CalzadaDeLosHéroes
x = independently organized TED event

Theme: EUREKA!

This event occurred on
November 21, 2015
4:00pm - 9:00pm CST
(UTC -6hrs)
León, Guanajuato
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Manuel Doblado
Pedro Moreno # 202 Colonia Centro
León, Guanajuato, 37000
Mexico
See more ­T­E­Dx­Calzada­De­Los­Héroes events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Enrique Lomnitz

Social Entrepeneur
Es el emprendedor social que México necesitaba. Enrique es el creador y promotor de un captador de lluvia que se adapta a la forma de las viviendas mexicanas. Es fundador de Isla Urbana, empresa que ya ha instalado este sistema que busca generar una cultura del cuidado del agua y sobre todo de sustentabilidad ecológica en la ciudad de México. Como líder, Enrique ha formado colaboraciones con fontaneros y locales, además trabaja con líderes de las comunidades, ONGs y universidades para mejorar sus diseños. Como mexicano es un referente importante de la industria de la innovación social ya que sus objetivos de producción siempre reflejan un sentido humano para trabajar con las comunidades. Enrique es un hombre sencillo que gusta de los placeres cotidianos de la vida, nunca deja de sorprenderse y constantemente entra en procesos creativos para seguir aportando al país.

Ernesto Miranda Trigueros

Patrimonial Art Curator
Gestor cultural, por excelencia patrimonialista. Ernesto es un creador cultural de proyectos para la innovación en instituciones e industrias culturales en México. Se ha especializado en temas de promoción cultural a través de las tecnologías por medio de proyectos de gran alcance e impacto en instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo de Cultura Económica. La labor de Miranda se ha destacado en el INAH con la reciente creación del manual y las políticas de digitalización de la misma institución Ha aportado una plataforma a la gestión cultural del patrimonio mexicano con el Congreso Internacional de Patrimonio cultural y Nuevas Tecnologías. Sobresale entre sus gestiones la integración del INAH al programa de redes temáticas del Conacyt, lo que promueve y difunde el patrimonio cultural, creando la base de un gran proyecto para el conocimiento y la salvaguarda de los bienes nacionales.

Jonathan Álvarez

Disrupter- CEO Dimilab
CEO del laboratorio de comunicación digital DIMILAB, especialista en medios de comunicación digital, diseño web, Internet y tecnología. Catedrático y colaborador en activo para IAB (Interactive Advertising Bureau) en donde ha colaborado con el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac. Amante de la cultura y el arte digital, defensor y promotor de la libertad de Internet, creativo de campañas publicitarias, tecnólogo, podcaster, webblogger, analista digital,amante del diseño, de la música, el cine, la fotografía, el newmarketing, las redes sociales por medio de la tecnología y soy un serio crítico proactivo de Internet y los medios digitales. Se define a si mismo como un “Web curator” y un “Gourmet newmedia junkie”, digital Strategy, curador, trend consultant, UX design mogul, digital maker & creative business jedi.

Karla Trejo Luna

Art Curator
Una mujer apasionada, se define siempre en constante crecimiento y aprendizaje. Licenciada en comunicación con maestría en comunicación Social y política. Tiene 22 años de experiencia en conducción en televisión estando al frente de programas de entrevista, noticieros, de Gobierno y culturales. Karla cuenta con 14 años de experiencia como promotora cultural y actualmente está al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Forum Cultural Guanajuato, uno de los complejos culturales más importantes del país. Colabora además en diversos medios de comunicación en donde difunde la oferta cultural de Guanajuato tal es el caso de TVMOS, el canal de televisión del Sistema Integrado de Transporte de León, Grupo Acir con una colaboración semanal en el noticiero vespertino y recientemente se ha integrado al equipo de editorialistas de Bajio Shimbun, periódico que está por comenzar a circular y que está dirigido a la comunidad japonesa en Guanajuato

Luis Arnal

Innovator- CEO INSITUM
Luis es Presidente y co-fundador de INSITUM, la empresa de consultoría en innovación líder en América Latina y una de las empresas más innovadoras de Latinoamérica según la revista FastCompany (2015). Luis tiene más de 18 años de experiencia ayudando a las empresas más grandes del mundo a implementar proyectos de innovación y actualmente lidera el crecimiento global de INSITUM. Actualmente INSITUM tiene más de 120 empleados y oficinas propias en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, España, Argentina y Perú. Previo a fundar INSITUM, Luis pasó tres años en Barcelona, trabajando como consultor en las consultoras estratégicas: IconMediaLab y DiamondCluster; y cuatro años en Chicago trabajando para dos de las empresas pioneras de consultoria en innovación: E-Lab (ahora Publicis-Sapient) y Doblin Group (ahora Deloitte Consulting).

Mario Guerra

psychotherapist
Mario Guerra nace en la Ciudad de México, el 21 de marzo de 1965 bajo el signo de Aries. Estudió piscología, está diplomado como Psicoterapeuta Breve por el Mental Research Institute, de Palo Alto, California; hizo un Máster en Tanatología en Tenerife, España y cuenta con 3 certificaciones internacionales en Hipnoterapia Ericksoniana además de una certificación como Coach Ontológico, obtenida en Sevilla, España. Es Psicoterapeuta y Life & Business Coach. También es experto en pérdidas, docente y conferencista en temas relacionados con el desarrollo y las relaciones humanas y ha ofrecido sus temas en prestigiadas instituciones de México, por ejemplo en los principales Institutos de la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Médica Sur, el IPN y la Universidad Anahuac, entre muchas otras. En el extranjero Mario ha sido docente y conferencista en países como España, EUA y Argentina.

Omar Inzunza "Gran OM"

Urban Artist
Es un artista mexicano que a través de la gráfica y la observación ha creado una serie de piezas que rondan en temas de interés general en lo político, social y cultural. Sus exposiciones tienen como principal espacio las calles de México, que se convierten en galerías al tener la presencia de piezas que él produce. Se caracteriza por la picardía de sus trazos, su arte, su ilustración y gráfica son referentes de las problemáticas que vive nuestro país. Resulta importante poder vernos reflejados en su arte, que a pesar de ser duramente crítico invita a la reflexión sin desear ser moralizante.

Roxana Castaños

Meditation
Es una mujer con una profunda preparación y formación espiritual. Ha participado de numerosas experiencias en seminarios, talleres, encuentros y cursos que le han permitido generar una experiencia completa en diversas áreas del conocimiento filosófico de las doctrinas espirituales que predominan en el mundo. Desde conocimientos milenarios hasta la basta filosofía de la meditación, la espiritualidad, el potencial mental y el autoconocimiento, Roxana es un referente para encontrar puntos clave del desarrollo humano personal. Además Roxana es una activista sin límite,emprendedora, actualmente escribe su primer libro. Es socia encargada del contenido de la app OM / una aplicación de meditacion en español que estará lista este 2016. Ha participado en varios programas para la televisión, da cursos y talleres de diversas temáticas que pueden ser individuales, grupales o para empresas

Organizing team

Misraim
Macias

Leon, Mexico
Organizer
  • Anna Grajales
    Production
  • Juan Carlos Zaragoza
    Marketing/Communications