Gracia
x = independently organized TED event

Theme: Beats of Life!

This event occurred on
November 12, 2016
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

Nacer, crecer, sobrevivir, morir…¿y ahora qué?
El camino de la vida está lleno de altos y bajos y transitamos por sociedades que también tienen luces y sombras. Somos capaces de experimentar mundos virtuales, pero somos incapaces de acabar con la desigualdad de género. Podemos hablar con personas a miles de kilómetros pero no somos capaces de hacerlo con la persona vive en la puerta de al lado de nuestra casa.

¿Puede toda la vida concentrarse en una sesión de TEDx Talks?

En TEDxGracia 2016: Beats of Life vamos a recorrer juntos el camino de la vida y a replantearnos cada etapa. Para ello viviremos una jornada con 11 ponentes, 12 talleres, cafés coloquio, networking, actividades…

¡Vívelo con nosotr@s!

Lluïsos de Gracia
Plaça del Nord 7
Barcelona, Barcelona (ca), 08024
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gracia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anna Sabaté

Actriz y Terapeuta
Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre, graduada en Técnica Meisner, titulada en Coaching y Liderazgo y Máster Practitioner en P.N.L, Máster en Coaching ejecutivo y personal (UPF), Formación Gestalt. Actualmente compagina su carrera como Actriz y Directora impartiendo cursos de interpretación y conciencia corporal en el Institut del Teatre, acting coach, life coach, clases de interpretación de Técnica Meisner, formación y talleres para empresas y las formaciones de Teatro y Consciencia enfocados al crecimiento personal.

Bruno Sánchez-Andrade

Científico
Scientist with experience in academia, science policy, private sector and public sector. Technical lead for Big Data Innovation at the World Bank. Formerly in Silicon Valley and rocket science. "Young Global Leader" of the World Economic Forum. Advocate for a world where Science, Technology and Society listen to each other. I am specially interested in the use of technologies and data to empower societies, development, sustainability or crisis response. Speaker at e.g. NASA, World Economic Forum, UNEP, IFC, World Bank, White House GES. Published and interviewed on e.g. TechCrunch, Skynews, Atlantic, New York Times.

Carme Sanchez

Co-Directora Institut Sexologia de Catalunya
Psicóloga Clínica. Terapeuta de pareja y Sexóloga. Co-directora del Institut de Sexologia de Barcelona: www.insexbcn.com Co-coordinadora y docente del Master de Sexología Clínica y Salud Sexual de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Consultora de empresas relacionadas con la salud sexual y colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación como Catalunya Ràdio, TV3, La Vanguardia, Ser Catalunya, Diari Ara, El Mundo Salud, Cambio 16, Salud Total,… Miembro de la junta de Dones en Xarxa y socia de la Societat Catalana de Sexologia y de la Associació de Planificació de Familiar de Catalunya i Balears.

Eduardo, Chechu, Diego, Koke The Water Van Project

The Water Van Project
Proyecto creado por 4 amigos para dar relevancia a la crisis mundial del agua y aportar soluciones para el desarrollo de pueblos en LATAM a través del acceso a agua potable.

Gabriel Córdoba

Director Stand Up Academy Barcelona
Comenzó su carrera teatral en 1994 con un montaje de 'Edipo Rey' de Sófocles, y desde entonces no ha parado en una prolífica carrera que dura ya más de 20 años. Actualmente, ejerce de director y profesor en "Stand Up Academy Barcelona",

Gaby Castellanos

CEO Socialphillia
Gaby es una de las Publicitarias más importantes del mercado hispano. Fue cabeza creativa de la revolución interactiva y digital de los '90 en España y cabeza y líder de la revolución del Social Media en Hispanoamérica. Considerada por la revista americana Fast Company una de las cincuenta personas más influyentes del mundo, la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2015-2010) y una de las 3 más importantes durante los años 2011 y 2012; una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising, una de los 100 gerentes internacionales más importantes en Latinoamérica y una de las TOP 100 mujeres líderes de España 2012 , 2013 y 2014, fundadora de Netthink Carat (Aegis Group) y SrBurns, ambas agencias lideres tanto en el sector Interactivo, como en el Social Media en España.

Gustavo Sassone

Percusionista
Nací en Buenos Aires, Argentina. Comencé a tocar la batería con mis amigos del colegio. A partir de ese momento, tuve la oportunidad de participar en diferentes grupos y proyectos, de distintos estilos, quienes me enriquecieron musicalmente.Inicialmente con formación autodidacta, más tarde estudié batería con Pablo La Porta, y luego, diferentes instrumentos de percusión latina y africana. Ya en Barcelona, realicé estudios musicales en el aula de música moderna y jazz del Liceu y en el Taller de Músics de Barcelona. Además he realizado estudios particulares de percusión y batería afrocubana.

Martín, Ana, Gemma, Mateo Road4World

Road4World
El proyecto Road4world es: La Vuelta al Mundo, por los cinco continentes, en familia y a bordo de una autocaravana. Visitaremos más de 75 países, entrevistando a más de 65 personas y visitando cerca de 100 proyectos que están transformando el mundo.

Pep Marí

Psicòlogo experto en alto rendimiento
Nací en Girona el año 1964. Cuando terminé COU pregunté al profesor de filosofía si existía algo entre la biologia y la filosofía. Me respondió que estaba de suerte, me regaló un libro de psicología y me pidió que lo leyera. En cuanto lo terminé, supe que mi pasión iba a ser la psicología. Mis padres me enseñaron a comprometerme, la psicología a apasionarme.

Ricard Díaz

CEO Grup Temps
Psicoterapeuta clínico que dirige y tutela la Asociación temps. Esta asociación aporta acompañamiento, ayuda y soporte a las personas que se preparan para morir y a los procesos de duelo. Su ámbito de actuación se inició en Catalunya que actualmente cuanta con cuatro sedes y se está expandiendo por todo el territorio español. Tenemos presencia en Málaga, Marbella, Granada, Albacete y próximamente en Madrid.

Roser Ballesteros

CEO VoxPrima
Estudió Historia del Arte en la Universidad de Colonia (Kunsthistoriches Institut, Universität su Köln) y dos años de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora compulsiva de Literatura Infantil y Juvenil, ha escrito varios cuentos y anda inmersa en su primera novela. Tras conocer de cerca los proyectos que han ido floreciendo en los últimos años en el mundo anglosajón orientados a involucrar al mundo de la literatura y la edición en la educación, fundó en enero de 2011 en Barcelona el proyecto VoxPrima. “Soy madre de un niño disléxico; mi preocupación por sus dificultades de aprendizaje y un interés especial por las artes plásticas me condujeron a la reflexión de si sería posible utilizar el lenguaje visual en la mejora de la expresión escrita en la etapa de Educación Primaria, así surgió la PictoEscritura.”

Xavier Espada

Comadrón
Xavier Espada se hizo matrón tras el nacimiento de su primer hijo, para intentar poner de relevancia el papel del hombre en un momento tan especial como el nacimiento de una nueva vida.

Organizing team

Robert
Ferrer

Barcelona, Spain
Organizer