AlmendraMedievalSalon
x = independently organized TED event

Theme: Realidades tras el emprendizaje

This event occurred on
February 4, 2016
Vitoria-Gasteiz, Álava / Araba (eu)
Spain

Emprender está de moda, pero ¿cuál es la realidad detrás de emprender?

Tres emprendedores nos darán su personal visión de su recorrido en este mundo. Tres historias de vida, tres historias de éxitos y fracasos, tres historias para entender que más allá de las luces de neón hay cientos de horas de trabajo duro, de sacrificios. A veces tienen recompensa y otras veces la realidad es oscura.

Natxo Gatón, “Empezar la casa por el tejado”
Josetxu Silgo, “Co-emprender”
Quique García, “Un juego de niños”

Gran Hotel Lakua
Tarragona 8
Vitoria-Gasteiz, Álava / Araba (eu), 01010
Spain
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Almendra­Medieval­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Josetxu Silgo

Entrepreneur. Lecturer.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y CEO de ESDEN, Escuela de Negocios líder en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia,..) con más de 2.000 alumnos formados, desde su fundación hasta 2011. Fundador y CEO de Append, consultora de Investigación de Mercados, desde su fundación hasta 2012. Docente de las áreas relacionadas con “Plan de Negocio” en diversos Centros Académicos y Universidades. Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, AJEBASK. En la actualidad Fundador y CEO de www.1000informes.com , socio de Senda15 coworking e impulsor de la primera aceleradora de proyectos de emprendedores de Vitoria Metxa.

Natxo Gatón

Journalist. Founder of Gasteiz Hoy.
Natxo Gatón nació en Vitoria-Gasteiz en 1984. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y autodidacta en el manejo de programas y plataformas como Wordpress, Premiere o Photoshop. En 2006 viajó a Madrid para trabajar en el decano de la prensa online: EstrellaDigital.es. En el 2010 participó como redactor en la creación de República.com y poco después regresó a Vitoria-Gasteiz para trabajar en la radio local. En 2011 su ambición por contar noticias a la gente le llevó a crear el primer diario digital de Vitoria-Gasteiz. Un proyecto que nació sin apenas inversión, creció gracias al boca a boca y la viralización, y hoy en día se ha convertido en la referencia informativa en Álava.

Quique García

Entrepreneur in the fields of Art and Technology
Enrique Garcia is CEO and Founder of God-i a Startup specialized in new Technological Products related to Social Networks. As an Entrepreneur Enrique Garcia has received 7 Business Innovation Awards. As a Film Director he has been awarded with 80 International Film Awards and 2 Goya Nominations. He has been running for an Oscar Nomination twice. God-i is his latest High Tech Invention inspired by a Sci-Fi script he wrote a few years ago. Enrique García es CEO y Fundador de God-i, una startup especializada en nuevos productos tecnológicos relacionados con las redes sociales. Como emprendedor, Enrique García ha recibido 7 premios a la innovación en los negocios. Como director de cine ha recibido 80 premios en festivales de cine internacionales y 2 nominaciones a los Goya. También ha competido por la nominación al Óscar en dos ocasiones. God-i es su última invención de alta tecnología, inspirado en un guion de ciencia ficción que escribió años atrás.

Organizing team

Cristina
Juesas

Vitoria Gasteiz, Spain
Organizer

Oscar
Ray

Vitoria Gasteiz, Spain
Co-organizer
  • Santos Gutierrez
    Team member
  • Vicente Hernández
    Operations