CalleBaloco
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 27, 2016
Cartagena, Bolívar
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Camara de Comercio de Cartagena
Carrera 3 # 32-37
Cartagena, Bolívar, 0000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Calle­Baloco events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Guerra

Administrador de empresas y negocios internacionales
Administrador de empresas y negocios internacionales, creador de la historieta “El Profesor Súper Ó y los Poderes del Pacífico”, primera en su género que promueve abiertamente los valores inclusivos y la solidaridad, destacando la idiosincrasia local. Toda su vida profesional la ha dedicado a la creación de estrategias y contenidos educativos.

Carlos Enrique Riascos

Artist
Ingeniero electricista, promotor de la marimba de Chonta, instrumento declarado patrimonio inmaterial por la UNESCO. A los 10 años tuvo su primer encuentro con dicho instrumento, bajo la enseñanza del maestro Héctor Sánchez, en la Casa de la Cultura de Guapi. Es conocido como el Rey de la marimba, tras ganar el Festival de la Marimba en Cali, en el año 2009.

Diana Uribe

Historiadora y Filósofa
Graduada en Filosofía y Letras, ex docente de historia retrospectiva de los pueblos, y promotora de la inclusión a través de la historia, es la autora de “África, nuestra tercera raíz”, un libro lleno de fotografías, relatos e historias que explican la importancia de una tierra olvidada y estigmatizada por occidente, pero con una fuerza vital incomparable.

Jose Manuel Ayerbe

Marketing VP
Ingeniero de sistemas, vicepresidente de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval, es el líder del proyecto de dicho Grupo, “Sentir en Voz Alta”, un escenario innovador que convierte los sonidos en vibraciones, movimientos, luces y colores, para que las personas sordas experimenten la música con todos los sentidos y la sientan en voz alta.

Juan Pablo Gutierrez

Fotógrafo, antropólogo y activista
Fotógrafo y antropólogo de profesión, director del primer Campeonato Internacional de Fútbol Indígena. Su trabajo fotográfico se destaca por una esencia llena de sabiduría y su inquebrantable motivación de devolverle la mirada a los que nunca la han tenido. Actualmente, centra su trabajo a favor de la supervivencia de las etnias indígenas.

Juan Pablo Salazar

Activista por la inclusión social y los derechos humanos
Publicista, director y fundador del Grupo Empresarial Arcángeles, iniciativa que a través de una red de recursos ayuda a las personas con discapacidad. Es activista del movimiento mundial por los derechos de las personas con discapacidad, fundador del primer equipo de rugby en silla de ruedas del país, y patrocinador del evento internacional Maximus Rugby.

Luis Fernando Dugand

Economista y VP Planeación Estratégica
Economista, creador del primer estudio de psicografía y marcas para la población afrocolombiana. Después de conocer el estudio del BAV, desde la perspectiva de cliente, decidió virar su camino laboral hacia la publicidad y trabajar en Young&Rubicam (Y&R), donde desempeña, hace siete años, el rol de vicepresidente de Planeación Estratégica.

Santiago Amador

abogado
Abogado, director de la iniciativa CineBus, un bus adaptado y equipado que viaja por los pueblos de Colombia llevando la magia del cine a las comunidades que no tienen acceso. Gracias a este proyecto muchos colombianos han ido a cine por primera vez, y comunidades enteras se han reunido en torno a la luz de un proyector.

Organizing team

Marine
Morera

BOGOTA, Colombia
Organizer