ColegioHebreoTarbut
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 15, 2016
5:00pm - 9:30pm CDT
(UTC -5hrs)
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Loma del parque
#216
Mexico City, Distrito Federal, 05100
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Colegio­Hebreo­Tarbut events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Kasuga

Gerente General de Yakult Puebla
-Gerente General de Yakult Puebla -Ganador del Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad en el 2009 -Desarrolló un modelo de aseguramiento de mejora

Francisco Martín Moreno

Escritor
Nació en la ciudad de México el 4 de Abril de 1946, cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt. Abogado, Novelista, Periodista, Conferencista y Doctor en derecho por la Academia Mexicana de Derecho Internacional. OBRA PERIODÍSTICA: Ha sido columnista en el periódico Novedades, Excélsior, Economista, Milenio y en la Revista Cambio, habiendo publicado hasta la fecha más de 2000 diferentes columnas en medios nacionales como extranjeros. RADIO: Ha sido comentarista de radio y televisión. PREMIOS LITERARIOS: La publicación de “LAS CICATRICES DEL VIENTO” en España le valió el premio “EL LAUREL DE ORO A LA EXCELENCIA LITERARIA” como reconocimiento a su desarrollo como uno de los mejores novelistas latinoamericanos. PREMIOS PERIODÍSTICOS: En 1994, 95, 96, 97 y 98 el CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A.C., le otorgó el primer lugar del “Premio Nacional de Periodismo” por la publicación de sus artículos de fondo.

Fritz Thompson

Es autor de los impactantes fenómenos editoriales “Prefiero Empujar mi Vida” y “Sucedió en un Instante”.
Fritz Thompson es conferencista motivacional, actividad que realiza fomentando la reflexión en temas de superación personal y autoayuda. Su sorprendente y conmovedora historia de vida ha sido transmitida por más de ocho años a través de la conferencia “Los Camionetazos de la Vida”, logrando despertar en quien lo escucha el ánimo necesario para superar cualquier reto al que la vida lo enfrenta. Ingeniero Mecánico y Licenciado en Economía por la Universidad de Texas y Maestro en Administración de Empresas por la UDLA y en Alta Dirección por el IPADE; su mayor aprendizaje se lo dio el destino en forma de una camioneta un trágico 24 de abril del 2001… …mismo aprendizaje que se convirtió en una invaluable enseñanza de vida, que hoy sirve de inspiración a las miles de personas que lo escuchan en sus conferencias y lo siguen en sus diferentes redes sociales.

Galia Moss

La primera mexicana y latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario
Atleta desde los 5 años. Galia Moss comenzó su vida deportiva en la gimnasia olímpica, después de 10 años llegó a representar al Distrito Federal. A continuación, siguió su camino deportivo en el atletismo por 2 años y siguió nadando, haciendo yoga y corriendo. Estudió 5 años composición musical y los cursos requeridos para llegar a ser Piloto comercial de aviones mono-motor. A los 24 años de edad conoce el deporte del velerismo. A partir de entonces su sueño se convirtió en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario. Después de 7 años tomando cursos teóricos y prácticos, compitiendo, transportando veleros, entrenando con los mejores veleristas de España y 2 años tocando puertas para conseguir patrocinio, logró realizar su sueño, convirtiéndose en la primera mexicana y latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario, uniendo su travesía a una causa social para lograr 688 viviendas para familias mexicana. Actualmente se encuentra cursando la carrera en Derecho.

Ramón Morales Izaguirre

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México
Ramón Morales Izaguirre es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Candidato a la Maestría en Artes Liberales por la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard. Fue condecorado en el 2006 con el Premio Nacional de la Juventud por la Secretaría de Educación Pública. Es catedrático universitario en la Universidad Panamericana, el Colegio de México y el ITAM, así como consultor político en materia de comunicación estratégica.

Rodolfo Neri Vela

Primer Astronauta Mexicano
El Dr. Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo de los Bravo, estado de Guerrero, el 19 de febrero de 1952. Se tituló de ingeniero en comunicaciones y electrónica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Hizo su Maestría en Sistemas de Telecomunicaciones en la Universidad de Essex, Inglaterra, y posteriormente recibió su Doctorado de la Universidad de Birmingham, también en Inglaterra, en el área de Electromagnetismo Aplicado. Fue becario del Consejo Británico y del CONACYT para realizar estos estudios. En 1985 fue seleccionado para convertirse en el primer astronauta de México y primer representante latinoamericano en una misión de la NASA. Orbitó la Tierra 109 veces, en el transbordador espacial “Atlantis” de la NASA de los E.U. y durante la misión se colocó en órbita el satélite mexicano Morelos 2. Realizó diversos experimentos y un extenso trabajo de fotografía de la superficie terrestre. Además de su experiencia con la NASA.

Organizing team