UniversidadPiloto
x = independently organized TED event

Theme: Tejido Social

This event occurred on
September 15, 2016
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia

El programa para el presente evento tiene como objetivo destacar la construcción de sociedad desde las diferentes facetas de actividad de las personas o entidades, el arte, el diseño, la tecnología y las ciencias sociales, y como se pueden superar las dificultades de nuestro entorno colombiano.
The program for this event aims to highlight the construction of society from the different facets of activity of individuals or entities, art, design, technology and social sciences, and how they can overcome the difficulties of our Colombian environment .

Universidad Piloto de Colombia
Calle 45A 9-17
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Piloto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adolfo Castañeda

Arquitecto y psicólogo, Master y doctorante en estudios políticos de la Universidad Nacional, asesor empresarial en responsabilidad social empresarial y comunicaciones, director ejecutivo de la Fundación SAECOM, fundador de la Fundación Más Manos y actualmente Coordinador de Proyección Social de la Universidad Piloto, docente y miembro de varios grupos de investigación en ciencias sociales con la universidad Piloto y Nacional. Nominado como mejor ejecutivo joven de Colombia por la Cámara Junior, premiado como mejor docente del año en la Universidad de Monserrate, y trabajador por la defensa y restauración de las relaciones y derechos de las poblaciones habitantes de calle en Colombia.

Byron Lozano

Gestor cultural y Productor Audiovisual. Distinguido con galardones a la Mejor iniciativa juvenil estratégica de convivencia ciudadana presentada en la Joya, Hollywood y Ángeles California (2013). Ganador del 1er puesto a nivel nacional como mejor emprendimiento de reconciliación en conflictos y transformación social a través de los medios de comunicación alternativos por la Universidad EAN (2014).

Germán Cortés

Psicólogo con Especialización en Educación, Maestría en Sociología y estudios de Doctorado en Estudios Sociales. Profesor universitario, consultor e investigador social, principalmente en temas de desarrollo social, movimientos y organizaciones sociales, desde los estudios sociales, la psicología social crítica y la psicología política. Miembro de la red de psicología social crítica en Colombia y de la Asociación Iberoamericana de Psicología Política.

Jaime Jaramillo

Conocido por su labor social y su contribución a la paz mundial, ha sido inspirador de cambios extraordinarios en seres humanos que vieron la luz cuando compartieron su filosofía de vida. Es el creador de la Fundación Niños de los Andes, la cual ha trabajado durante más de tres décadas en la recuperación de unos 85.000 niños que han vivido en las calles y alcantarillas de Colombia.

Leonel Vasquez

Artista sonoro colombiano, desde hace varios años desarrolla su trabajo creativo investigativo a partir del sonido como motivo de reflexión y como material plástico para sus creaciones. Su obra se ha materializado en esculturas, instalaciones y performances. Su trabajo técnicamente transita entre la elaboración plástica con materiales concretos y tratamientos con tecnologías análogas y digitales, en la intervención de espacios acústicos, la creación la animación de objetos, entre otros.

Martha Nubia Bello

Directora del Museo Nacional de la Memoria. Magíster en Ciencia Política, Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria. Coordinadora del "Programa de iniciativas universitarias para la paz y la convivencia". Sus temáticas de investigación se enfocan al estudio de movimientos sociales, sobre derechos humanos y desplazamiento forzado.

Organizing team

Jorge
Ochoa

Bogota, Colombia
Organizer
  • Adolfo Castañeda
    Curation