Rosario
x = independently organized TED event

Theme: Concierto de ideas!

This event occurred on
November 19, 2015
6:00pm - 10:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Expresiones Contemporáneas
Los Inmigrantes
Rosario, Santa Fe, 2000
Argentina
See more ­T­E­Dx­Rosario events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

L. Crespo e I. Puccini

Lisandro Crespo Programador, desarrollador de videojuegos y diseñador web. Es estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Rosario. En 2015, gracias a su trabajo en el proyecto Mobile Warfare, ganó una beca otorgada por Gamester para asistir a la prestigiosa conferencia de desarrollo de videojuegos GDC (Game Developers Conference) en San Francisco. Hoy, continúa su trabajo como desarrollador de videojuegos independientes y trabaja para una empresa rosarina de videojuegos. Ignacio Puccini Programador, diseñador de videojuegos, cofundador de Rosario GameDevs, la comunidad de desarrolladores de videojuegos más grande del interior. Es Técnico en Programación y Diseño de Videojuegos por la UNL. Desarrollador de juegos independientes como Colourless, ha trabajado también para grandes marcas en la realización de advergames. Actualmente se encuentra además inmerso en un nuevo proyecto propio llamado umbral.

Alejandro Kocsard

Matemático, profesor, investigador. Alejandro siempre soñó con viajar y conocer el mundo, pero sabía que con los deportes la iba a tener difícil. Entonces, cuando estaba en sexto grado, se enteró que las finales de las Olimpíadas Matemáticas podían ser en Buenos Aires, Córdoba o Mar del Plata; y que hasta había etapas internacionales. No lo dudó un segundo. No era particularmente talentoso para las ciencias exactas, pero las consecuencias de esa decisión inocente lo terminaron llevando a recibirse de Licenciado en Matemática en la Universidad Nacional de Rosario y de Doctor en el Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada de Río de Janeiro. Carioca-rosarino o rosarino-carioca, vive hace 13 años en Río y es profesor de la Universidad Federal Fluminense e investigador del Consejo Nacional de Desenvolvimiento Científico y Tecnológico.

Claudio Aldaz

El señor del sueño, el tipo del sueño, el doctor del sueño, el que hace sueño, el devorador de sueños. Neurólogo desde el año 1987 se dedica a ayudar, en Rosario, su ciudad natal, a que todos puedan dormir, torrar, descansar, roncar, planchar o meter una buena siesta reparadora. Especialidad rara si las hay. Le dijeron “Nunca vas a poder vivir de esto”, pero si algo sabía era soñar. Así fue como logró estudiar y trabajar un año en la ciudad francesa de Montpellier para luego volver a Rosario, y fundar la primera clínica de Trastornos del Sueño en el interior del país.

Damián Silvero

Cuando estudiaba en la secundaria, Damián pensaba que no quería estudiar computación. Dos años después, las computadoras se habían convertido en su medio de vida y en un punto de quiebre y cambio en su forma de analizar la realidad. Analista de sistemas informáticos, programador e implementador; un día decidió, casi como un hobby, empezar a filmar los partidos de las inferiores. Así, fue involucrándose cada vez más en el mundo del fútbol y hoy, hace 10 años, que analiza videos de jugadas propias y rivales en distintos equipos. Dice que intenta mezclar placer con el trabajo, dice también que es libre de hacerlo, dice que, el día que se canse, buscará una nueva forma de lograrlo.

Esteban Carmuega

Pediatra, docente, conferencista, luchador, su enemigo: la desnutrición infantil. Esteban no recuerda un solo día de su vida profesional que no haya dedicado a su lucha contra la desnutrición infantil. Médico pediatra, inició su camino combatiendo la desnutrición en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y luego en el Hospital Garrahan. Si tuviera que definir a su enemigo, diría que es la barrera que impide que los chicos se conviertan en todo lo que podrían ser. Pero, sin olvidar que él mismo nació con bajo peso y tuvo anemia, también diría que no existen los estigmas definitivos y que todos los chicos son un libro lleno de oportunidades. Por eso, hoy dirige el CESNI, una ONG dedicada a mejorar la nutrición en Argentina, mientras reparte su tiempo como docente, investigador, conferencista, consultor para el diseño de alimentos y políticas públicas y, por supuesto, pediatra.

Evelina Sanzo

Cantante, guitarrista y compositora de la ciudad de Rosario. Artista de naturaleza autodidacta, Evelina empezó a cantar a los 8 años, a los 15 años formó su primera banda y a los 18 participó en “Operación Triunfo”, lo que la llevó a recorrer los teatros más importantes del país. Egresada de la Orquesta Escuela de Tango de Rosario, compartió escenario con artistas tan diversos como Rodolfo “Cholo” Montironi, Diego Frenkel o Vicentico. Especialista en combinar estilos distintos, su primer disco, “Curandera”, mezcló el jazz, el reggae, el rock, el blues, el pop, el tango, el swing, el candombe y algún otro género que nos estemos olvidando. Actualmente, continúa inspirándonos con sus presentaciones como solista, acompañada por su banda “Evelina Sanzo & The Búhos”, o con el grupo de tango Quintegaseto; mientras trabaja en la edición de su segundo disco.

Martín Tibabuzo

Diseñador gráfico, docente y director de arte, Martín nos cuenta en estos 18 minutos cómo sus tropiezos y contramarchas lo llevaron a cumplir con su sueño de diseñar la camiseta de la Selección Argentina y nos muestra que, en realidad, no existen recetas ni fallas, sino la firme voluntad de superar los desafíos.

Sheila Graschinsky

Fundadora y presidente de GECENYM, consultora en Gestión del Conocimiento. Licenciada en Comunicación Social con un Master en Knowledge Management de la Canberra University, Australia, Sheila ha trabajado más de 10 años en el área de Gestión del Conocimiento, asesorando al mundo corporativo sobre las formas de optimizar el conocimiento de la organización. Mamá de tres varones, creó la Fundación para la Gestión del Conocimiento en Enfermedades Neurológicas y Motrices (GECENYM), al descubrir que todo el trabajo como consultora en su área de expertise podía ser aplicado para ayudar a otros que tuvieran que lidiar -como ella- con las burocracias del mundo de la discapacidad. Autora del paper: "Gestión del Conocimiento: Ordenar o Desordenar", actualmente reparte sus horas como presidente de la GECENYM, mientras continúa sus trabajos de consultoría externa en el campo del KM.

Organizing team

Javier
Yunes

Rosario, Argentina
Organizer

Gustavo
Priori

Co-organizer
  • Fede Puopolo
    Curation
  • María Cecilia Ribecco
    Partnerships/Sponsorship
  • Mel Teruz
    Post production