AvDivDelNorte
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 18, 2017
Chihuahua, Chihuahua
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro de los heroes
Av. Division del Norte 2301
Chihuahua, Chihuahua, 31200
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Av­Div­Del­Norte events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Chávez

Soy mamá de una pequeña niña de 3 años. En los últimos 4 años he pasado por altibajos emocionales, los cuales me llevaron a la depresión, pero ahora con ayuda de muchas personas y sobre todo con las ganas de seguir adelante, puedo decir que cada vez estoy más cerca de encontrar mi propósito de vida.

Antonio Regalado

Le apasiona la música , primeramente la música de Mariachi, lleva 10 años estudiando violín para tocar la música de mariachi, a lo largo de los 10 años ha aprendido a tocar otros instrumentos de Mariachi como la Vihuela , la guitarra y el guitarrón, también otros instrumentos que no forman parte del Mariachi como la bateria y bajo eléctrico. En el 2016 se formó el Mariachi Juvenil 2000, donde actualmente soy el representante y director musical, es un mariachi familiar. Está conformado por la dinastía Anaya y otros compañeros, este Mariachi nació de la escuela de Mariachi infantil Cutberto Perez , esta escuela la inició su padre Juan Antonio Regalado Anaya y su tío Juan Manuel Regalado Anaya.

Carla Herrera

Carla Herrera, Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Herregue,parte de los consejos del DIF, SEDESOL, INDESOL y Consejo de desarrollo social y participación ciudadana, participante en el Centro de Estudios para Invidentes y representante de México en Hellen Keller International. Mujer con presencia a nivel global que deja marca en cada uno de sus proyectos y pone a prueba los límites de la grandeza.

Cesar Maldonado

Con poco más de 8 años trabajando en la industria manufacturera y el sector comercial, Cesar Maldonado cambió su rumbo para ayudar a personas, equipos y negocios a potencializar su desempeño y generar mejores resultados a través de la firma global Dale Carnegie Training. Y en este no tan largo camino ha tropezado varias veces con paradigmas, puertas que se cierran y errores, que ahora ha buscado traducir en lecciones, de tal forma que se puedan conjugar con sus grandes pasiones, comunicar y ayudar a los demás.

Fernando Ledezma

Apasionado de la comunicación, la innovación y el emprendimiento. Cuenta con más de 15 años dedicados al desarrollo y creación de tecnologías para el aprendizaje; colaborando desde la Universidad Autónoma de Chihuahua con organizaciones y empresas a nivel local, nacional e internacional. Actualmente dirige el Laboratorio LINNEA Lab; un centro dedicado a la creación de experiencias de aprendizaje mediadas por tecnología, y las cuales son utilizadas por más de 100 universidades públicas y privadas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, entre otros. Además de sus actividades al frente del laboratorio y de disfrutar la vida en familia, lleva lo que él llama su “doble vida”, en la que bajo el seudónimo de “Fish” se desarrolla como coinventor de productos tecnológicos, músico semiprofesional y productor artesanal de sidras orgánicas.

Fernando Letayf Pesqueira

Originario de la Cd. De México, es Ingeniero Industrial y de Sistemas y Maestro en Administración por el Tec de Monterrey. Se ha desempeñado como directivo de instituciones educativas del sector privado por más de 15 años. Actualmente es miembro de los consejos del Centro de Estudios para Invidentes, A.C., del Kínder INDEX del Complejo Industrial A.C. y del Club Rotario Chihuahua Campestre. Asimismo, ha participado en consejos como Enseñanza Superior del Norte, A.C., Fundación Construir para Trascender, A.C., COPARMEX, entre otros.

Ferny Ruiz

Nacida con artrogriposis congénita en Chihuahua capital, Fernanda Ruiz ha sido desde su nacimiento una guerrera decidida a no dejar que su discapacidad motriz la detenga; dedicando su vida para demostrar que nada es imposible. En 2008 "Ferny" comenzó a involucrarse en la creación de una cultura incluyente en México; esto a través de su propia organización sin fines de lucro "Fundación Carità A.". Su labor en la filantropía le ha valido el reconocimiento de varias instituciones a nivel local, estatal y nacional por su trabajo en el tema de discapacidad e inclusión. Fue gracias a su trabajo en esta área que en el 2014 Ferny fue galardonada con el "Premio Nacional de la Juventud 2014", el cual es brindado anualmente por la Presidencia de la República a través del Instituto Mexicano de la Juventud. Desde el 2009, Ferny ha compartido su historia de vida con aquellos a su alrededor. Ella a través de sus conferencias ha logrado inspirar no sólo a las personas que como ella cuentan con una discapacidad; pero también a la comunidad en general, demostrando la importancia de luchar ante las adversidades. Inquieta y siempre buscando una manera de hacer llegar un mensaje positivo a los demás, Ferny nos comparte su forma de ver la vida; aprendiendo a identificar las "Bendiciones Disfrazadas" detrás de cada situación.

