Cibeles
x = independently organized TED event

Theme: Youtopia

This event occurred on
May 27, 2017
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

La N@ve
CALLE CIFUENTES, 5
Madrid, Madrid, 28021
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cibeles events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Montse Mechó y Enrique Tezanos

El primer salto en paracaídas de Montse lo hizo a los 49 años, tras separarse de su marido. Desde entonces, no ha parado de desafiar la gravedad. Y para Enrique jubilarse fue un nuevo comienzo. Se compró una bicicleta y se lanzó al velódromo de su pueblo, donde se propuso batir un récord.

Primital Bros

Primital es un concepto artístico que a través de los sonidos onomatopéyicos crea todo una sub-cultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro. Su sonido es inclasificable o como ellos dicen es Primital, un sonido primitivo venido de los impulsos ancestrales del hombre de emitir sonidos y escucharse con los demás. Un cuarteto vocal único donde el humor, el teatro y la música de buena calidad, se mezclan y acompasan en un solo espectáculo. Su “canto a la vida”, como ellos muchas veces lo llaman, es una dosis de optimismo y diversión, es el juego de unos niños sobre un escenario desde donde nos envían un mensaje a nuestros sentidos.

Amir Asor

Amir Asor es emprendedor además de formador en ciencia y tecnología. Fundó el Young Engineers Education Company en 2008, una iniciativa que busca enseñar a los niños la belleza de la ingeniería en toda su complejidad a través del juego. Además cofundó BRIXO y Algobrix.

Belen Gallego

Emprendedora en serie y apasionadamente curiosa, Belén empezó trabajando para los medios de comunicación en México, Bruselas y Líbano. No tardó mucho antes de que su espíritu emprendedor y su pasión por las energías renovables le llevaran, hace más de 10 años, a lanzar por su cuenta varias empresas de comunicación y marketing en el sector, desde Londres y Madrid, siendo hoy en día su principal foco de atención su último retoño ATA Insights.

Christina Nemr

Christina lleva 5 años ayudando entidades públicas y privadas a contrarrestar el terrorismo, siendo uno de sus focos las campañas de reclutación de jóvenes por redes sociales. Tras curtirse en el Departamento de Estado a través de la iniciativa Middle East Partnership donde contribuyó a la reforma política, económica y social de los países de Oriente Medio y África del Norte, Christina fue uno de los miembros fundadores del programa para Contrarrestar el Extremismo Violento (CVE en inglés) del Departamento de Estado de los EE.UU. donde creó iniciativas sensibles como mujeres y extremismo violento, víctimas del terrorismo y reclutamiento de jóvenes

David Moreira

David Moreira, debutó como solista de cámara a los 8 años de edad. En el flamenco trabajó como violinista con todas las principales escuelas de flamenco de Caracas. También con bailaores españoles como Carmela Greco, Domingo Ortega o Adrián Galia. Posteriormente y después de varias giras por Europa, se traslada a vivir a Madrid colaborando para bailaores como Rafaela Carrasco, Miguel Téllez, Cristóbal Reyes, Lola Greco, La Truco, Rafael Amargo, Antonio Canales o La Tati. Ha compuesto música para el Certamen de Coreografía para la bailaora “La Truco” y compuso la música no flamenca para “La Tati”. Al ser David un músico de estudio y muy versátil, ha tenido ocasión de tocar para Joaquín El Canastero, Antonio Orozco, Javier Ruibal, Rubem Dantas o Mark Led Ford entre otros.

Diego Gutierrez

Diego Gutiérrez es profesor titular de la Universidad de Zaragoza, acreditado para catedrático desde 2013. Es miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, y dirige el grupo de investigación Graphics and Imaging Lab. Colabora habitualmente con empresas y universidades como Disney, Adobe, NASA, MIT o Stanford. Ha recibido varios premios en su carrera, incluyendo el Google Faculty Research Award en 2015. Además, recibió a principios de año la prestigiosa ERC Consolidator Grant, del European Research Council, dotada con 1.7 millones de euros, para estudiar la imagen computacional y la percepción humana.

Eduardo Aguilar

Eduardo Aguilar es un experto en automation technologies, enfocándose en el impacto que producirá esta área en los próximos 5 o 10 años en la sociedad. Eduardo Aguilar Peláez ha estado estudiando y trabajando en el campos del software y hardware durante los últimos 15 años. Su trabajo se ha centrado en aplicar su experiencia y conocimientos a áreas como la física de partículas, la asistencia sanitaria y los negocios operativos de alta complejidad.

