Youth@Madrid
x = independently organized TED event

Theme: Share your passion

This event occurred on
November 20, 2016
Madrid, Madrid, Comunidad de
Spain

A line up of speakers, all of them under 20, shared from the stage their passions in any path of life: technology low cost, helping people with Alzheimer, studying biology with the zombies and making this world a little better with activism and rap too.

Auditorium Caixaforum
Paseo del Prado, 36
Madrid, Madrid, Comunidad de, 28014
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ángel Aranda

Angel es un joven que llega a Madrid desde la provincia y quiere por fin frecuentar las salas de concierto y ver en vivo los grupos que ama, pero no puede porque aun no tiene 18 años. Con un grupo de amigos decide luchar para garantizar el acceso a los menores de edad a las salas de concierto. Y gana.

Diego Estévez

Diego visita su Argentina natal, especialmente las regiones más pobres, y se da cuenta que los jóvenes no tienen acceso a tecnologías que en el primer mundo consideramos básicas y que serían cruciales para su educación.

Erika Dos Santos

Erika es de un barrio de la periferia sur de Madrid pero en sus venas corre sangre caboverdiana. Que se expresa en su amor por el rap y la cultura urbana.

Gabriela Rufián

Gabriela es una jóven de origen ruso adoptada por una familia de Madrid y tiene discapacidad intelectual, pero esto no le impide luchar para tener una buena calidad de vida y controlar su salud.

Jaime Redondo

Jaime ha sacado un 10 en la prueba de selectividad. La nota perfecta.

Laura Álvarez

Laura ha participado en el TED ED CLUB de su instituto del barrio de Valdemoro en Madrid, dónde ha aprendido como se escribe un guión y se presenta delante de un público.

Lucía Sánchez

Lucia se ha interesado por la tecnología y la progamación desde los 11 años y hoy diseña juegos para móviles y plataformas de comercio electrónico, mientras va al instituto.

María González

Maria comparte con el público su experiencia como investigadora en una nueva disciplina llamada zombiología.

Pilar Daneri

Pilar y su equipo trabajan para que los jóvenes se acerquen a los enfermos de Alzheimer de su comunidad y aprendan a ejercer la solidaridad y la compasión.

Organizing team

Antonella
Broglia

Madrid, Spain
Organizer
  • Javi Garriz
    Curation
  • Juan Díez
    Partnerships/Sponsorship
  • Lorena Silvestri
    Curation
  • Vanessa Gonzalez
    Operations