Javier Cufarfán

Joven empresario Fundador de Escuela Para Superhéroes; la primer escuela para niños basada en el amor, la búsqueda de la felicidad y el cumplimiento de los sueños. Autor del libro “Once Historias”, Relatos de viajes. Se considera un enamorado de la innovación.

Javier Mesta

Empresario preocupado por el futuro de su Estado, promotor y creador de soluciones y empleos a lo largo de su trayectoria. Parte de Karewa, grupo ciudadano contra la corrupción. participación activa en las cámaras de Index, Coparmex y Canacintra, Candidato independiente por la presidencia municipal de Chihuahua en el 2016 y gran líder en emprendimiento, nos muestra a Javier Mesta como un Chihuahuense con un compromiso a el desarrollo financiero y social de su comunidad.

Jonathan Ibarra

Su interés por la ciencia viene de lugares muy peculiares, y al igual que los grandes comunicadores de la ciencia astronómica siente una necesidad muy grande porque otras personas también se interesen en ella, y que vean el gran impacto que ha tenido en nuestras vidas, desde la partición del átomo, hasta el primer hombre en la Luna (y el próximo en Marte…)

Monica Chavira

Mónica es una joven actriz Chihuahuense dedicada a gestionar y llevar cultura a las colonias y jóvenes sin o con poco acceso. Sus herramientas son el amor propio, el teatro y el hambre por crear lo inimaginable, comprender que la cultura no solo es arte y no todo lo que se dice ser cultural es arte es una buena síntesis para comprender lo que quiere.

Ricardo Mora

Originario de Ciudad Juárez, apasionado por la innovación, es un emprendedor en serie, ha incursionado en el ramo de TELECOM, IT y restaurantes. Socio fundador de “Technology Hub” en Ciudad Juárez, transformando el ex-Consulado de EUA en un centro de innovación y emprendimiento.

Roberta Gutiérrez Cortazar

Conferencista y life coach, directora de transformación consciente de vida, talleres de inteligencia emocional y liderazgo por más de seis años. Coordinadora de varios eventos masivos en la ciudad de Chihuahua con personajes como Nick Vujicic, Marco Antonio Regil y Gilberto Lozano. Conducción en TV Azteca en el programa de mesa de diálogo IQentame, por más de dos años.

Rocco Revilla

Arquitecto, Fundador del grupo ciudadano Chihuahua en bicicleta, Desarrollo y movilidad alternativa A.C. y Secretario Técnico del área de diseño y mercadotecnia de la bicired. Actualmente es socio en el despacho Quintajade arquitectos y colaborador en la revista fronteriza Fusion Magazine. Ha realizado exposiciones de diseño, pintura y fotografía en donde ha buscado promover el talento Chihuahuense y ha impulsado diferentes iniciativas como “espacios biciamigables Chihuahua”, “vía recreativa Paseo Chihuahua” y la campaña de movilidad “yollegoenbici”. Ha trabajando en campañas con la CEDH, LGBTTI, Autismo Chihuahua, Red de Personas con discapacidad, Hora del planeta Chihuahua, entre muchas otras. También participa activamente en el Comité Municipal de Ecología en la Ciudad de Chihuahua, en el Consejo Consultivo de Vialidad del Estado de Chihuahua, en el Consejo Ciudadano de la Juventud.

Romeyno Gutierrez

Pianista Rarámuri primero de diez hermanos. Nacío en el año 1986 en Retosachi, municipio de Batopilas, Chihuahua, México. Actualmente estudia en la Licenciatura de música en ejecución en la facultad de Bellas Artes UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua) bajo la tutela de la Dra. Judith Alba.

Sergio Ochoa

Vicepresidente del Consejo Regional de Chihuahua, Presidente de Ficosec, Director del Cedipol, Presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y dueño y fundador de BLU Capital.

Víctor Resendez

Emprendedor, investigador, facilitador y consultor. Con más de 20 años de sobrevivencia junto a empresarios de México y Latinoamérica, hoy se dedica a contar historias basadas en hechos reales. Con más de 20 años de vivencias junto a empresarios de México y Latinoamérica, contando con una trayectoria intelectual de alto impacto, y experto en la buena organización y liderazgo de todos los proyectos en los cuales se encuentra involucrado, hoy se dedica a contar historias basadas en hechos reales.

Organizing team

Ricardo Armando
Fuentes Flores

Chihuahua, Chih., Mexico
Organizer