo lo que le dé a la gente una nueva oportunidad en su vida.

Marcelo Guital

Marcelo Guital es un destacado innovador y emprendedor viñamarino. De niño tenía esa alma de emprendedor, fue ahí cuando crea su primer negocio, aunque con muy poco de negocio, pero que algo se ganaba, un puesto en la playa. Luego, más crecido en edad, comienza a tener aciertos económicos, importar motocicletas enduro, las cuales termino vendiendo a carabineros de chile. Después de pasar una etapa oscura en su vida, con algunos problemas financieros, logra lo que es hoy su gran éxito Aguas Benedictino, siendo un hombre renovado capaz de dejar la soberbia y el egocentrismo de lado y simplemente ser feliz.

Marcos Zuñiga

Marcos Zúñiga nació en 1978 en Valparaíso, Chile. Es profesor adjunto del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María y desarrolla distintos proyectos por esta área. Vive con la idea del éxito grupal más que el personal, defiende tajantemente la ideal de conseguir mayores triunfos afirmándose del compañero, formando lazos y trabajando en equipo, punto que hoy en día cada vez se olvida más.

Óscar Álvarez

Oscar Álvarez, nació con malformación congénita, condición que impidió el crecimiento de sus extremidades. Es un hombre que le ríe a la vida, que ama, que vive sin límites, un luchador y exitoso comunicador, pero lo más importante es un hombre al igual que muchos hombres o personas en general: independiente, trabajador, feliz y sin ninguna discapacidad, eso ya se le pasó, asegura Óscar.

Pablo Genovese

Pablo Genovese a sus 28 años de edad, se ha desarrollado como un gran emprendedor e innovador. Estudió ingeniería en diseño de productos en la Universidad Técnica Federico Santa María y hoy es Director Ejecutivo y Co-Fundador en Agro Free, Fundador en TAO INVERSIONES, junto con otros proyectos que figuran su nombre. A su temprana edad Pablo es un hombre con grandes éxitos, una inspiración para toda esta nueva generación.

Pedro Serrano

Pedro Serrano, actualmente docente de la Universidad Técnica Federico Santa María, coordinador de la Unidad de Arquitectura Extrema ARQ-X. Con gran conciencia ambiental, Pedro ha sido parte de grandes proyectos sustentables en zonas extremas que involucran las más avanzadas tecnologías disponibles y un pensamiento integrador, que hace uso eficiente de las energías del lugar e intenta dejar un mínimo impacto ambiental en el entorno.

Samir Kouro

Samir Kouro es Ingeniero Civil Electrónico con los grados de Magister y Doctor en Ingeniería Electrónica en la UTFSM, actualmente es docente en la misma casa de estudios y en la misma área. Es visionario en un cambio en la sociedad, en la concientización del medio ambiente, del cuidado de la tierra y del calentamiento global, es por esto que uno de sus mayores intereses académicos son los sistemas de conversión de energías renovables, es por esto y por qué Samir desea ver un Chile más desarrollado y un mundo más duradero es que dice si a la energía nuclear.

Organizing team

Fabian
Schiaffino

Santiago, Chile
Organizer

Diego
López

Valparaiso, Chile
Co-organizer