UniversidadMichoacana
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 3, 2015
5:00pm - 10:00pm CST
(UTC -6hrs)
Morelia, Michoacán
Mexico

TEDxUniversidadMichoacana compartiendo ideas que desarrollan personas cercanas a nosotros. TEDxUniversidadMichoacana reúne a algunas de estas personas, para que compartan sus ideas, experiencias, conocimientos y puntos de vista, de manera amena y accesible, sobre diversos temas de actualidad y de impacto en nuestra sociedad.

Francisco I. Madero poniente 350
Centro Histórico
Morelia, Michoacán, 58000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Michoacana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Danerick Lemus Vargas

Se buscan héroes
Desarrollador de tecnologías para atención de la discapacidad motriz. Maestro en Ciencias en ingeniería mecánica de formación y divulgador de la ciencia por convicción. Experto en el área de robótica de rehabilitación con enfoque en sistemas exoesqueléticos para la atención del lesionado medular.

Ferran Padrós Blázquez

¿Por qué tú disfrutas más que yo? Chécate la gaudibilidad!
Profesor Investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

Hilda R. Guerrero García Rojas

Agua y nuestra huella en el planeta
Profesor-Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Toulouse 1, Francia, Experta en Economía de los recursos naturales y medio ambiente, economía del agua, valoración ambiental, Cambio climático y su impacto en el recurso hídrico. Miembro del SNI.

Javier Lara Romero

Nanotecnología, ¿amiga o enemiga?
Profesor-Investigador de la Facultad de Ingeniería Química, Licenciado en Ingeniería Química y Doctor en Química, experto en el área de tribología y nanomateriales (síntesis, caracterización y aplicaciones de nanotubos de carbono). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Judith López Peñaloza

¿En duelo clandestino yo?
Profesora-Investigadora en la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Maestra en Psicología Clínica y Doctora en Psicología, Psicoterapeuta de familias, experta en temas de duelo, trauma y resiliencia. Miembro del SNI, Nivel 1. Autora de varios capítulos de libro y artículos científicos. Frecuente ponente nacional e internacional de temas de sus líneas de investigación. Distinción Rogelio Díaz Guerrero a investigadores de la Psicología Social y Etnopsicología.

Luis Felipe Mendoza Cuenca

El sexo agudiza el ingenio
Profesor-Investigador de la Facultad de Biología, Doctor en Ciencias especializado en el área de la Ecología de la Conductual y la evolución de sistemas de apareamiento en animales. Miembro del sistema nacional de investigadores, Nivel I.

Omar Chassin Noria

Dr. en Ciencias
Profesor-Investigador Facultad de Biología-CMEB, UMSNH. Formado como Biólogo, con estudios de posgrado en Biología Animal y actualmente interesado en la Biología Evolutiva, analizando variación de los ácidos nucleicos para encontrar nuevos patrones y procesos evolutivos.

Roberto Díaz Sibaja

Dinosaurios. ¿Gigantes, terribles y extintos?
Candidato a Doctor en Ciencias Biológicas, Maestro en Ciencias Biológicas y Biólogo de formación por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Paleontólogo y divulgador de la Ciencia y en especial, de la Paleontología.

Organizing team

Luis
Villasenor

Morelia, Michoacán, Mexico
Organizer

Hugo Cesar
Guzmán

Morelia, Michoacán, Mexico
Co-organizer
  • Cederik de León Acuña
    Team member
  • Rocio Figueroa
    Team member