Gardiner Comfort

Gardiner es un actor, escritor y profesor que nació y creció en Nueva York. Creó junto con su colaboradora Kel Haney el show The elephant in every room I enter, un monólogo sobre su vida conviviendo con síndrome de Tourette, que presentó en varios teatros en Nueva York y en varios colegios médicos de Estados Unidos. A través de la Tourette Association of America contribuye a aportar recursos a niños, adultos y familias afectadas por el síndrome. Ha actuado en muchos otros proyectos en Nueva York, Boston, Europa y Sudamérica.estudió Bellas Artes en el American Repertory Theatre de la Universidad de Harvard

Luca Gamberini

Luca y su hermano Sergio compartían una pasión por el mar, al lado del cual crecieron en Italia y en el cual su familia lleva 60 años trabajando. Científicos ambos y espectadores de las limitaciones de la agricultura convencional, hace 5 años se les ocurrió una idea atrevida: y si hiciéramos crecer plantas bajo el mar? Luca se graduó en Génova como ingeniero biomédico, y ha sido la voz de Ocean Reef, la empresa familiar, en Italia y Estados Unidos.

Mar Gabarre

Una cantante tiene que saber afinar y cantar pero sobre todo transmitir y Mar Gabarre es capaz de hacer ambas cosas y provocar sensibilidades en su público además de ser una virtuosa tocando el arpa. Con tan solo 23 años ha sabido posicionarse en su estilo único, quedando entre los 3 finalistas el programa Got Talent en España.

Marino Sampayo

Me llamo Marino, tengo 13 años y estudió en el Colegio Suizo de Madrid. Soy una persona muy abierta y polifacético hasta en mis nacionalidades; suizo, español e italiano en mis papeles lo que me ha permitido vivir sus culturas y hablar a la perfección dos idiomas y un dialecto. Me considero responsable, organizado, constante y luchador y tengo muchas aficiones; practico el balonmano, toco el violín, bailo Hip Hop y hago esgrima, siempre sacando buenas notas en el colegio que es lo más importante. Aparte de las aficiones que os he contado, he tenido la oportunidad de vivir una experiencia increíble en mi colegio ya que soy “peacemaker”. No soy un juez, ni tengo la solución a los problemas pero lo que si puedo es ayudar a que otros niños las encuentren. Me gustaría que la gente pensara que siempre hay una solución mejor a la violencia, que la paz es la llave a un mundo mejor, y que esa llave la debemos forjar todos juntos.

Nora Ayanian

Nora Ayanian considera a los robots como si fueran personas, porque cree que las máquinas deberían trabajar juntas para hacer las cosas, puesto que los equipos distribuidos y diversos siempre rinden mejor en la resolución de problemas, una vez que hayan aprendido a trabajar juntos. Para ello Ayanian estudia la coordinación robótica mediante el estudio de personas. Nora es profesora asociada y directora del ACT Lab de la Universidad de California del Sur USC.

Oscar Mendez

Oscar es el cofundador de Conceptos Plasticos, empresa a través de la cual ha conseguido construir casas para los más desfavorecidos por un precio accesible, transformando el plástico reciclado en elementos para la construcción. Cierra así el ciclo del plástico y contribuye a la economía circular. Es un líder de pensamiento y a través de sus actividades busca crear conciencia social y educar acerca de la disposición final de residuos para su posterior transformación. Ha sido reconocido por Unilever como un Sustainable Living Young Entrepreneur, y a través de Conceptos Plásticos ganó el premio global TheVenture 2016 de Chivas Regal en NewYork, y el premio a la Innovación Ambiental de Viva Schmidheiny 2016 en Guatemala.

Ostap Rudakevych

Ostap ha tenido una idea fuera de lo común. Inspirado por el reciente renacer de la era aeroespacial, a Ostap se le ocurrió la idea de construir un rascacielos que solucionara los problemas de vivienda una vez por todas rascando los cielos… desde arriba. Arquitecto y socio fundador de Clouds Arquitecture Office, Ostap es Profesor Asociado en el Pratt Institute y ha trabajado con las prestigiosas universidades de Princeton, Columbia, Carnegie Mellon y UPenn. Se graduó en Arquitectura en Harvard y Carnegie Mellon.

Yulia Taits

Fotógrafa y artista digital nacida y formada en Israel, Yulia siempre estuvo fascinada por crear mundos fantásticos llenos de vida y de color. Sin embargo, para su último proyecto decidió que la realidad superaba con creces la ficción y no necesitaba retoques digitales. Atraída por la particular e hipnótica belleza de las personas albinas, ha dado vida a una serie de escenas mágicas en las que demuestra que el blanco está lejos de ser un sólo color.

Organizing team

Rafael
Salazar

Madrid, Spain
Organizer

Ronald
Martinez S.

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Carmen Boronat
    Team member